Maltrato a animales

Ciencias sociales. Circos. Exóticos: venta. Corridas de toros

  • Enviado por: Amiga
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Materia: ecología

Tema: diferentes maltratos hacia los animales

Grado: 5to. Semestre de preparatoria

 

La cara triste del circo

 

Los animales son sometidos a duros adiestramientos y castigos, que no tienen nada que ver con su comportamiento natural. En sus giras, son obligados a soportar horas de carretera en condiciones extremas y bajo duros climas a los que no están habituados: confinados, sin luz, ventilación, ni agua.

Este es un cruel modo de vida, caracterizado por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio y no es de extrañar que un elefante viva más de 70 años en su medio natural pero solo alcance los 14 o 15 años en cautividad.

Este hecho se repite en todos los animales tan miserablemente utilizados y explica porque estas hermosas criaturas nacidas libres -tigres, leones, cebras, osos y elefantes ..- mantenidos en estas condiciones cada día se vuelven literalmente locos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.

Acostumbrar a los niños a ver así a los animales es separarlos de la naturaleza y hacer que pierdan el respeto por el resto de los seres.

Es necesaria una educación mediante la cual aprendamos a conocer, disfrutar y respetar la naturaleza y a los animales en libertad, y no a explotarles y poseerles.

Existen circos sin crueldad, que incluyen números acrobáticos, musicales, humorísticos, etc. Que no incorporan animales en sus actuaciones.

POR UN CIRCO SIN ANIMALES:

 

No vayas al circo!!!!!!!!!!!

 

 

Venta de Animales Exóticos

 

 

No las compres, volar es su destino y su libertad, no estar enjaulados para que los cretinos de turno les silben y les hagan decir palabrerías estúpidas para que repitan y así poder presumir   delante de las amistades de la buena compra que hizo en su día, loros, cotorras, cacatúas son las principales víctimas de los personajes sin escrúpulos que las capturan y que posteriormente otros individuos de peor ralea las venden para así engrandecer su bolsillo a costa de estos seres vivos, aunque para esta gentuza no sean mas que objetos.

 

Evita las tiendas y negocios que trafican con animales

 

 

En estos negocios se trafica con animales en especial a la llegada de las navidades y de reyes ya que es buen momento para vender perros, gatos, pájaros y todo tipo de animales, no importa de que raza sean lo único que importa son los beneficios, la administración se lava las manos y además le importan poco las vidas de miles de animales que son vendidos al año con muchos beneficios para los que se dedican al negocio y los cómplices que llevan a estas tiendas a muchos animales para vender y así sacarse buenos dividendos.
Hay que ver los pobres animales en estas tiendas, las caras de tristeza que tienen cada día dentro de una jaula, primero cuando están en compañía de otros animales juguetean pero a medida que pasan los días se van quedando tristes y melancólicos hasta que un día llega un papá o una mama y compra un "animalito" para que sirva de juguete a un niño hasta que se canse de la novedad y el animal termine en una perrera o abandonado en la carretera, esta es la verdad y miles de personas pueden sentirse aludidas con estas declaraciones.

 

 

Parques acuáticos y sitios afines:

 

 

Un delfín vive de 25 a 30 años en libertad, mientras que en cautividad solo de 4 a 6.

Son sacados del mar para ser llevados a parques acuáticos para realizar estúpidos espectáculos en nombre de la felicidad de los niños y de la ciencia, seguro que a ninguno de sus cuidadores les gustaría vivir en una cárcel ¿y a ti? No vayas ni visites estas cárceles, es la mejor manera de acabar con este negocio.

Que nadie se crea el cuento de que en los parques marinos los delfines, orcas y otros animales marinos están de maravilla, para lo único que están es para que los bolsillos de los empresarios sin escrúpulos sigan creciendo y no para fines científicos, ¿es qué acaso la ciencia es llevar a animales hacia campos de concentración o quitarles su libertad?,si esto es la ciencia hay que pensar que el ser humano no ha evolucionado mas que de la edad de piedra a la edad de bronce.

 

 

Evita productos exóticos

 

 

No compres productos como el coral maderas tropicales, pieles(botas, chamarras, cintos, sombreros), animales exóticos, o productos de animales en extinción (marfil, aceites de ballenas, aletas de tiburón, etc), o productos de animales solo por “algo nuevo” (patas de conejo, maquech, animales disecados, etc) y productos provenientes de ballenas, canguros, ya que así participas en la deforestación del planeta y en la extinción de estas especies.

 

 

 

Las Corridas de Toros

“LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA “

¿SABE USTED LO QUE ES UNA CORRIDA DE TOROS?
Son el espectáculo público de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamífero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es más que una técnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera a alguien a la que se puede manejar como se quiera.
1-EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD
Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro , lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas . El toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta).

2-LOS PUYAZOS
El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa heridas de 14 centímetros de profundidad y hasta 40 de extensión, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos.

3-LOS PASES DE MULETA
Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su "valor" dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males.

4-LAS BANDERILLAS
Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza

5-ENTRAR A MATAR
Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante en donde el animal agoniza lentamente, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo.

6-LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO
Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis por lo que el toro siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas.¡¡¡LO MÁS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA NO ES TANTO MORIR , SI NO COMO SER TORTURADO HASTA LA MUERTE POR DIVERSIÓN!!!