Mande a su hijo a Marte; Fernando Lalana

Literatura española contemporánea. Siglo XXI. Narrativa. Novela. Literatura infantil y juvenil. Ciencia-ficción

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Mande a su hijo a Marte

Esta es la historia de Elisa, una chica que vive en la tierra.

Su padre era un reconocido psicólogo cibernético que trabajaba en operaciones espaciales.

El le prometió a Elisa que si aprobaba el colegio se iría a un viaje que el hacia, pero al suspender la llevo a un colegio llamado “Gagarin”, en Marte, donde estudiaban los hijos de los compañeros de su padre (Don Roberto).Estaba situado en una antigua nave espacial, la nave se llamaba “Kosmosol”. Allí conoció a una amiga Wendy Darling pero la llamaron Uvedoble.

Y a Hamlet, amigo de Uvedoble.

El primer día de clase le hicieron una prueba de examen en ordenador, para ver el nivel que llevaban. Elisa no entendía nada del examen y con su mismo ordenador se metió en unas claves en el ordenador de Sirius un alumno, y lo cambio.

Al día siguiente dijeron las notas y Elisa había aprobado pero Sirius no y eso le parecía muy raro.

Elisa se arrepintió y dijo la verdad sobre lo pasado y que la nota le correspondía a Sirius, pero el profesor al ver que había sido lista en cambiar los exámenes dejo las notas como estaban.

Desde entonces Sirius tomo mucha manía a Elisa tal fue su odio que hasta puso a todos sus amigos contra ella, menos a uvedoble y a Hamlet porque eran, muy amigos de ella.

Elisa no aguantaba más y quería irse del colegio, pero antes entró en una habitación donde ponía “NO ENTRAR” y vio la ficha de Sirius.

No podía creerlo, todos ellos eran robot.

Después quería irse porque tenía miedo de ellos y de Sirius. Uvedoble le dijo que no podía irse que sino la dejaría sola allí hasta que empezara el curso escolar.

Como estaba haciendo la maleta le dijo que era verdad que no podía irse y Elisa razono deshizo la maleta y lo metió en los armarios, le pidió perdón a Wendy también.

Elisa y uvedoble se lo pasaron muy bien en los últimos meses.

Uvedoble le preguntaba cosas sobre la tierra a Elisa, cosas como: Como era su casa, su colegio, la gente, los continentes...Es decir, todo lo relacionado con el planeta Tierra.

Cuando se acabo su estancia allí hizo las maletas se despidió de sus amigos y le dijo a uvedoble que cuando quisiese fuese a pasar unas semanas en su casa de la Tierra.

Cuando vio a su padre le dijo que si podría volver al año siguiente para volver a ver a Wendy y a sus amigos.

Le contó a su padre que el apellido de Wendy era Darling como la de Meter Pan.

Su padre se empezó a reír.