Lo mejor del software comercial

Paquetes integrados. Entornos gráficos. Corel. Office. Works. Lotus. Antivitus. Fax. Traductores. Programas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 24 páginas

publicidad
publicidad

Para poder disfrutar de las siguientes aplicaciones y programas sería recomendable tener al menos el siguiente ordenador:

Pentium 133, con un disco duro de 1,2Gb, una memoria Ram de 16 Mb. SVGA PCI 1Mb. Placa base chipset Intel 430VX-256Kb cache burst pipeline. Un monitor SVGA. Un teclado expandido de 105 teclas (compatible con Windows 95). Un Cd Rom de 8x. Un tarjeta de Sonido de 16 bits. Un ratón, y unos altavoces.

A partir de este modelo se podría ampliar más (32 Mb de RAM, 2 Gb, etc.)

PAQUETES INTEGRADOS

MICROSOFT OFFICE PROFESSIONAL

La última novedad en conectividad ofimática de Microsoft ya ha llegado. Este conjunto de herramientas de altas prestaciones acerca al usuario a un entorno de trabajo en el que todos los documentos son combinables entre todas las aplicaciones presentes, con capacidades OLE2 y una serie de mejoras en el rendimiento gracias a tecnologías como intellisense, que permite realizar tareas complejas o rutinarias con ayudas suplementarias.

Esta versión Professional, por supuesto en castellano, incorpora:

-Microsoft Word: El gran tratamiento de textos de Microsoft.

-Microsoft Excel: La hoja de cálculo para Windows.

-Microsoft PowerPoint: Con PowerPoint las presentaciones no tienen secretos.

-Microsoft Schedule: La agenda personal más avanzada de Microsoft.

-Microsoft Access: Una gran Base de datos.

COREL WORDPERFECT SUITE 7

La potencia de un paquete de programas para oficina al precio de uno de un procesador de texto:

-Corel WordPerfect 6.1: procesador de textos

-Corel Quattro Pro 6.0

-Corel Presentation 3.0: crea fascinantes presantaciones.

-CorelFLOW 2. Envoy 1.0.

-10.000 presentaciones clipart.

WORKS PARA WINDOWS 95

La nueva versión del software integrado para Windows 95 ayudará al usuario a crear sin esfuerzo documentos de apariencia profesional. Incorpora un tratamiento de textos, una hoja de cálculo, una base de datos, un programa de dibujo y otro de comunicaciones.

Microsoft Works para Windows 95es una gran opción para la mayoría de los usuarios, permitiéndoles realizar cualquier tipo de documento con una formidable apariencia sin apenas esfuerzo y gracias a su poderoso asistente de tareas.

ENTORNOS GRÁFICOS

WINDOWS 95

El nuevo aspecto de Windows.

El aspecto y la sensación de Windows han sido perfeccionados para que le resulte más rápido y sencillo ponerse manos a la obra, esta son sus innovaciones:

-Botón "Inicio" y barra de tareas

En la parte inferior de la pantalla encontrará la barra de tareas. Contiene el botón "Inicio", que podrá utilizar para iniciar rápidamente un programa o encontrar un archivo. Es, además, el método más rápido para acceder a la Ayuda.

Al abrir un programa, documento o ventana, aparecerá un botón en la barra de tareas. Podrá utilizarlo para cambiar rápidamente entre las distintas ventanas que haya abierto.

-Mi PC

Podrá utilizar Mi PC para ver rápida y fácilmente todo lo que hay en su equipo. Haga doble clic en el icono Mi PC del escritorio para examinar los archivos y carpetas.

-Explorador de Windows

En Explorador de Windows podrá ver tanto la jerarquía de carpetas de su equipo como todos los archivos y carpetas contenidos en cada carpeta seleccionada. Esto le resultará de especial utilidad para copiar y mover archivos. Podrá abrir la carpeta que contiene el archivo que desee mover o copiar y, a continuación, arrastrarla hasta la carpeta en la que desee colocarlo.

