Los armarios negros; Joan Manuel Gisbert

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa juvenil catalana. Novela juvenil catalana. Biografía. Argumento. Personajes. Crítica e interpretación

  • Enviado por: Rinconera
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad

LOS ARMARIOS NEGROS

Capítulo 1.

Un día Alfredo Biosca, el padre de Pablo llevó a su hijo al barrió residencial. La furgoneta entró en la calle de las Acacias y Pablo miraba por la ventanilla de su furgoneta. Cuando llegaron a la mansión su padre empezó a poner normas. En la mansión no había luz ni electricidad, Alfredo cogió las linternas para hacer luz.

Cuando estuvieron en el comedor su padre oyó un ruido y le dijo a Pablo si lo había oído. Subieron por la escalera central y en la primera planta había una enorme habitación. Se oían ruidos y Alfredo abrió la puerta de la habitación grande y vio que era pájaro enorme.

Alfredo salió de casa hacia la furgoneta para enfocar las luces largas hacia la ventana. El pájaro cundo vio las luces fue asta la ventana, pero como que Pablo estaba justo a la ventana el pájaro lo toco con una ala. Pablo se asustó mucho y vio que tenia sangre en el brazo, pensó que era del pájaro. (Era del pájaro)

Capítulo 2.

A la mañana siguiente Alfredo fue a tapar el cristal y Pablo lo siguió para ver los armarios negros que había. Pablo a primera vista los vio todos iguales pero como mas rato se los miraba ivan cambiando.

Los 3 armarios parcian llevar mucho tiempo cerrados. Pablo intentó abrirlos pero no pudo.

Cuando se tenían de ir al piso de abajo Pablo izo un ultimo vistazo. Le parecía que los tres se hacían más grandes.

En ese momento llamaron al timbre y el padre fue a abrir.

Pablo vio que era una mujer. Se puso debajo la ventana del cuarto donde hablaban y se enteró que se llamaba Julia Barrientos y que era la encarrgada de vender las casas.

Julia Barrientos le preguntó a Alfredo que había visto un niño por el jardín. Alfredo contesto que era su hijo. Julia Barrientos se puso a hacer sus actividades en el piso de arriba.

Pablo vió que era a la habitación de los 3 armarios, empezó a sospechar de ella, Pablo pensó que ella pudiera tener las llaves de los armarios y que podía averiguar qué contenían.

A la noche Pablo, para que su padre no se enterase que había estado al piso de arriba le preguntó quién era el hombre que hablaba con la señora. Alfredo se lo quedo mirando un rato, le contesto que de qui poco ya no la vería más.

Capítulo 3.

Durante la noche cuando Pablo ya dormía se puso a hacer mucho viento. De repente, se despertó con los ruidos de las puertas, ventanas y el pitido. Salió para si su padre fuese a cerarlas pero cuando subió a la buhardilla y vió una puerta que llevaba a la terraza; cuando salió vió una chica cogida en la barandilla.

Estaba quieta y la otra tenia una venda en los ojos en la cual no la podía verla.

A la mañana siguiente Pablo oyó el timbre y vio que su padre hablaba con una señora. Alfredo ya tenia ganas de que aquella mujer se marchase. Notaba algo falso en ella, como si interpretase un papel.

La señora a Pablo le presento a Clara que era la mujer que estaba en la terraza. Pablo llamó a la puerta de la casa de delante y se pensaba que saldría la mujer que habia hablado con su padre.

La mujer le abrió la puerta y entro, subió a la primera planta y conoció a Clara.

Capítulo 4.

Cuando llegó Pablo a casa de Clara estaba sentada en una enorme cama. Clara le hizo describirse y Pablo le preguntó porqué llevaba una venda en los ojos. Ella le respondió que era una infección. Pablo se fue hacia la ventana y pensaba cómo poder salir de allí.

En estos momentos vio a la señora Barrientos con su coche que entrava en su casa.

Pablo se inventó que su padre le hacía gestos para que le ayudase con el trabajo. Pero el, en realidad, quería saber que hacia la señora Barrientos. Cuando Pablo estaba en medio de la calle se giró y vio a Clara en la ventana como si le quisiera decir que fuese hacia ella.

Capítulo 5.

Pablo se levanto de su cama y se vistió antes de bajar, luego se fue a terminar de ordenar una cosa de la habitación de los armarios pero ya estaba todo en orden.

Su padre como siempre hace la comida y lo llama.

