Lunático y Prometeo; Paul Kroop

Literatura americana contemporánea. Novela. Resumen. Personajes y Extras

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

El Lunático y Prometeo (Paul Kropp)

Trata sobre la segunda historia de Ian McNaughton, un niño un poco extraño de 16 años que tiene algunos problemas sociales y de adaptación. En su escuela no es tomado mucho en cuenta y pasa casi desapercibido, es un niño bastante inteligente y de un físico extraño (de orejas grandes, bajo, muchas pecas) y por eso le ponen de apodo “lunático” además de que el pensaba que era de otro planeta o eso le gustaba hacer para diferenciarse de los demás.

Ian, por su comportamiento en la escuela (se ve en problemas con algunos compañeros constantemente en general con Ryan), es asignado a tutor de un niño de primaria llamado Prometeo que es un chico bastante grande para su edad (13 años) y que tiene problemas para leer y escribir.

Con el tiempo Ian se toma muy enserio su tutoría y se logra hacer gran amigo de Prometeo, le logra enseñar a leer mucho mejor y lo ayuda con su diario y los deberes de la escuela. Surge un problema y a Ian no le permiten seguir haciendo clases a Prometeo, pero ellos se habían hecho tan amigos que logran juntarse y seguir con las clases en casa de Prometeo.

Ian no era muy buen deportista y en su escuela tenia que hacer deporte y cuando llega su turno de hacer básquetbol es donde Prometeo comienza a enseñarle también. El padre de Prometeo era un muy buen deportista y antes cuando vivía con él le enseño a jugar baloncesto. Así Ian aprende con Prometeo a jugar básquetbol, además ellos se juntaban para que Prometeo tenga temas de que escribir en su diario (o así comenzaron) y fueron a un planetario, después a ver un eclipse y al final ya eran amigos y se juntaban para cosas personales.

Así un día la madre de Ian (Sharon) que vivía en California se había ido de la casa hace muchos años decide ir a visitar a sus hijos (Ian y Libertad, la hermana), a Ian nunca le importo mucho su madre ya que los había abandonado así que no fue a cenar con ella como lo hizo su hermana, pero Prometeo lo convenció de que fuera y fue y así se entero de que su hermana de 19 años se iba a ir a vivir con su madre para terminar sus estudios allá. Eso lo afectó mucho aunque no quería demostrarlo.

Un día así Prometeo le pide a Ian que lo acompañe a ver lucha libre porque su padre (que se fue de la casa cuando el era pequeño, le pegaba a su mamá y a Tina, era fuerte, luchador y antes borracho) iba a volver a las luchas, era Monte Olimpo. Entonces Ian, como su amigo, lo acompaña a ver la lucha sin saber la razón aun de porque su amigo esta tan interesado en ir y rechaza ir a la primera fiesta que lo invitan por ir con él. La pelea la ganó Monte Olimpo y Prometeo se enorgullece mucho de eso.

Así también Prometeo lo acompaña a despedir a Liber al aeropuerto que es todo muy emotivo ya que los hermanos no se llevaban muy bien, pero al final se dan cuenta que si se quieren y que se van a extrañar mucho

Al final igual Ian puede darle clases a Prometeo en el colegio porque gracias a una carta que escribió para el ministro de educación lo dejan seguir de tutor.

Personajes

Ian: principal de la historia, desadaptado, antisocial, extraño, tutor de Prometeo, inteligente

Prometeo: niño de primaria que no sabia leer muy bien hasta la llegada del lunático, negro, grande, simpático, le enseña a Ian a jugar baloncesto y a ser mejor persona. Su hermano se llama Amos

Liber: hermana de Ian, no se llevan muy bien pero ella al final de la historia se va a vivir con su madre y se dan cuenta de que se van a extrañar.

Rick: Padre se Ian y Liber, es un poco extraño, dueño de una librería, le gusta hacer ejercicios de respiración.

Extras

Noble: Profesora de Prometeo, no le gusta el modo de enseñar del lunático y por eso se las arregla para que no sigan con la tutoría pero no lo logra y al final los deja igual.

Chico Zeta: enemigo de Prometeo, vive en su mismo barrio, es un chico que molesta siempre en varias partes de la historia.