Malos pasos; Manuel L Alonso

Literatura española contemporánea. Novela juvenil. Narrativa de misterio. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Cristina
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Santi, el protagonista de esta historia, es un chico de diecinueve años que aparentemente lleva una vida normal. Tiene sólo un hermano, Adrián, mayor que él y al que admira, pero hace dos años que no lo ve porque siempre ha estado bordeando la justicia y en una de éstas fue detenido. Un día regresa a casa y en ese momento se le empiezan a complicar las cosas a Santi. Sabia, que si había vuelto a casa era porque tenia problemas, pero por desgracia se ve involucrado totalmente en un asunto turbio de su hermano.

Mezclada a lo largo de todo el relato está Cris, una antigua conocida por la que ahora Santi siente una especial atracción y Antonio en propietario de el bar de entrefente de su casa, en muchos casos le da pistas, y ayuda con lo de su hermano.

Adrián le cuenta a Santi la verda sobre el porque había estado en la cárcel, este había echo un trato con nos mafiosos. El plan, era, devia ayudar a sacar a un hombre de la cárcel. El asalto fué en un furgon de la policia, en el cual la conductora que lo conducia se había echo passar por tal y estaba compinchada con los mafiosos. Adrián había quedado con el compañero, para repartir el dinero, un tal Bruno, el que ayudo ha emvestir el furgon, seis millones y medio, pero el explico a Santi que aquel tipo le había pegado y había huido con el dinero, pero él no le creio, asi que Adrián le confeso toda la verdad. Él tenia el dinero.

Adrián le pidio a Santi que fuera a ver a Bruno con el qual había quedado, y Santi forzadamente aceptó.

Por el camino encontro a Cris una antigua conocida que insistio en acompañarlo. Santi y Cris se subieron al coche de el hombre, Bruno. Tras una furete discusion, los dos chicos salieron corriendo, pero Bruno los persiguió.

Cuando llegó a casa destrozado por lo que les había ocurrido a Cris y a él, vió que Adrián no estaba.

Santi y Cris van a ver una obra de teatro pués una de las actrizes, charo vega, estava inplicada en todo esto, y quizás ella sabria dónde estaba Adrián.

Después de muchos dias Santi recuerda que Adrián le había dedicado un libro, la dedicatoria decia: `'Enconraras lo que buscas, si vuelves la mirada hacia el lugar donde nacen los sueños''

Santi fue a su habitacion y que lugar mejor si no que su cama, alli és dónde se encontraba todo el dinero escondido en la tela que cubre el colchon.

Al cabo de unos dias, recibe una llamada, era Adrián. Le decia que estava en canarias y que se habia cambiado de nombre de identidad y ahora tenia una vida nueva. Estaba con una actriz era la que había sido la conductora del furgón que les había ayudado a sacar el preso de la cárcel, le dice que se vaya con ellos a tenerife, con Cris para llevar-le el dinero y asi tener unos cuantos dias de vacaciones, y ellos aceptan.

Cojen todo el dinero y lo meten en un patito de peluche, asi nadie podría darse cuenta de que llevan todo el dinero y tampoco levantarían sospecha alguna.

Pero Santi y Cris reciben una visita de Bruno, quiere que le de el dinero o él diga dónde esta Adrián, a lo que Santi se niega a decirle. Al momento aparecieron dos tipos de la edad de Adrián que se llevaron a bruno, sin explicaciones.

Al llegar alli, Adrián les esperan con un coche alquilado, nada mas recibirlos, ansia de ver el dinero, y le da una parte a Santi para él y para sus padres.

Llegan al apartamento, y alli se encuentran con Charo. Santi el explica todo a lo que les había pasado a Cris y a él con el hombre ese.

Luego Charo se va de compras pero sé lleva consigo el dinerod, Adrián va a buscar su nueva identidad , Cris y Santi se van a la playa, todos quedan en una cafeteria para reunirse.

Entraron al restaurante y vieron a Adrián entrar muy palido, Charo no estava en el apartamento, ni su equipaje.

Adrián se despidio de Santi y Cris, y se fué al aeropuerto.

Santiago; un chico de 17 años le gusta el teatro (actuar), leer, escuchar música y las chicas. Tiene sólo un hermano, Adrián, mayor que él y al que admira, pero a la vez teme acabar siendo como él, por eso no quiere seguir sus mismos passos.

Cristina; una chica muy inteligente, independiente y con ganas de aventuras.

Adrián; és el hermano mayor de Santi. Tenía oscuros asuntos de los que preferia que preferia que Santi no se enterase. Era fuerte, independiente, tenía todas las cualidades que pueden suscitar la admiracion de un hermano menor.tenía siete anyos mas que su hermano y no ejercía de padre con él.

Antonio; és un personaje secundario. El propietario del bar de delante de la casa de Santi, siempre recibe la amistosa visita de él y comparten comentarios, y puede que de algun que otro consejo.

Bruno; era un hombre alto, cómo un armario, fuerte y nadie se arriesgaba a decirle ni a contradecir-lo.

Charo vega; una actriz muy disimulada, al principio parece ser una chica normal y muy maja, pero al final se rebela y se lleva todo el dinero.

Los padres; a lo largo de toda la historia salen pocas vezes, tampoco sale nombrado sus nombres, aparentemente dicho como su padre y su madre.

Todo el relato esta narrado en primera persona, la historia passa al principio a lo largo de 2 años rapidamente, pero lo narrado ocurre durante unos messes y luego al final.

No hay ningun lugar especificamente, todo ocurre tanto en su casa como por todo el barrio y también por tenerife.

Dónde se podria decir que ocurre lo principal seria en la casa de Santi y de Adrián.

Mi opinión personal sobre este libro, es realmente muy buena, me gusta mucho como lo ha escrito el autor, y la forma de pensar y de actuar de los personajes.

El personaje que mas me ha gustado puede que sea Adrián pues me gusta el caracter que tiene y su forma de pensar, es de mente decidida. Y el que menos

Cristina, no me gusta como juega con los sentimientos de Santi, un dia les gusta y otro no. Santi es un chico muy indeciso y eso es lo que no me gusta de él y también lo que le diferència de su hermano mayor.

El fragmento que mas me ha gustado de este libro es este, cuando Adrián vuelve a casa después de aver estado dos años en la cárcel. que se situa mas o menos cuando enpieza el nudo:

Los dos hermanos se hablaban con la mirada, procurando rastrear viejos gestos de siempre. Por primera vez eran igual de altos descubrió Santi con asombro. [...]

Adrián le tendió su regalo con una sonrisa. Era un libro en edición de bolsillo, un ejemplar del tao te king. Y era su forma de restablecer entre ellos la vieja complicidad, de reanudar las cosas en el mismo punto en que se habían quedado interrumpidas.

Dijo que quería dedicarle el libro, y bromearon un poco sobre ello. Tomó del escritorio la pluma se Santi, con ella en la mano se quedó unos momentos contemplando la habitación. Después, con letra firme y de trazos limpios, escribió en la primera página del libro:

<<encontraras lo que buscas si vuelves la mirada havia el lugar donde nacen los sueños>>

Santi aceptó el libro y luego se estrecharon la mano como si estuviesen sellando un pacto. Adrián podía ser un delincuente que usaba pistola, pero esa a Santi apenas el importaba. Para él, lo importante era que podía escribir frases como aquélla, y que por encima de todo era su hermano.