Los escapados; Evelio José Rosero

Literatura latinoamericana contemporánea. Novela juvenil de aventuras. Argumento. Opnión personal

  • Enviado por: Karla
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

Los escapados

Este libro empieza con la historia de unos niños de 12 años que son Emilio, Jorge y Nando, unos amigos que viven en la misma cuadra todos estaban seguros de que iban a perder el año, todos ellos estaban enamorados de una niña que se llama Mónica una niña que vivia por ahí una tarde que empezo a llover, los niños se pusieron a platicar y se dieron cuenta de que aunque no iban en la misma escuela, los tres habían perdido el año,

Mientras ellos platicaban vieron a Mónica pasar, Mónica se fue a platicar con ellos, un rato después salio su mucama o algo asi a decirle que se metiera entonces Mónica invita a los amigos a pasar a su casa, mientras platicaban a Emilio se le ocurre escaparse para evitar todos los regaños, todos aceptaron. Ya habian planeado cuando escapar que llevar etc…

Durante esos dias Nando se hecho para atrás pues tenia miedo de su papá que era un comandante o algo asi, Emilio ya casi no iba a la escuela y el junto con Jorge encontraban la manera de juntar dinero.

Un dia Mónica le envia a Emilio una carta diciendole que se quiere escapar con el aunque ella no valla a perder el año, asi que Emilio piensa en suspender todo con Jorge para irse con Mónica que por cierto era su novia. Pero un dia anterior a que se escapen Mónica le envia otra carta diciendole que no va a poder acompañarlo por que su hermanita lo iba a extrañar. Emilio de vez en cuando la iba a visitar a su casa a escondidas, se trepaba en un arbol para poder alcanzar la ventana de Mónica.

El dia que Jorge y Emilio se escaparon se fueron muy temprano a las 4:00 am. Según para que nadie los viera, cuando se fueron unos hippie´s les dieron un aventon a una ciudad ellos querian ir al mar a ser piratas, pero los hippie´s no iban tan lejos y los dejaron en esa ciudad , cuando se bajaron empezaron a contar el dinero, enfrente de unos policias, y cuando ya se iban los policias los llamaron para pedirles sus identificaciones cuando las ven observan los policias que sus nombres son distintos a los de las alcancias que Jorge les había quitado a sus hermanos , entonces los policias se los llevan a la carcel, al dia siguiente los policias le hablan a su mamá de Emilio.

Cuando la mamá de Emilio llega por ellos no los regaña, solo los lleva a la peluqueria para raparlos, al llegar a su hogar, pasan muchas cosas entre ellas que Mónica unos dias después se muda de pais o que su amigo Nando se quiso suicidar.

Opinión personal:

Pues este libro yo me lo imaginaba mas padre pero la verdad nada especial, me hubiera gustado que tuviera mas consecuencias o algo así, el final pues la verdad casi no me gusto por que Emilio tanto que espero para que la niña se haya ido y pues mas de la mitad del libro se la pasan hablando de la escuela y lo que van a llevar y solo como 5 paginas hablan de algo acorde con el titulo “los escapados”, mejor le hubieran puesto otro titulo tal vez “los reprobados” haha o algo así bueno en fin yo me imaginaba algo mas interesante, y si se veía en la historia los cambios de antes y hoy en dia como por ejemplo que no los secuestraron o asaltaron en su transcurso cosa que en el presente tal vez ya hasta los hubieran matado, o igual el noviazgo entre Mónica y Emilio, que es muy diferente a lo de hoy en día. Lo que mas me gusto de el libro fue el amor que se tenían Mónica y Emilio que era muy tierno y bonito.