Luz e iluminación

Energías. Fenómeno ondulatorio. Radiación electromagnética. Átomos

  • Enviado por: Stephy
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Integrantes

Año

V A

Fecha de entrega

12 De Abril De 2004

Tema

LUZ E ILUMINACIÓN

2004

INTRODUCCIÓN

En este trabajo estudiaremos la luz como onda electromagnética capaz de afectar hasta el sentido de la vista. La luz que entra a nuestros ojos es el principal medio mediante el cual recibimos información.

También veremos la intensidad luminosa, la iluminación y su velocidad; son efectivos estos aspectos, importante en los lugares de trabajos industriales.

La luz otra clase de nergía radiante y otro fenomeno ordulativo es la sin duda no resultante más familiar, pero hemos preguntado ¿Cuál es su causa?, pero bueno en si la luz se debe a movimientos de electrones en el interios de atómos.

Las características ondulatorias de la luz son las responsables de fenómenos tan maravillosos y diferentes como la percepción de los colores, la aparación del arcos iris en días de lluviosos, y eclipses del sol y de luna.

Algunas veces la energía transportada por la luz se transforma. Tales son los casos de los procesos de la fotosíntesis; realizado por las plantas y de la conversión de la luz solar en calor.

La luz es importante por dos razones:

  • Es fuente primaria de energía en la tierra, debemos tener en cuenta también que la luz se debe a la fotosíntesis, el calentamiento general de la tierra, el calor que mantiene en circulación, al agua y a la atmósfera.

  • Otra importancia de la luz reside en los mensajes que transmite.

  • La supervencia de muchos organismos vivientes depende de esos mensajes luminosos que reciben.

    Una de las experciencias más fuertes relacionadas con la luz es el fenómeno de la visión. La luz es una manifestación de la energía que la vista percibe.

    En el presente trabajo de investigación estamos haciendo enfásis es su propagación y las multiples teorías sobre su real naturaleza, también todos los demas componentes que hacen la luz visible; los métodos para medir su velocidad.

    En este trabajo hablaremos sobre la luz que es una radiación electromeagnetica, capaz de afectar el snetido de la vista, con un contenido de energía visible que varia de aproximadamente 2.8 x 10-19 J A casi 5-0. X 10-19 J.

    Hablaremos obre la propagación de la luz que fue el descubrimiento de la interferencia y la difracción en 1802 y 1816 que inclino el debate al apoyo de la teoría ondulatoria, donde muchos científocs debatieron para saber el verdadero significado de la propogación de la luz.

    Hablaremos sobre la velocidad de la luz que es la constante más importante utilizada en física y su determinación exacta que es una de las mediciones más precisas que ha ignorado el hombre, hablamos que el primero en medir la velocidad de la luz fue el fránces A.H.L.Sezeau.

    Hablaremos sobre la intensidad luminosa que la primera fuente de luz es el flujo luminoso emitido por unidad de angulo sólido.

    Le hablamos que la amyoría de las fuentes de luz tienen diferentes intensidades luminosas en diferentes direcciones y que una fuente esotrópica es la que emite uniformemente luz en todas direcciones.

    Vídeos relacionados