Los muchachos no escriben historias de amor; Brian Keaney

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa y novela inglesa juvenil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información


Los muchachos no escriben historias de amor; Brian Keaney

Instituto dickens

Taller de lectura y redacción.

Reporte de lectura

Los muchachos no escriben historias de amor.

16/11/01 Los Muchachos No Escriben Historias De Amor

Autor:

Brian Keaney creció en Londres. Sus padres fueron emigrantes irlandeses. Durante muchos años se dedicó a la docencia, ahora es escritor de tiempo completo. Ha publicado cuentos y novelas.

El estudio en la universidad de Liverpool y tiene un empleo de maestro.

Resumen general:

El libro esta basado en una parte de la vida de un niño llamado mateo Panton de 13 años. Este empieza cuando el estaba viendo unas fotos viejas y ve unas suyas cuando era mas chico.

Mateo estaba en la mañana buscando una camisa para la escuela y no tenia ninguna limpia y tuvo que ponerse una azul. Su familia por las mañanas era muy rara, no desayunaban sus papas se iban temprano a trabajar y su hermana no hablaba hasta medio día.

En la escuela al llegar se encontró a su mejor amigo Berna y llegaron juntos a clases. Al llegar al salón de clases les comunicaron que tenían un profesor nuevo de ingles el profesor Maccaffrey y este les pregunto que cual era el peor error que habían cometido en su vida y Berna dijo que para el, el mayor error que una podía cometer era casarse porque cuando se casan solo se la pasan discutiendo.

Ese día después de la escuela, en su casa, tocaron el timbre y era linda la mejor amiga de su mama (Beth), después de comer, y unas copas linda le dijo a Beth que fueran el próximo fin de semana a Bristol que era el lugar donde habían hecho la universidad; después de un rato llego David (papa de mateo) y entonces linda se retiro y Beth y David empezaron a discutir porque el llegaba muy tarde.

Mateo le escribía cartas a Elizabeth Collins que era algo así como su novia y el solía escribirle muy seguido pero había algo en Elizabeth que era alguien imaginario.

Al día siguiente en la mañana mateo no encontraba su camisa y otra vez tuvo que ponerse una azul y que falsificar un recado de su madre donde decía el porque llevaba esa camisa a la escuela. Al llegar al salón de clases estaba Stuart hall que era un niño que siempre lo molestaba; cuando mateo no se dio cuenta Stuart tenia la mochila de Mateo afuera de la ventana y Mateo la dijo que se la devolviera y entonces stuart agarró una carta que estaba en la mochila de mateo, cuando la iba a empezar a leer mateo se lanzo contra el y empezaron una riña en el salón cuando se un maestro se dio cuenta los mando con la profesora Aske que era la directora, pero mateo busco la carta en el suelo y no la encontró. La profesora hablo con mateo y le dio un sermón el cual mateo no escucho; el se quedo

Castigado, en el recreo Karen le dio la carta y mateo le agradeció por no enseñársela a nadie.

El día siguiente en la clase de ingles hablaron sobre las relaciones entre las personas: conb la familia, los amigo y con alguien de otro sexo; el profesor Maccaffrey les encargo de tarea escribir una relación entre 2 personas algo así como una historia de amor, pero entonces dijeron que los muchachos no escribían historias de amor, peor el profesor les dijo que podían tratar. En la tarde en casa de mateo, si mama estaba preocupada por su hermana que no había llegado y el le dijo que lo mas seguro era que estuviera en casa de su amiga Ema. mateo subió a su cuarto a empezar con su historia hasta que sonó el teléfono era Berna, este le pregunto que si ya había empezado con la historia y platicaron un rato, hasta lo ultimo el le dijo que había visto a Raquel en un noticiero en una manifestación contra una tienda de pieles. Su mama le dijo a mateo que subiera al cuarto de su hermana para buscar el teléfono de Ema mateo sabia en realidad donde estaba Raquel y no era precisamente en casa de Ema pero aun así fue a buscar el teléfono; el cuarto de Raquel era un relajo total, al buscar la agenda de su hermana, mateo encontró debajo de la cama una bolsa con un pedazo de un tobo y una botella de detergente vacía y se quedo pensando que para que tendría su hermana eso. Raquel no llego hasta muy tarde y dijo que estaba en casa de Ema.

