Los hijos del Capitán Grant; Julio Verne

Literatura francesa del Siglo XIX. Novela. Narrativa. Novela de aventuras. Ciencia-ficción. Crítica e interpretación

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

Los hijos del Capitán Grant

1 Parte

En un barco llamado Duncan iban Lord Glenervan y lady Elena, estaban de caseria de tiburones con el Capitán Mangles, luego cazan un tiburón y lo abren, encuentran un bottela, y tiene tres cartas que contiene un mensaje, y están en idioma ingles, alemán y francés. Luego empiezan a leer las cartas el Capitán Mangles, Lady Elena y Lord Glenervan, Lugo juntan las partes de cada carta por que estaban borrosas por el agua y los juntan en un solo idioma y se el francés, que es el que esta mas completo. Y la carta es de auxilio, y dice que el Capitán Grant y dos marineros del Bitania (barco de grant) y ellos según estaban en la Patagonia atrapado por indios. Luego regresan a Malcom - Castle, y lord glenervan va pedir un barco para pedir una tripulación para rescatar al Capitán Grant y no le dan el barco, luego regresa a Malcom Caste y ponen un anuncio en el periódico y dice que el Capitán Grant desapareció y quieren hablar con un familiar. Unos días después llega Maria y Roberto Grant que son sus hijos. Luego deciden usar el Duncan y deciden ir a la Patagonia. Luego comienzan a preparar todo para irse, cuando esta listo el barco se van a la expedición. En la expedición fueron:

Capitán Mangles - El Duncan es un yate muy lujoso. *

Mayor Mac-Nabbs *

Lord Glenervan *

Lady Elena *

Maria Grant *

Roberto Grant *

Cocinero Mr.Olvient *

Y los Marineros

Están en el barco y Mac-Nabbs ve a un extraño en el barco, este extraño pensaba que estaba en otro barco, que iba a la india. Luego el habla por el Capitán Mangle y dice que el se llama Santiago Paganel y es un geógrafo francés. Luego deciden dejarlo en algún lugar que les quede cerca, y luego Paganel decidió acompañarlos.

La Patagonia esta localizada en parte de Chile y Argentina, luego deciden dar la vuelta a Argentina y deciden ir a buscar por las tierras de Chile. Van a una embajada y no tienen noticias de Grant. Luego deciden pasar por tierra usando el PARAPELO 37 que es el paralelo que se menciona en el documento. Comienzan a viajar, y muchos días después encuentran una cabaña en una montaña, luego hay un derrumbe y la casa se va abajo, después no encuentran a Roberto, luego ven que un cuervo lo atrapo, luego alguien dispara y el cuervo se muere y salvan a Roberto. El que disparo era Talcave que era un Patagon y el decide guiarlos por las Pampas Argentinas (montañas). Luego se les acaba el agua y la comida, deciden separase en grupos Roberto, Talcave y Glenveran van a buscar un rió cerca. Luego el primer grupo llega al rió y toman agua, luego comienzan a cazar. Matan muchos animales y cenan, luego en la noche talcave oye unos ruidos y son unos lobos que lo quieren atacar, comienzan a disparar y les acaba las balas. Roberto monta un caballo llamado Tauka que es el caballo de talcave y sale corriendo y los lobos lo persiguen, luego amanse y se salva porque los lobos no pueden estar de día. Luego Roberto y tauka llegan con el otro grupo y se salvan. Luego siguen en su camino y luego comienza a llover y se desborda un rió y se agarran a un árbol y todos se salvan, pero talcave se tira al rió, por que tauka sigue siendo arrastrado por la corriente. Los demás acampan en ese árbol y cae un rayo, se intentan tirar al agua pero hay caimanes (cocodrilos) luego el árbol se lo lleva el agua, como se esta quemando el árbol y los caimanes se alejan y llegan a tierra firme. Encuentran a talcave y entonces continúan el viaje. No encuentran al Capitán Grant y luego dice Paganel dice que el Capitán puede encontrase en Australia. Llegan a la playa en Argentina y ven pasar el Duncan, y talcave dispara para llamar la atención del barco. Después llegan unos botes por ellos se despiden de talcave y se despiden del Duncan.

