Manolito Gafotas: Yo y el imbécil; Elvira Lindo

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela infantil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

1. El abuelo se siente muy triste porque tienen que operarle. Explica como es que pasa de sentirse deprimido a tener muy buen humor.

Porque cuando sale del medico se va a comprar calzoncillos nuevos para cuando lo operaran y allí le explica al dependiente lo que le tenían que hacer, con la suerte de que un señor que estaba por ahí le oye y le dice que a el también le habían operado y que le habían dejado una cicatriz de película. Al cabo de insistir el señor les dejo ver la cicatriz y al verla el abuelo se puso muy contento pensando que ha el también le dejarían una cicatriz como esa.

2. Manolito dice que le pasa como a Superman. ¿Por qué? ¿En que se parecen Manolito y Superman, según Manolito?

Porque dice que el no tiene que pagar sus libros porque es el protagonista, igual que si Superman tuviera que pagar una entrada del cine para ir a ver la película Superman.

Se parecen en que los dos son los protagonistas de un libro y de una película y que no tienen porque pagar lo que es suyo.

3. Explica como le preparan Manolito y el Imbécil un regalo a su abuelo antes de que se vaya al hospital.

Manolito y el Imbécil van a un fotomaton i se hacen unas fotos en las que salen peleándose para ver quien tiene mas sitio en la foto. Como no tienen mas dinero para repetir las fotos deciden comprar un marco bien bonito i regalárselo al abuelo diciéndole que así les recordara como son siempre.

El abuelo se pone muy contento y esta a punto de llorar cuando Manolito y el Imbécil le dan el regalo.

4. ¿Que quiere decir la mama de Manolito cuando dice que los niños en los hospitales son un incordio?

Quiere decir que los niños en los hospitales están todo el rato molestando a los pacientes moribundos y les desconectan el suero, entonces aparecen las crueles enfermeras y les regañan, pero los niños ni caso.

Lo que más les gusta es dedicarse a subir y bajar los respaldos de las camas dandole vueltas a las manivelas, porque se be que les gusta oír a los pacientes casi moribundos gritando: “ Hay que me tira la cicatriz, hay que me tiran los puntos.

5. A Manolito y a su hermano les gusta el hospital. Redacta unas lineas explicando que hacen allí mientras el abuelo esta hospitalizado.

Pues Manolito y el Imbécil se dedicaron a pasear de un lado a otro del pasillo con los abuelos moribundos. Luego jugaron a ser pacientes moribundos, Manolito era el enfermo y el Imbécil con sus superpoderes le curaba al instante. Cuando se cansaron de jugar le pidieron dinero al señor del lado para ver la tele pusieron los dibujos.

6. “ A caballo regalado no le mires dentado” Explica el significado que tiene este refrán y porque lo utiliza Luisa.

Este refrán quiere decir que si te regalan una cosa no mires la calidad sino el detalle de haberte hecho el regalo.

La Luisa lo dice Cuando Manolito y el imbécil se quejan de que no les gusta el traje azul que les ha comprado.

7. ¿Por qué dice Manolito, cuando habla del baño, que su madre es muy buena detective? Escribe unas lineas explicando como hace de madre adoptiva la Luisa. Parece que la Luisa no le pareció bien la educación que les da a sus hijos la madre de Manolito. Procura explicar que es lo que llama mas la atención de Manolito.

Porque un día intento engañar a su madre diciéndole que se había duchado y no lo había hecho, entro en el lavabo encendió el agua y se mojo un poco el pelo. Su madre entro al lavabo y por el olor a cerdo que hacia Manolito y el Imbécil cuando volvían del colegio y por no haber el charco marrón de agua que dejaban siempre como recuerdo de su propia suciedad.

La Luisa los trata como si fueran sus hijos, es como la mejor madre del mundo pero cuando hacen alguna travesura se enfada mucho y les regaña. También les compra muchas cosas y los mima mucho.

Lo que le llama mas la atención de Manolito es que, aunque no sea verdad, es que siempre que su hermano hace alguna travesura la Luisa cree que a sido Manolito quien le ha dicho que lo hiciera, y esto le sorprende mucho.

8. La Luisa no suele pelearse con su marido pero en esta ocasión si lo hace ¿Sabes el motivo?

Luisa tiene unos cuadros de angelitos encima de la cama, colgados en la pared, y un día mientras dormían a Bernabé se le cayo un cuadro en la calba y le hizo un corte, el se puso muy furioso y dijo que los quitara y ella dijo que si no queria hacerse daño se pusiera el peluquín para dormir.

9. Manolito siempre se asombra de cómo consigue el Imbécil que nunca le echen bronca. Trata de explicar tueste misterio. Fíjate en lo que ocurre en el episodio del camisón rojo.

Al Imbécil le perdonan siempre porque cuando le van a regañar pone cara de pena y de angelito que no ha roto nunca un plato y ningún adulto lo puede resistir.