Cuando Pablo llego al comedor le empezó a hacer preguntas sobre lo de la habitación. Alfredo se puso muy nervioso, en aquel momento sonó el timbre y se puso alegre. Eran los hombres que le ayudan a arreglar la línea eléctrica. Pablo lavó los platos y las tazas, luego fue corriendo hacia la habitación de los armarios pero la puerta estaba cerrada. Dio un golpe y se abrió. Miró con mucha atención pero no vió nada sospechoso.

Capítulo 6

Pablo llega a la casa de Clara y se la encuentra como la primera vez.

Sentada en la cama, Clara a Pablo le dice para leer un libo de la mesa de noche, pero Pablo no quiere y le explica una historia de los armarios negros. Clara se asusta i se desmaya, Pablo busca a la señora Durante. Pero no la encuentra y se larga a casa con su padre. A la noche no puede dormir y se mira al espejo y ve la imagen de la Clara.

Capítulo 7.

Pablo no se podía quitarse de la cabeza la imagen de Clara. Pablo se fue a la terraza i vio un hombre, se pensó que era un medico o un pariente.

Pablo lo tenía que decir a su padre pero había los dos hombres que le ayudaban.

Su padre a la noche cuando cenaban le pregunto como fue el día con aquella chica, Pablo contesto mal.

Pablo le contó todo lo que había pasado. Alfredo le dijo que mañana irían los 2.

Capítulo 8.

Pablo vio cómo una de las puertas del armario central se movía, izo un chirrido seco. Pablo creyó que de los armarios salía un aire muy frío que atravesaba la piel.

Alfredo no podía dormir. Intento con todos los trucos pero no podía. Se levanto un rato antes, para ir a beber porque tenía un gusto raro en la boca. Alfredo al volver del baño pasó a ver a Pablo como dormía. Se acercó unos pasos más hacía la cama.

Pablo cuando duerme tiene siempre una respiración suave. Alfredo no noto nada. Cuando llego a la cama no vio a Pablo, reaccionó con preocupación y enfado, pero el savia que Pablo le gustaba el ambiente nocturno y que podía ser en el jardín.

Capítulo 9.

Pablo estaba en la cama sentado cuando de repente entro su padre y le dijo lo de anoche. Que no estaba en su cuarto. Pablo le dijo que se levanto porque le habían despertado unos ruidos y se fue a verlos.

Pablo estaba mintiendo pero le quería decir todo lo que vio mas lo que recordaba pero había algo dentro que no podía decírselo. La señora Durante le dijo a Pablo para ir a ver a Clara pero pensó con lo que había dicho su padre.

Al final se fue con la señora durante a casa de Clara, cuando entro por la puerta Clara estaba como siempre, le explico que la casa es de diferentes dueños y la que la cuidaba le caía mal. Ella quería largarse de aquella casa, porque la tenían secruestada.

Capítulo 10.

Cuando Pablo llego a casa Alfredo le pregunto como había ido. Pablo le respondió no tan mal como ayer.

Pablo le comenta cosas con su padre de lo que le ha dicho Clara.

Alfredo esperaba una llamada. Pablo lo notaba muy tenso y le dijo que comiera algo pero su padre no tenia hambre.

Cuando sonó el teléfono Pablo se marcho por el pasadizo secreto que en el final había un despacho cogió el teléfono i escucho lo que decía su padre i otra persona. Luego descubrió que aquella persona se llamaba Eduardo.

Capítulo 11.

Pablo se levanto con cansancio, un mal presentimiento etc. Alfredo lo vio enseguida. Alfredo pensó que si a Pablo lo tenia ocupado que no pensaría en lo que le ocurriera. Alfredo llamo a Pablo y le dio trabajo. Al acabar el trabajo Pablo decido ir a casa de Clara. Llamo a la casa y la señora Durante le dijo que Clara no estaba, que se había ido a hacerse las pruebas de los ojos. Pablo le pregunto cuado vendría, ella dijo que estaría unos días allí. Pablo en aquella mujer le veía algo raro. Pablo le dijo si la iría a ver al hospital, pero ella dijo que no es un hospital sino una clínica privada. Cuando Pablo se retiro a su casa pensó que se podría meter entre unos arbustos para ver que pasaba, pero no porque la señora lo estaría espiando. Cuando llego a casa Alfredo abrió y vio que era el. De repente le dijo si había pasado algo. Pablo contó que la señora Durante le dijo que Clara no estaba. Pablo a su padre le dijo que cuando estaba explicando lo de la clínica ella no le miraba a los ojos, para que no se enterase que le engañaba. Alfredo se paro a pensar, se recordó que la señora le había dicho para arreglar un desaigüe. Alfredo llamo a los chicos que le ayudaban con la faena de la electricidad, les contó lo que Pablo le dijo, y los cuatro se fueron a la casa de la señora Durante. Alfredo llamo un montón de veces pero nadie respondió. Luís le dijo al padre que había una calle sin salida. Pablo estaba nervioso.

