Macromedia Freehand

Informática. Diseño. Artes gráficas. Pantalla. Barra de herramientas. Menús básicos. Configuración. Enmascaramiento

  • Enviado por: Behiak
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
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Procesos de Preimpresión

FREEHAND 10

Capitulo 1

Elementos de pantalla:

  • VENTANA / PANELES:

      • Capas: controla el orden en el q aparecen los obj.

      • Muestras: almacena colores y los aplica a los obj.

      • Paleta de colores: define colores de 4 modos diferentes.

      • Matices: crea tonos de colores y los aplica a los obj.

      • Estilos: almacena el aspecto de gráficos y texto como estilos q se pueden volver a aplicar a otros obj.

      • Medios tonos: establece pantallas personalizadas para obj.

      • Transformar: permite mover, girar, cambiar escala, torcer o reflejar.

      • Navegación: para agregar elementos de exploración y comandos Flash.

      • Alinear: distribuir obj. a los lados, sup, inf o centro.

      • Buscar y reemplazar gráficos: pa cambios a muchos obj.

      • Buscar txto: pa cambios a todo el txto del doc.

  • VENTANA / INSPECTORES:

      • Obj: establece atributos xa obj. seleccionados.

      • Relleno: establece tipo de relleno.

      • Trazo: establece tipo de trazo.

      • Txto: controla los atributos aplicados al txto.

      • Insp. Doc: controla atributos de todo el doc. (incl. Pags.)

      • Biblioteca: almacena los símbolos graficos q se utilizan. (Pags. Maestras)

Barra de herramientas PRINCIPAL, TEXTO, HERRM y OPERACIONES XTRA, ENVOLTURA, CONTROLADOR, INFORMACION.

'Manual de Freehand'

Capitulo 2

Comandos del menú básicos:

  • Guardar un archivo sin titulo:

      • Doc. de Freehand: formato nativo del progr.

      • Plantilla de Freehand: xa proteger el doc. de cambios.

      • EPS editables: si keremos colocar el archivo en un progr. x capas (QuarkX).

Capitulo 3

Configuración de los modos de vista del material grafico:

  • Visualizar modo PREVISUALIZACION: muestra rellenos, pinceladas y demás q se van a imprimir.

  • Visualizar modo PREVISUALIZACION RAPIDA: muestra los elementos sin suavizar las fusiones y degradados.

  • Visualizar modo ESKEMA: muestra los contornos de los obj.

  • Visualizar modo ESKEMA RAPIDO: muestra menos pasos entre las fusiones.

  • Visualizar modo SUAVIZADO FLASH: suaviza los bordes de los obj.

Trabajar con reglas:

  • Reglas de pagina: VER / REGLAS DE PAG. / MOSTRAR.

  • Cambiar la posición del punto cero: pinchar en la parte sup izda de la regla y arrastrar eso hasta donde keramos de la pag.

  • Definir unidades de regla personalizadas: VER / REGLAS DE PAG. / EDITAR.

Trabajar con guías:

  • Guías mediante arrastre: se trata de arrastrar las guias a partir de las reglas hacía la hoja de papel. (horz y vert).

  • Agregar guías en posiciones numéricas: 2 clic en guia VER / GUIAS / EDITAR. Aparecera un cuadro de Guías Añadir aparecera un cuadro Añadir Guías.

  • Reubicar guías: VER / GUIAS / EDITAR Aparecerá un cuadro POSICION DE LA GUIA.

  • Bloquear guías: VER / GUIAS / BLOQUEAR.

  • Ajustar a guías: VER / AJUSTAR A GUIAS. Por si keremos q 1 obj salte xa que se alinee con las guías.

Trabajar con cuadrículas:

  • Visualizar cuadricula: VER / CUADR / MOSTRAR.

  • Cambiar intervalos d la cuadricula: VER / CUADR / EDITAR. Se refiere a la distancia q keremos q haya entre las lineas imaginarias de la cuadr.

  • Ajustar a cuadricula: VER / CUADR / AJUSTAR A CUADR. Xa q los bordes de los obj siempre esten en la cuadricula.

  • Trabajar con Cuadricula Relativa: Editar / Cuadricula / Cuadr relativa (selec.)

  • Activar Ajustar a Pto: Ver / Ajustar a pto.

Opciones de aumento:

  • Utilizar menú VER:

      • Todas las pags. (win) / Ajustar todo (mac).

      • Objeto: seleccionando un obj vemos este en pantalla completa.

      • Magnificación: podemos elegir una de las opciones de aumento del submenú desplegable.