Manipulación del hierro

Tecnología. Manipulación del hierro. Fabricación de pieza mecánicas Corte de metales. Control de calidad. Albañilería. Manipulación de maquinaria. División del trabajo. Mano de obra

  • Enviado por: Baquerox
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 4 páginas
publicidad

Manipuleo de lingotes de hierro

Explica como llevó a cabo un estudio de los movimientos que realizaban los obreros en una empresa de manipulación del hierro, como a partir de la reducción de distancias entre materiales, la reducción de pesos, el resultado para la empresa era completamente positivo.

Este ejemplo pone de relieve tres de los cuatro elementos que constituyen la esencia de la administración científica: primero la selección cuidadosa del obrero; segundo y tercero, instruirlo, adiestrarlo y ayudarlo para que trabaje de acuerdo con el método científico.

Selección incentivo

Científica salarial

del obrero

Estudio determinación estándar máxima

de tiempos y método de de eficiencia

movimientos trabajo producción

ley de

la fatiga

Trabajo de pala

  • ¿Cuál ha sido el propósito en cada experimento?

  • Explica los resultados obtenidos positivos con la aplicación de su teoría, e introduce la idea de control individual de cada obrero y la necesidad de que cada obrero tenga una tarea individual. Cuando esto ocurre, el obrero realizará dicha tarea con una mayor exactitud y calidad.

    Selección incentivo

    Científica salarial

    del obrero

    Estudio de selección mayor beneficio

    Desempeño de buenos empresarial

    Individual instrumentos y del obrero

    ley de control

    resistencia trabajo

    individual

    Trabajo de albañilería

  • ¿Cuál ha sido el propósito en cada experimento?

  • Este ejemplo se relata con una sorprendente minuciosidad. Es te análisis es estudiado profundamente en su aplicación de la administración científica.

    Condiciones enseñanza de

    Ambientales movimientos

    de trabajo simples

    Analisis selección supervicion aumento

    Del del funcional en la

    Trabajo trabajador produccion

    Division incetivos

    Del salariales

    trabajo

    Verificación de municiones para bicicletas

  • ¿Cuál ha sido el propósito en cada experimento?

  • En los laboratorios de fisiología de las universidades se realizan experimentos para determinar el “Coeficiente personal” de un individuo. Esta prueba demuestra que existe una gran diferencia en el coeficiente personal de los distintos hombres. Algunos individuos nacen con facultades de percepción y de acción refleja extraordinariamente rápidas. Este tipo de hombres son los de “coeficiente de personal” alto, mientras que los de percepción lenta y acción lenta tienen un “coeficiente de personal” bajo.

    Uno de los peligros que deben evitarse cuando el salario del hombre o de la mujer depende de la cantidad de trabajo hecho, es que el esfuerzo para aumentar la cantidad no perjudique la calidad. Por lo tanto, el primer paso fue hacer imposible toda disminución en la calidad, sin que las obreras se dieran cuenta de ello. Esto se logró con lo que se conoce con el nombre de contra-verificaciones.

    Se adoptó un recurso efectivo para verificar la honestidad y exactitud de la contra-verificación. Y de esta manera se evitó toda tentación de descuidar el trabajo o efectuar devoluciones falsas.

    Coeficiente aumento

    Intelectual de

    Alto salario

    Análisis del

    Trabajo evitar baja salarios altos bajo

    Estudio de calidad por máximo de producción costo

    Tiempos mayor y calidad mano de

    Movimientos cantidad obra

    Proceso anular

    De contra- holgazanería

    Verificación fatiga

    Fabricación de piezas mecánicas

  • ¿Cuál ha sido el propósito en cada experimento?

  • Los obreros fueron cuidadosamente seleccionados y casi todos los casos ascendidos de categoría e instruidos por sus capataces que se encontraron capacitados para ganar salarios más elevados. Este aumento en la rapidez de efectuar el trabajo implicó, una sustitución de los antiguos métodos empíricos personales por los métodos más rápidos y un esmerado análisis del trabajo manual efectuado por cada obrero.

    Empleo de incentivos

    Maquinaria salariales

    acorde

    Análisis selección estándar mayores ganancias

    Trabajo del de

    Manual trabajador producción mayores salarios

    Determinación supervisión

    del método del

    de trabajo capataz

    Corte de metales

  • ¿Cuál ha sido el propósito en cada experimento?

  • Con la administración científica, los métodos y conocimientos científicos exactos habrán de remplazar tarde o temprano, en todas partes, a las reglas empíricas, mientras bajo el antiguo tipo de dirección es imposible el trabajo de acuerdo con las leyes científicas. Buscan una fórmula matemática mediante la cual se tuviesen en cuenta todas las variables posibles en el corte de metales. Como la fórmula encontrada era muy compleja su resolución llevaba como mínimo 6 horas, había un nuevo problema el cual se solucionó mediante la experiencia y en dos simples preguntas a formular por el obrero a la hora de cortar el metal.