Los años 60 y 70

Música española. Modas. Cantantes de moda. Marisol. Pili y Mili. Joselito

  • Enviado por: Carmina
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

1º Página.

La moda en los años 60 y 70.

El cambio más importante se produjo en 1.962.

Los años 60 irrumpen con un hecho originado en Inglaterra, pero que revoluciona el mundo entero: llega la minifalda.

La minifalda había legrado imponerse como fenómeno mundial y según su diseñadora “era la respuesta a los sentimientos de la sociedad de los 60. Derrochaba optimismo y sugería alegría y liberación.” (1.968).

Más tarde salió la maxifalda, también de origen Inglés, que aunque tubo sus repercusiones en el mundo de la moda no se mantuvo por mucho tiempo.

'Los años 60 y 70'

2º Página

Personajes de 1960 Españoles.

Marisol, Pili y Mili, Rocía Durcal, y Joselito...

Era una estrella Precoz, de nombre Marisol L. (Pepa Flores) cantaba flamenco y era muy famosa en “España”.

Joselito era un niño que le gustaba cantar y a la vez actuar ante las cámaras, empezó cantando en la radio.

Manolo Escobar, nos embelesamos con “Esos ojitos negros” del Dúo Dinámico y veíamos a Karina “buscando en el baúl de los recuerdos”. Serrat se negó a interpretar en castellano ante Europa, “La, la, la”. Massiel regresó de Londres como una heroína. Por primera vez en la historia del Eurofestival, una española quedó primera.

Los sesenta son la década de la música y de las series de televisión; de los festivales de San Remo, Benidorm y Eurovisión. De los cantantes italianos, de los franceses y de los anglosajones. Hasta la hermana Sonrisa, con su “Dominiqué, nique nique...” y el padre Duval, conocido como el trovador Dios, ingresaron en el “hit” de éxitos.

En España triunfaban los Pekenikes, los Brincos, los Relámpagos, los Bravos, los Cinco latidos, Rosa Morena, Tito Mora, Enrique Guzmán, Juan y Junior, Fórmula V, Los Sirex, José Guardiola, Luis Gardey, Raphael y Manzanero.

Claro que todo no era música ni la mini que lanzó Mery Quant a través de Twiggi y luego de La Gamba.

'Los años 60 y 70'

3º Página

Franco dice que un contubernio judeomasónico-comunista nos impide la entrada en el Mercado Común. El régimen anuncia a bombo y platillo que en Arroyo luengo se ha encontrado petróleo. Los norteamericanos se les escapó una bomba nuclear -que a Dios gracias no explotó- Paco, un pescador de la zona, lo vio todo, pero pasaron de él. Fraga, ministro de Información y Turismo, se bañó ante las cámaras del No-Do, para quitar el susto radiactivo a los turistas.

¿Cómo fueron los 60?

La década de los sesenta es rica en acontecimientos, la llegada del hombre a la luna. Yuri Gagarin, convirtió en el primer cosmonauta de la historia.

En España cada año se duplicaban los turistas. Sus divisas y las que enviaban los emigrantes Españoles. Nuestras ciudades se llenaron de biscuters y vespas. Enseguida empezaron a cantar aquello de: “Adelante hombre del 600, la carretera nacional es tuya...” Celebramos los 25 años de paz con un gran desfile militar en el madrileño paseo de la Castellana, entonces del Generalísimo. Aprovechando la efemérides se estrelló la película “Franco, ese hombre”.

Ya es un hecho comprobable que la talidomida fue la causante de las taras físicas con que nacieron miles de niños. Los beatnicks y los hippies, que propugnaban hacer el amor y no la guerra y consumen LSD.

El ritmo de “izquierda, izquierda, derecha, derecha...” nos pusimos a bailar la yenka. Agarraditos, el “Yestesday” de los Beatles y como dislocados el twist o “Satisfaction” de los Rolling Stones.