Al pasar un rato Alfredo se canso de hacer de guardia i se fueron a terminar de trabajar. A la noche cundo Pablo y Alfredo cenaban sonó el teléfono. Alfredo se fue al despacho de abajo y Pablo intentaba escuchar lo que decía su padre. Cuando vio que se terminaba la conversación Pablo retorció a su silla y se bebió la sopa de un golpe.

Capítulo 12.

Pablo cuando se fue a dormir era una noche estupenda la mejor desde que estaba allí. Sin ruidos nada de nada.

De repente se encontró en los 3 armarios. Primero no veía nada pero entonces se veía una persona flotando que iba girando. De repente vio que era Clara su amiga. No tenía ojos. Pablo intento correr pero los pies eran de madera. A Julia Barrientos le noto muy cambiada tenia unas uñas muy largas y duras en las manos, que se podían clavar en los ojos y hasta en el corazón. Cuando pablo se despertó vio como si en su cuarto hubiese una lucha de alimañas, en el baño humedeció una toalla y se seco la cara para quitarse la noche que había pasado.

Capítulo 13.

Pablo se despertó y vio que era muy temprano. Se levanto y pasó de puntillas por delante del cuarto de su padre. Fue a ver al cuarto de los armarios algo que notaba a dentro pero lo más era la preocupación que sentía por Clara.

Pablo subió al terrado y vio el primer rayo de sol que salía por el oriente.

Miro hacia la casa de Clara y vio el mocador empapado de la lluvia. Pablo deseaba que a Clara no le ocurriese nada de lo que le salio en la pesadilla.

Cundo los dos se encontraron desayunando pablo le empezó a hacer preguntas.

Alfredo le dijo a Pablo que hiciera de vigilante, que si entrase alguien que le dijera inmediatamente.

Pasó un rato y Alfredo se tuvo que ir a una entrevista. Su padre le dijo que cuando terminara que le llamaría pero que cogiera el teléfono rápido. Cundo Alfredo salio de casa de repente sonó el teléfono, corrió a contestar. Pablo fue al auricular de otra sala, a escuchar lo que decía. Al terminar de hablar espero a que colgase Alfredo, pero se sintió otro clic. No eran 2 personas sino 3. Su padre se marcho. Pablo pensó que aquel rato seria eterno.

Capítulo 14.

Alfredo estaba en el taxi. El taxista paro en una calle. Alfredo salio y fue en busca de una cabina telefónica o una cafetería. Pero de repente vio a Eduardo haciéndole gestos. Alfredo estaba preocupado por Pablo. Llegaron en una casa y subieron al sexto piso, solo había una puerta. Eduardo llamo a la puerta y salio una vieja. La señora le dijo a Alfredo que aquella noche tenían de encender los armarios. Alfredo se negó. Alfredo a la señora le dijo que aquellos armarios no eran de el que pertenecían a la casa.

Cuando salio de aquella casa al doblar la esquina vio una cabina de teléfono. Alfredo no se sabia el numero, Eduardo fue corriendo a buscar la agenda. Alfredo tenia el presentimiento que ya no volvería a escuchar la voz de Pablo.

Capítulo 15.

Alfredo llamo a Pablo pero no contestaba. Alfredo se puso nervioso y Eduardo intentaba tranquilizarlo. Eduardo a Alfredo le dijo que le llevaría con su furgoneta. Pablo estaba solo en la casa. Tenía miedo.

Alfredo del nervioso que estaba le daba la culpa de que Eduardo no iba más deprisa.

Cuando llegaron Alfredo salio del coche rápido hacia la casa. Eduardo izo tocar la bocina para que Pablo lo oyera.

Cuando entraron en una habitación se fijaron que Pablo estaba tumbado en el suelo. En ese momento se sintió un coche y Alfredo vio que era la señora Julia.

De repente Pablo se despertó y Eduardo y Alfredo le empezaron a hacer preguntas.

Capítulo 16.

Alfredo estaba nervioso de Pablo de lo que le había ocurrido. Lo puso a la cama. Y se aseguró que dormía.

Alfredo se instalo en una habitación cerca de la de Pablo y empezó a mirar la carpeta de la señora Sala.

Alfredo se fijo que los papeles estaban revueltos, y uno leyó que los armarios mataron a un hombre.

Alfredo estaba leyendo y de repente se oyeron ruidos al tercer piso. Pablo noto que había alguien de pie en su lado de la cama. Notaba la respiración, Pablo estaba asustado.

