Los siete poderes; Alex Rovira Celma

Literatura española contemporánea. Novela infantil. Narrativa fantástica. Aventuras. Temas: promesa, fidelidad, generosidad, heroísmo, voluntad, amistad. Argumento

  • Enviado por: Princesa Dorada
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

*Los Siete Poderes*

VALORACIÓN PERSONAL

Creo que el libro está muy bien estructurado porque nos indica como va evolucionando el Joven Caballero según pasa las distintas pruebas de la Tierra del Destino y como en cada una de ellas va adoptando y adquiriendo los poderes, <<su poder>>.

Mi valoración personal de este libro es que es para reflexionar y pensar que podemos mejorar nuestra vida, en que la felicidad esta en encontrar el tesoro escondido en nuestro corazón, en esos siete poderes que nos ayudan a vivir para hacer nuestros sueños realidad y llegar a lo que nos proponemos sin que nada ni nadie lo pueda evitar. Creo que debemos superar nuestros miedos para seguir adelante y si cada persona se diese cuenta de estos siete poderes y los utilizara viviríamos en un mundo mucho mejor en el que estaríamos conformes con nosotros mismos y con las personas de nuestro alrededor.

Es un libro de muchos valores, meditaciones y frases éticas que nos pueden ayudar en nuestra vida. Además de esto creo que es un libro muy parecido al de la armadura oxidada, ya que en los dos un caballero emprende un viaje y tiene que superar pruebas para conocer algo, en uno su propio “yo” y en otro los poderes que se albergan en su corazón. Pero lo que más me ha gustado es que no se basa en un valor o tema principal sino en siete, los siete poderes, y son muy útiles para la vida real.

Creo que es importante que nos concienciemos de la realidad, de que no es tan difícil de conseguir <<nuestro poder>> ya que solo debemos mirar en nuestro interior y las pruebas que pasa el Joven caballero ya se encarga nuestra propia vida de ponerlas cada día. Tenemos que actuar consecuentes e intentar superarlas con éxito dia tras dia sin venirnos abajo ante las dificultades e intentar, por mucho que alguien o algo quiera vernos fracasar, salir a flote con nuestros siete poderes del corazón.

CRÍTICA PERSONAL

Capítulo I “El reino de Albor”:

Nos enseña como una espada mediante la fuerza interna del corazón de quien la empuña vence y por ello era poderosa.

Nos quiere decir que para conseguir nuestros propósitos(en el caso del libro, vencer con la espada) necesitamos la fuerza de que nos creamos capaces de conseguirlo, la fuerza interior; la del corazón.

Capítulo II “La llamada del rey”:

Nos enseña como el rey pide a al Joven Caballero que le sustituya en el reinado y como a este le da miedo.

Nos quiere decir que aunque nos propongan un reto difícil tenemos que confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en que podemos conseguirlo y si alguien nos confía una tarea(como el rey, el sustituirle en el trono) no podemos defraudar a esa persona porque confía en nuestra autosuficiencia para hacerlo, así nosotros tambien tenemos que confiar.

Capítulo III “El bosque de los Nueve Tejos”:

Nos enseña como sus amigos filosóficamente le dan tres grandes consejos: 1.Por difícil que sean las circunstancias, adopta siempre una aptitud positiva.

Nos quiere decir que siempre habrá malos momentos pero que no debemos entregarnos al pesimismo y luchar para conseguir superarlo.

2.la verdadera fuerza se encuentra a través de los errores.

Nos quiere decir que aunque seamos débiles y caigamos una y otra vez en la misma piedra, seamos fuertes y aprendamos de esos errores para intentar mejorarlo.

3.Tiempo y libertad para elegir.

Nos quiere decir que somos libres en hacer lo que queramos y elegir, lo que creemos que nos convenga mejor, pero esa elección, muchas veces, afecta a las personas de nuestro alrededor y debemos ser consecuentes con nuestros actos.

Capítulo IV “El lago de los Doce Cisnes”

Nos quiere decir que aunque creamos que las situaciones son difíciles, debemos mirar el lado positivo y verlo desde otro punto de vista.

Capítulo V “La Fuente de Cristal”

Nos enseña que no debemos tener miedo y que por muy pequeños que nos creamos nuestra esencia, nuestro corazón y fuerzas pueden llegar a convertirnos en alguien muy grande. El miedo nos limita.

A partir de estos capítulos empieza el gran viaje a la tierra del Destino. Allí nos descubre mediante unas duras y dificultosas pruebas los siete poderes que todo lo vencen y que están en el corazón y debemos aprender a utilizarnos a lo largo d e nuestra vida en todos las dificultades.

En la prueba del Dragón del Miedo: nos enseña como podemos vencer a nuestros miedos, ya que somos nosotros mismos los que nos creamos ”dragones” que no nos dejan continuar nuestro camino, necesitamos el poder del coraje para enfrentaron a nuestros miedos y creer que si queremos, podemos.

En la prueba de la Dama de Gris: nos enseña como muchas veces caemos en la tentación de creernos superiores, infalibles, en que no cometemos errores porque culpamos de nuestros a otros, pero debemos descubrir que mediante los errores se aprende y debemos actuar consecuentes ante nuestras buenas o malas acciones, así podremos mejorar nuestras obras y así descubriremos el poder de la responsabilidad; ser responsable de nuestros actos.

En la prueba de la Torre Infinita: nos enseña como debemos tener paciencia y no desanimarnos ante una dificultad para realizar y cumplir con lo que buscamos, nuestro sueño, y se haga realidad. Para ello necesitamos el poder del propósito que nos ayude a no decaer y pensar que necesitamos llegar a ese propósito con paciencia y voluntad.

En la prueba del Trono de Oro: nos enseña como no debemos creernos más poderosos y no caer en la vanidad. Debemos encontrar el poder de la humildad y con eso conseguiremos uno de los poderes más importantes la humildad, ya que con ese poder vemos las cosas puras, sin deformaciones, dándonos una visión de la vida más bondadosa y llena de caridad sin límites. Desde la humildad nos podremos dar cuenta del verdadero tesoro que se encuentra en nuestro corazón.

En la prueba del abismo imposible: Nos enseña como debemos asumir los retos y afrontarlos entregando nuestra fuerza del alma, entregando primero nuestro corazón y luego nuestra confianza en nosotros mismos, sin esperar nada a cambio. Necesitamos el poder de la confianza tanto en nosotros para conseguir superar nuestras dificultades o impedimentos, como confiar en las personas de nuestro alrededor que nos ayudan continuamente y siempre están a nuestro lado.

Y uno de los más importantes y necesarios de los siete poderes es el poder del amor en el que encontramos en la batalla de Jano contra Nul. Nos enseña como debemos entregarnos a los demás sin nada a cambio, con un amor que nace del corazón, y que no piensa en uno mismo sino en los demás y como a partir de este poder nace los demás. Nos enseña que el amor todo lo vence incluso lo más oscuro y difícil, un amor desmesurable, sin medida, ese amor lograra la felicidad en conjunto. Ama y no tengas miedo a no ser correspondido, arriésgate por los demás.

Todos estos poderes pueden hacerse más fuertes como el rey enseña a los cuatro caballeros si los unimos al poder de la unión y cooperación, estos poderes se multiplicaran, ya que todo lo que se hace en unión y cooperación progresará y no será vencido.