2 Parte

Están en el duncan quieren ir a Australia a buscar al Capitán pero antes deciden ir a unas islas que están por el paralelo 37. El Duncan esta en marcho y llegan a la primera isla que se llama TRISTAN DE ACUÑA, buscan al Capitán Grant y siguen el camino luego llegan a las islas de Ámsterdam y tampoco lo encuentran ahí. Luego continúan el viaje y hay un huracán, el Duncan se empieza a dañar y a ser destruido. El Capitán Mangles arroja aceite al agua y luego escapan del huracán luego llegan a Australia y llegan a un Molino que le pertenece a Paddy O' Moore. A el le cuentan lo del Capitán Grant y les presta unos caballos y una carreta con otros animales. Luego había una persona que se llamaba Ayrton que el fue el contramaestre del Britrania y según el despertó en Australia. Cuando naufrago el Britrania. Deciden que Ayrton iría con ellos a buscar al Capitán Grant. Muladí y Wilson dos marineros del Duncan irían con ellos los pirnicipales (*) y el resto de los marineros llevarían al duncan a reparación. Comienzan el viaje y vieron que un tren se descarillo por que alguien levanto un puente de los elevadazos, y descubrieron que fue un plan de grupo de criminales, y robaron cosas de los vagones del tren. Luego continúan a un niño dormido, se despertó y comenzar a hablar de el, y dijo que era una niño Australiano criado por ingleses y que iba a buscar a su familia, el estudia Geografía y le hicieron muchos preguntas pero en muchas se equivoco y luego descubrieron que el iba en el tren y se salio a tiempo. Paganel le da un libro de Geografía, pero en la mañana siguiente el niño que se llama tolime desapareció y le dejo el libro de Geografía a Paganel. Luego siguen su camino y descubren que el nombre del líder de los criminales era Ben Joyce. Luego llegan a un bosque y la carreta se queda atorada y se quedan ahí. En la noche Mac-Nabbs vio un brillo fue a ver y eran unos hongos luego de repente oye una personas a hablar se agacha y se regresa al campamento. En la mañana Ayrton le dice a Glenervan que ya deberían comenzar escribir una carta para que el Duncan los empezara a buscar, Ayrton se ofreció para llevarla carta y Mac-Nabbs le dijo a Glenervan que Ayrton era en realidad Ben Joice, entonces Ayrton le dispara en el brazo a Glenervan le dispara en un brazo y se lleva un caballo, mientras los bandidos disparan. Se escapan los bandidos y Glenervan comienza a dictarle una carta a Paganel, Glenervan dice que el Duncan vaya a la Costa Oriental de Australia a recogerlos. Pero Paganel ve una revista que dice New Zeland y se acuerda de una palabra del documento, luego le dan la carta a Mulrady y el se va, y luego oyen un disparo, y era Mulrady es estaba herido.

Mulrady dice que lo atacaron y que oyó a Ayrton decir que los bandidos se fueran a la costa Oriental de Australia y el iría al Duncan con esa carta, se la irían a robar. Glenervan y los demás lograron salir del bosque con una canoa para cruzar el río. Llegan a una ciudad y preguntan si el Duncan ya se había ido a otra ciudad, y les dieron un telegrama pero no supieron a donde se habían ido.

Parte 3

Deciden ir a Nueva Zelanda y de ahí a Europa. Luego buscaron un barco y deciden irse en el Macquaire (barco) su capitán era el Capitán Halley, el no era un hombre amable. Ya que estaban listos se fueron, pero se dieron cuenta que Halley no era muy buen capitán, y que el barco no esta en buen estado. Comezo una tormenta y el barco no aguantaba mucho las fuerzas de las olas. Se acaba la tormenta y muchos días después en la mañana legaron a Nueva Zelanda y Halley y los tripulantes del barco desaparecieron solo quedaron los (*principales*). Comenzaron a moverse en tierra para evadir a los Maoris que son una tribu indígena en Nueva Zelanda. Aparecen en una niebla y aparecen los Maoris, y los atrapan. El líder dice que los va a cambiar por unos prisioneros Maoris que tiene los europeos. Luego llegaron a la aldea de los Maoris y había un guerrero llamado Kara-Tete y le toco el hombro a Lady Elena y dijo que se la quería quedar como otra de sus esposas y Glenervan le dispara a Kara-Tete. El líder llamado Kaikomo, dice que Glenervan será ejecutado por matar a Kara-Tete pero primero van a enterrar al guerrero en el Monte Maunganamu ponen una tumba muy especial lo entierran a el y a su esposa también. Roberto y Paganel se escapan y a los demás los ponen en una cabaña, les dicen que los van a matar por que los prisioneros que ellos querían tener murieron.

Luego cuando no los vigilaba Roberto hizo un agujero atrás que había hecho cuando escapo. Y lograron escapar. Luego los Maoris se dan cuenta y los persiguen entonces se esconden en la tumba en el Monte Maunganamu y los Maoris no pueden pasar porque es un lugar sagrado. Encuentran a Paganel escondido en la tumba, y el dijo que cuando se escapo otra tribu Maoris que eran mas amables. Luego Paganel decidió hacer abriendo una grieta una erupción volcánica para ahuyentar a los Maoris, y para que ellos puedan escapar. Escaparon y llegaron a la playa y ven el Duncan, se suben y descubren que cuando Paganel hizo la carta, escribió Costa Oriental de Nueva Zelanda en vez de Australia y el duncan se salvo por la equivocación. Ayrton estaba en el barco como prisionero y le dijeron que si hablaba sobre grant lo dejaban en una isla desierta y no se enfrentaría con las autoridades. El hablo y lo dejaron en la isla Maria Teresa que también se llama Tabor y cuando llegan a esa isla ven humo, se bajan y encuentran al capitán Grant y a los 2 marineros de Britania y dejan a Ayrton. Paganel tenia un secreto que no le quería decir a nadie.

Finales

Paganel se caso con la hermana del Mayo Mac-Nabbs y descubrieron que su secreto era que la tribu de los Maoris amables le habían dejado un tatuajes en el pecho.

Capitán Mangles se casa con Maria Grant.

Roberto Grant se convierte en marinero como su papa y como el Capitán Mangles y se va al océano pacificó a fundar una colonia Escocesa.