Al día siguiente en la mañana Beth se fue de viaje a Bristol con linda y dejo todo preparado. Ese día en la escuela leyeron las historias que habian realizado y leyeron el de Mateo, el estaba muy apenado; después en el recreo como Berna estaba enojado con el porque en la mañana le había dicho que se parecía a sus padres y esto le disgustó, Berna decidió no sentarse con el, entonces llego Karen con el y le pregunto que si la historia que habían leído en la clase de ingles era de el, pero el lo negó.

Al llegar a su casa su hermana y papa dijeron que no iban a comer porque estaban muy ocupados y que su papa regresaría tarde de la oficia porque tenia mucho trabajo. En la noche su hermana le dijo que iba a salir a una fiesta y le dejo una dirección; pero el sentía que había algo raro entonces después de pensar mucho llego a la conclusión de que no estaría en una fiesta, que iría a quema la tienda de pieles.

Mateo no sabia que hacer pensó en hablarle a la policía pero no, era una mala idea. La hablo a su papa a la oficina y nunca le contesto, le llamo a su mama a Bristol pero no la encontró, y entonces, decidió hablarle a Karen, el muy nervioso y preocupado le hablo a Karen y le contó lo que pasaba entonces ella la pregunto donde vivía . después de unos minutos llegaron Karen y Jan (la mama de Karen), decidieron ir a buscar a Raquel a la tienda, encontraron cuando estaba regando la gasolina, mateo la detuvo, y entonces Raquel empezó a llorar y mateo la abrazo; después de que paso todo decidieron ir a cenar a un lugar cerca de ahí, cuando estaban platicando de porque Raquel había hecho eso, entro una pareja al restaurante, era David con otra señora, Raquel muy enojada fue al lugar donde se encontraban sentados y derramo una botella de vino sobre el, después llegaron hasta ahí mateo, Jan y Karen, David les pidió que se sentaran y le pregunto que como habían llegado, mateo le explico y después David les dijo quien era la mujer que estaba con el era Bridget una amigo que estaba viendo desde hace casi un año pero que ese día se iban a separar. Al terminar de cenar regresaron todos a sus casas.

Cuando mateo Raquel y David llegaron a su casa encontraron a linda y a Beth en la puerta; después de que Raquel y mateo se fueron a dormir y linda se fue a su casa, David y Beth se quedaron hablando.

Después de unas semanas todo cambio en la familia Panton, era mejor, había mas comunicación y David ya no llegaba tarde a la casa, y también mateo empezó a salir con Karen. Mateo le escribe una ultima carta a Elizabeth donde le dice que las cosas van mejor y que ya no le volveria a escribir porque esta saliendo con Karen. Momento importante de la historia:

Para mi el clímax de la historia es cuando van a buscar a Raquel; Jan, Karen y mateo al tiende de pieles, cuando la detiene y cuando Raquel empieza a llorar.

Pienso que es la parte mas importante porque es la mas emotiva y la que a mi mas me intereso .

Los muchachos no escriben historias de amor; Brian Keaney
Personajes principales:

Conclusión:

Mi opinión de este libro es que esta entretenido, es fácil de leer, es un libro para lectura de niños mas pequeños, pero las historia esta graciosa.

El final la verdad no me gusto mucho yo esperaba mas en esa parte y la verdad como que no se me hace un final real, porque no creo que alguien reaccione así si ve a su papá con otra mujer ; pero pienso que talvez tiene ese final porque este libro esta destinado para niños mas chicos que no seria apropiado tener un final fuerte.

Los muchachos no escriben historias de amor; Brian Keaney