Los cortejos del diablo; Germán Espinosa

Literatura contemporánea siglo XX. Novela burlesca. Sátira. Colombia. Inquisición. Prácticas heréticas. Elementos paradógicos. Simbología demonolátrica

  • Enviado por: Aqui Les Mando Cuates
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

Los cortejos del diablo

'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
'Los cortejos del diablo; Germán Espinosa'
Cuando catalina de alcanzar fue a visitar a Rosaura garcía esta estaba festejando su centésimo sexto cumpleaños como también el mismo día en el que Lorenzo espinosa se encontraba en la hoguera por ordenes del santo oficio.

Luego de esto la sirena del barrio llego a su palanquín y se hizo conducir ante Rosaura para conversar algunas cosas y cuando llego se sorprendió de ver ha esta acostado en su cama y pensando en voz alta, sin hacer ningún intento de levitación. Catalina quería hablar con Rosaura pero para esto le lanzo varias monedas de oro ya que sabia cuantas bocas tenia que alimentar, Rosaura pidió a catalina que se llenara de agua y ella respondió que que quería ver y aun así esta no respondió a la pregunta de catalina entonces Rosaura le dijo que preguntara lo que quisiera saber y en ese momento Rosaura voy en el agua en la que catalina se había bañado a alguien que estaba en su fin pero no sabia quien era y le pidió a catalina que se acercara y viera quien era e inmediatamente lo reconoció era pedro pablo el hombre mas maravilloso según ella en su vida. Luego de esta larga charla Rosaura pregunto a catalina que si lo amaba y dijo que no lo sabia y que además le dolía mucho su muerte y mas aun en la forma como había ocurrido (en un naufragio murió)

Luego de esta larga charla entre catalina y Rosaura, catalina se retiro e inmediatamente la mayoría de la ciudad se había enterado sobre el naufragio y la muerte de pedro de Heredia puesto que Juana garcía hizo colocar carteles por toda la ciudad por esto se le abrió un proceso de brujería realizado por el santo oficio como un encierro en el convento de los dominicos

Luego de esto en la casa de Rosaura se encontraba de nuevo catalina y le pregunto que si quería ver que estaba pasando en España y respondi9o que si pero mas aun quería ver que era lo que estaba pasando con la política, cuando por fin Rosaura pudo ver lo que estaba pasando en España vio un hombre que se le hacia familiar y le pregunto a catalina que como se llamaba, esta se quedo un momento callada y luego respondió que era el duque Gaspar de olivares y luego pregunto que le pasaba y lo único que le pudo decir era que su país estaba en guerra y todo por los malos manejos de este duque y que poco a poco se iba acabando o deteriorando mas aquel país.

Cuando llego el nuevo obispo (pedro claver) un hombre que parecía tímido y nervioso, pero aun así le pregunto a Lorenzo espinosa (haz contribuido no pocas veces a las causas de los esclavos) y el no dijo nada y empezó a cuestionar al obispo diciéndole que el era un jesuita y que el era el que guiaba a los esclavos ya que aquel tampoco respondió que cosas hacia por los esclavos, y por tanta desesperación qué tenían el padre montero pego un grito

Algunas horas Después de todo lo ocurrido con el nuevo obispo pedro claver seguía discutiendo con frai Cristóbal porque resulta que Pedro defendía a Lorenzo espinosa diciendo y asegurando que este era una persona justa mientras que el otro decía que el santo oficio era el encargado de dictaminar si es o no es una persona justa .pedro claver agacho la cabeza y dijo: bueno pues para eso esta el tribunal y no es bueno que yo siga metiendo las narices e interfiriendo en su trabajo. Luego de un tiempo cuando el padre montero se dirigía a la capilla este ni remotamente se imaginaba la clase de aventura que debía correr en compañía de su obispo. Lo recordaba aquel medio día. en la silla de caderas y así mismo se trastornaba p0relcambio que creía advertir en aquellas fracciones generalmente serenas , o el obispo estaba loco o el mismo se había hecho ese daño pero al fin y al cabo este se sentaba a interpretar todo como reflejo a la voluntad divina o al menos así lo explicaba, este asu vez estaba demasiado entretenido con su gran sueño de su capilla del sagrario. Luego de esa aventura habían llegado a un suelo lleno de cosas malas.

Cuando por fin pudieron cruzar todas esas cosas malas el padre dijo: ahora sabremos a donde va a parar este pasadizo o que nos tuesten y entonces los demás se limitaron a escucharlo, mientras tenían que avanzar arrodillados.

El pasadizo , que sus recovecos la luz no alcanzaba a iluminar , parecía seguir aun mas largo hacia el lado horizontal , el obispo y sus acompañantes ya estaban desesperados puesto que el aire medida que avanzaban se iba volviendo mucho mas escaso y el calor se iba volviendo cada vez mas opresivo .

Juan de mañosga era un inquisidor arrepentido un poco por la orden de mandar a Luis Andrea a la hoguera y de la misma rabia decía:”ah rabia, rabia si no fuera por este calor saldría detrás de esas brujas feas y en especial por Luis Andrea y desde ese entonces no hacia mas si no repetir que el mismo se había creado su propio infierno , y mas aun que el tenia el poder de la máxima voluptuosidad y además decía que eso lo sabia desde pequeño cuando jugaba a ser dios con las hormigas matándolas encerrándolas y ahogándolas el se sentía muy bien atormentando a las hormigas y a su vez se imaginaba un pueblo entero fumigado totalmente por una persona como el que con solo señalara algo o a alguien inmediatamente desaparecía , como lo hizo con Luis Andrea y todos los castigos que le dieron.

Luego de un rato mañosga era llamado por Fernández de Amaya pero el se resistió porque el sabia que el en ningún momento le iba a servir a Fernández de Amaya y mucho menos a sus compañeros, pero así el se opusiera a ayudar llamaron a 4 hombres para llevárselo a la fuerza y además el también estaba gritando, tanto que sus gritos se escuchaban en todo el santo edificio.

Luego de haber llegado a un punto mañosga pregunto que si estaban en un cementerio y si efectivamente estaban en un cementerio y era el de los hijos de las monjas. todo el mundo tenia ganas de devolverse pero el obispo no quería entonces les tocaba quedarse hay , por que veía una lucecita muy particular y quería averiguar de donde prevenía y mientras lo averiguaba provoco un derrumbe de ladrillos ya que jalaron para derrumbar una pared u algo así para poder averiguar de donde venia esa luz pero esto los llevo a quedasen atrapados por el derrumbe que hicieron