Malabares

Animación. Infantil. Movilidad. Dinámicas

  • Enviado por: Juliana
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad

EJERCICIOS CON 1 PELOTA.

  • Con una pelota en la mano, lánzala hacia arriba y déjala caer hacia el suelo, recuerda que la altura debe ser un poco más por encima de tu cabeza. Realiza este ejercicio 10 veces con cada mano.

  • Con una pelota en la mano, tienes que lanzarla y volverla a coger con la misma mano, lanzándola a diferentes alturas. Realiza este ejercicio 10 veces con cada mano.

  • Coge la pelota con la mano izquierda lánzala y cógela con la derecha, intenta que la trayectoria sea parabólica, es decir como el dibujo de abajo. Haz este ejercicio 10 veces con cada mano.

  • - Coge la pelota con la mano derecha y cógela con la izquierda intenta que la trayectoria sea parabólica. Haz este ejercicio 10 veces con cada mano.

  • Con la pelota en la mano izquierda, lánzala hacia arriba, da una palmada y vuélvela a coger con la mano derecha. Repite este ejercicio 10 veces con cada mano.

  • Con la pelota en la mano derecha lánzala hacia arriba, da una palmada y vuélvela a coger con la mano izquierda. Repite este ejercicio 10 veces con cada mano.

EJERCICIOS CON 2 PELOTAS.

  • El primer ejercicio que realizaremos será el siguiente: coge con cada mano una pelota y tira la pelota azul primero, cuando ésta este arriba; lanza la roja. En este ejercicio no cojas las pelotas, déjalas caer al suelo. Tienes que tener en cuenta la trayectoria parabólica.

  • Ahora coge una pelota con cada mano y tira la pelota azul, cuando esta este arriba tira la pelota roja, y coge la pelota azul. (La pelota roja déjala caer al suelo) Como puedes ver estos ejercicios se tienen que hacer con una cierta rapidez, repítelos hasta que este paso te salga bien.

  • Coge con la mano derecha la pelota azul y con la mano izquierda la pelota roja. Lanza la pelota azul, cuando esta este arriba tira la pelota roja, y coge la pelota azul y coge la pelota roja. Cuando finalices este ejercicio veras que las bolas están el brazo contrario de cuando las has lanzado.

  • En parejas con 2 pelotas, poneros el uno al lado del otro, por la parte exterior tira la pelota a tu compañero su parte exterior; tu compañero tiene que hacer la inversa.

Tener en cuenta que la pelota tiene que ir a la medida de vuestra cintura, no debéis levantar los brazos para ir a buscarla.

EJERCICIOS CON 2 PELOTAS Y UNA MANO

  • Con la pelota azul y roja en la misma mano, tira primero la azul, cuando esta este arriba (y antes de que caiga)lanza la pelota roja, así sucesivamente. Ten en cuenta que en este ejercicio no puedes tener las dos pelotas juntas en la mano, siempre tiene que haber una en el aire.

EJERCICIOS CON 3 PELOTAS

  • Coge en la mano derecha la pelota azul y negra, y en la mano izquierda la pelota roja. Lanza la pelota azul y rápidamente lanza la pelota roja, coge la pelota azul con la mano izquierda. En este ejercicio la pelota negra no se lanza ni se mueve de mano.

  • Coge en la mano derecha la pelota azul y negra, y en la mano izquierda la pelota roja. Lanza la pelota azul y rápidamente lanza la pelota roja, coge la pelota azul con la mano izquierda, y la pelota roja con la mano derecha. En este ejercicio tampoco se mueve ni se lanza la pelota negra.

  • Coge en la mano derecha la pelota azul y negra, y en la mano izquierda la pelota roja. Lanza la pelota azul, rápidamente lanza la pelota roja y lanza la pelota negra, coge la pelota azul con la mano izquierda, y la pelota roja con la mano derecha. La pelota negra déjala caer al suelo.

  • Coge en la mano derecha la pelota azul y negra, y en la mano izquierda la pelota roja. Lanza la pelota azul, rápidamente lanza la pelota roja y lanza la pelota negra, coge la pelota azul con la mano izquierda, y la pelota roja con la mano derecha rápidamente recoge la pelota negra con la mano derecha.

EJERCICIOS PROGRESIVOS

DE

MALABARES

INDICE

Indice PAG 1

Realización de las bolas PAG 2

Posición. PAG 3

Ejercicios con 1 pelota. PAG 4/5

Ejercicios con 2 pelotas. PAG 6

Ejercicios con 2 pelotas y una mano. PAG 7

Ejercicios con 3 pelotas. PAG 8

REALIZACIÓN DE LAS BOLAS

Para hace las pelotas de malabares, el material necesario será:

  • 6 globos por niño

  • arroz

  • tijeras

  • botella de agua pequeña

Realización:

Para rellenar los globos, con el arroz, ayudándose con la botella de agua (esta se corta por la mitad), se pone la boca del globo en el morro de la botella, y se sopla para que entre el arroz dentro. Una vez lleno, se ata y se corta el nudo para que no quede ningún bulto. Lo siguiente que se hace es poner ese globo dentro de otro y hacer lo mismo, atarlo y luego cortar el nudo. Con esto, estará hecho la primera pelota, luego realizar lo mismo con las otras dos.

POSICIONES

Los movimientos de los móviles (en este caso pelotas) se realizarán en el plano frontal de nuestro cuerpo, es decir, un plano paralelo a nuestros hombros y pecho.

Al principio, los brazos hay que pegarlos al costado para que tanto en la recepción como en el lanzamiento nos obligue a desplazarnos y no a estirar los brazos. Esto obligará, entre otras cosas, a que los lanzamientos los hagamos con más precisión.

Los lanzamientos y recepciones de las pelotas se realizarán con las dos manos, insistiendo más en la mano menos dominante con movimientos de flexión y extensión de los antebrazos y muñecas.

La recepción de los móviles, se realizará a la altura de la cintura, aproximadamente.

No hay que mirar a los móviles en su trayectoria de descenso, solamente en la parte final de la trayectoria ascendente.

Por último, hay que indicar al grupo que tengamos, que no hay que quemar etapas, es decir, hay que seguir todos los ejercicios de progresión porque gracias a ellos, sin apenas darnos cuenta, seremos capaces de realizar correctamente los objetivos planteados que en principio parecían inalcanzables.