Capítulo 17.

Pablo sintió que al oído le decían.

-Tienes que ayudarme me quieren matar.

Pablo primero no reconocía esta voz pero sabia que labia sentido en algún lugar.

Se giro y vio que era Clara.

A Pablo le venían muchísimas preguntas, pero no trovaba el momento adecuado. Se miro a Clara y vio que no llevaba la venda, Pablo estaba sorprendido. Clara le dijo que le acompañase al sótano. Ella no veía muy bien. Clara izo una llamada y a Pablo le dijo que la llevase a la habitación de los armarios. Pablo se negó. Pero lo hizo, Clara le explico que las dos casas estaban comunicándose por un túnel.

Capítulo 18.

Alfredo vio el coche de la señora barrientos. Alfredo corrió hacia el coche y la señora planifico una cosa y le salio perfectamente.

Paso un rato y Eduardo fue hacia la casa de Alfredo en medio de la calle paro porque pensó que si fuese allí pude ser que los despertaría etc.

De repente paso un automóvil y Eduardo se pensó si iría a la casa de los armarios. (de Alfredo)

Cuando Pablo y Clara llegaron en la habitación pablo le dijo a Clara. Ya esta ya los has visto vamonos. Clara se dejo de la mano de Pablo y se quedo mirándoselos.

Capítulo 19.

La señora Catalina Salas llamo al doctor y le explico lo de los armarios, el doctor dijo que no podía ser que hacían ya muchos años que se destruyeron.

La señora le hablaba que en aquella casa ay un hijo y un padre. El hijo se llamaba Pablo y era amigo de la chica de la casa de al lado y su padre se llamaba Alfredo y era amigo de Eduardo. El padre de Pablo estaba dentro del coche cerrado.

Tenia que encontrar los hilos del coche.

Alfredo le dolía los tobillos las manos y un hombro amenazaba en dislocársele. Alfredo cuando noto que la alarma sonaba pensó que Pablo lo ayudarla a salir.

Capítulo 20.

Alfredo estaba en el coche intentando salir, de repente se oyó un grito de Pablo.

Alfredo con mucha fuerza dio un golpe en seco con los 2 pies y se vino a bajo la ventana. Julia vio que Alfredo tenia medio cuerpo a fuera y corrió hacia casa de el.

Cerró todas las puertas y ventanas para que no pudiese enterar. Alfredo recordó lo que le dijo aquella mujer que destruyera los armarios. Porque aquella noche pasaría algo.

Eduardo encontró a Clara y a Pablo y los llevo a donde había dejado el coche para llevarlos con su padre.

Capítulo 21.

Cuando Pablo se encontró con su padre se dieron muchos abrazos.

A Clara la llevaron en una clínica oftalmológica.

Abel le contó a Alfredo que ese hombre que leyó en la carpeta de esa mujer (carolina salas) que casi se quemo vivó. Alfredo le empezó a hacer preguntas a Abel. Abel le respondía con sinceridad.

Carolina salas vio a Alfredo y le dijo que era lo mejor que había podido hacer destruir los armarios.

PERSONAJES:

De primera clase

PABLO

Es un chaval joven moreno y pequeño que se va a ayudarle a su padre a una casa aislada. En ella encuentra una habitación con tres armarios le entra intriga de lo que puede haber en los armarios y empieza a investigar. Sospecha mucho de las personas.

ALFREDO (padre de Pablo)

Es electricista y trabaja mucho. Es responsable de su hijo, mientras que están en aquella mansión.

De segunda clase

JULIA BARRIENTOS

Tiene un coche granate, aparenta unos cincuenta años y es la encargada de la venta de la casa. Ella iba a hacer unos trabajos a la casa, pero, Pablo siempre le veía en la habitación de los armarios. A causa de ello algo de sospechar tenía

CLARA

Clara parece tener una enfermedad ocular y siempre tiene los ojos vendados. Clara vive en frente de la casa aislada y ella descubre un pasadizo secreto de una casa a la otra. Ella se lo dice a Pablo. Al final se quedan los dos juntos y deciden ocultar, lo visto en los armarios negros.

LA SEÑORA DURANTE

Vivía con Clara. Levaba la cara maquillada y tenia un tinte pálido en el rostro.

De tercera clase

CATALINA SALA

Tenia unos sesenta años. No le hizo mucha gracia, al saber que los armarios todavía estaban allí y dijo que había que destruirlos.

OPINION PERSONAL:

Me ha gustado mucho pero hay demasiados capítulos.

Me ha gustado porque es de miedo etc. Y porque ha sido una historia fantástica.