Los siete secretos del éxito; Richard Webster

Deontología. Éxito. Autoayuda. Ética profesional

  • Enviado por: Fefi
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 9 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información


UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

FACTULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD Y MERCADEO CON ÉNFASIS EN DISEÑO GRÁFICO COMPUTACIONAL

ÉTICA PROFESIONAL

“LOS SIETE SECRETOS DEL ÉXITO”

PROFESORA:

11 DE MARZO DE 2002

ÍNDICE

  • Introducción.................................................................................p. 3

  • Objetivos......................................................................................p. 4

  • Cuerpo..........................................................................................p. 5

  • Recomendación............................................................................p. 7

  • Conclusión...................................................................................p. 8

  • Bibliografía..................................................................................p. 9

  • INTRODUCCIÓN

    Los siete secretos del éxito es una historia, escrita por Richard Webster, que trata acerca de siete sencillos pasos que uno debería tener en cuenta para tener éxito en la vida. Estos siete secretos son explicados en forma de una historia, en la que Kevin, un hombre joven de 28 años que acaba de fracasar en su negocio y en su matrimonio, trató de suicidarse, pero Todd, un anciano que pasó por muchas cosas pero que finalmente alcanzó el éxito, lo salvó y lo aconsejó. Este trabajo es acerca de estos siete secretos y de qué trata cada uno.

    OBJETIVOS

    Los objetivos del libro son ayudar a las personas a que no se rindan ante el fracaso y darles una guía de cómo pueden salir de ese hoyo, y también para las demás personas que quieren alcanzar el éxito. Mis objetivos al leer el libro, son aprender cuáles son esos secretos para también tomarlos de guía, ya que alcanzar el éxito no es fácil.

  • Lo pasado, pasado:

  • Lo mejor que podemos hacer es hablar con alguien de nuestros problemas, desahogarnos, no tragarnos las cosas porque eso sólo nos amarga. Uno tiene que recuperarse y seguir adelante: el pasado queda atrás, hay que vivir el presente, quién sabe si llegaremos al futuro. Debemos disfrutar de lo que tenemos y no estar pensando en lo que pasó, porque en eso se nos puede ir mucho tiempo y el tiempo es oro.

  • Abraza los árboles, y la vida:

  • Los abrazos son algo muy valioso, algo que nos consuela enormemente, algo que nos hace sentir mucho mejor. El viejo Todd dijo que cuando no encontramos un amigo o alguien a quien abrazar, hay que abrazar los árboles porque están llenos de vida y por lo tanto, transmiten vida. Debemos abrazar la vida entera, hay que estar agradecidos por lo que tenemos y tratar de ser felices, de sonreírle a la gente.

  • Fíjate metas que valgan la pena:

  • Debemos vivir el presente, pero también pensar en el futuro. Hay que planear nuestra vida, organizarla, pensar qué queremos lograr, adónde queremos llegar y esto debemos pensarlo a corto y a largo plazo. Y es muy bueno hacerlo por escrito, esto lo he escuchado y leído muchas veces. Nuestras metas, lógicamente, deben ser buenas, debemos tener buenas expectativas para ser exitosos.

  • Las oportunidades están en todas partes:

  • Adonde miremos hay oportunidades, debemos buscarlas y aprovecharlas; jamás debemos dejarlas pasar porque después nos podemos arrepentir. Sólo debemos dedicarnos a lo que amamos para así disfrutar de lo que hacemos y no aburrirnos de eso. Hay que analizar bien dónde está nuestra oportunidad en base a eso.

    5.) Perseverancia:

    Creo que éste es el consejo que más encuentro en todos los libros que se refieren al éxito y es un consejo que dan todos los exitosos: si no es el más importante, es uno de los más importantes, porque el que persevera alcanza, pero mucha gente se rinde. No importa cuántas veces haya que insistir, no hay de dejar de hacerlo hasta lograr esa meta y entonces nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos.

    6.) Cree en ti mismo:

    Debemos tener fe y confianza en nosotros mismos, tener una alta autoestima, apoyarnos a nosotros mismos, tener siempre en mente que vamos a lograr las metas que nos hemos propuesto. Debemos ser positivos y confiar en que nosotros podemos. Si creemos en nosotros mismos, podemos lograr lo que queramos.

    7.) Ayuda a los demás, perdónalos y perdónate a ti mismo:

    Ayudar a los demás es un acto muy bonito que nos hace sentir bien por dentro, bien con uno mismo: debemos ayudar a las demás personas cada vez que podemos y eso se nos puede regresar de alguna manera. También debemos perdonar sus errores, porque todos somos humanos y los cometemos, pero primero debemos perdonarnos a nosotros mismos. No es bueno llevar odio y rencores en el corazón, porque eso sólo nos trae amarguras y nos hace coger rabias.

    RECOMENDACIÓN

    Realmente recomiendo a todas las personas que se lean este libro, especialmente a los jóvenes que están apenas empezando, ya que es un libro excelente y muy práctico, ayuda mucho a la vida de las personas que buscan el éxito.

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, puedo decir que éste es un libro excelente y muy práctico para tener una idea de cómo debemos hacer las cosas si queremos alcanzar el éxito, ya que no es nada fácil. Es muy importante que no leamos este libro sólo por leer, sino que debemos poner en práctica lo que en él dice, y hacerlo en nuestra vida diaria: sólo así sabremos cómo alcanzar el éxito.

    BIBLIOGRAFÍA

    Los Siete Secretos Del Éxito: autor, Richard Webster

    9