Para encontrar el Explorador de Windows, haga clic en el botón "Inicio" y, a continuación, elija Programas.

-Entorno de red

Si está trabajando en red, el icono Entorno de red aparecerá en el escritorio.

Haga doble clic en él para examinar los equipos de su grupo de trabajo, así como los equipos de toda la red.

-Nombres de archivo largos

Ahora podrá dar a los archivos nombres no limitados a ocho caracteres con una extensión de tres letras. ¡Incluso podrá insertar espacios!

-El escritorio

Al iniciar Windows, el área más grande que verá se denomina escritorio. Podrá personalizarlo agregando accesos directos a los programas, documentos e impresoras que utilice con mayor frecuencia, así como cambiar su aspecto para adecuarlo a su estado de ánimo y personalidad.

Para ajustar la configuración de color de escritorio y de segundo plano, haga clic en cualquier lugar del escritorio con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Propiedades.

-Propiedades

Cuando desee ver o cambiar información acerca de cualquier elemento, como un documento, un programa, una carpeta, una unidad de disco o una impresora, vea sus propiedades. Con el botón secundario del mouse haga clic en el elemento y, a continuación, en el comando Propiedades del menú contextual que aparecerá.

Para los programas basados en MS-DOS, ya no necesitará crear y modificar los archivos .pif; bastará con modificar sus propiedades.

-Carpetas

Los documentos y programas se guardan en carpetas, que podrá ver en Mi PC y en Explorador de Windows. En las versiones anteriores de Windows, las carpetas se denominaban directorios.

-Menús contextuales

Podrá utilizar el botón secundario del mouse para hacer clic en cualquier elemento, con lo que aparecerá un menú contextual. Este menú contiene los comandos más comunes que pueden utilizarse con el elemento elegido. Por ejemplo, haciendo clic en un archivo con el botón secundario del mouse, podrá optar por abrirlo, copiarlo o eliminarlo.

-Botones "Cerrar". "Minimizar" y "Maximizar"

Cada ventana tiene un botón ("Cerrar") en la esquina superior derecha, sobre el que podrá hacer clic para cerrar la ventana y salir del programa.

También los botones "Minimizar" y "Maximizar" tiene un nuevo aspecto.

-¿Qué es esto?

En los cuadros de diálogo, podrá acceder fácilmente a la Ayuda acerca de una opción o de un área haciendo clic en en la esquina superior derecha de la ventana y, a continuación, en el elemento acerca del cual desee Ayuda. Aparecerá una ventana emergente conteniendo la explicación del elemento.

Otro método para obtener ayuda es haciendo clic en un elemento con el botón secundario del mouse y, a continuación, hacer clic en ¿Qué es esto? del menú que aparezca.

MICROSOFT WINDOWS WORKSTATION 4.0

El interface de usuario ha sido remodelado a imagen y semejanza de su hermano menor Windows 95, incluye Microsoft Internet Explorer y un sistema de configuración automático para acceder a servidores de internet. Windows NT es un sistema operativo que ofrece multitarea real de alto rendimiento que acelera la ejecución de aplicaciones de 16 y 32 bits.

Otra de las importantes mejoras que aporta Windows NT Workstation es la solidez de su estructura que se basa en la estanqueidad de los espacios de memoria que contienen las funciones básicas del sistema operativo, haciendo esto que ninguna aplicación pueda entorpecer el normal desarrollo del sistema.

La nueva versión de este potente sistema operativo ahora también en su formato Workstation. Si bien la política de Microsoft es la de llegar a sustituir Windows 95 por esta versión de Windows Nt, el problema de los requerimientos de hardware frenara en gran medida este cambio de formato. Para una operativa avanzada con Win NT Workstation se requieren al menos 32 Mb de RAM y un procesador de gama alta (P166 o superior).

TRATAMIENTO DE IMAGEN

COREL

A buen seguro que el nuevo programa de diseño de Corel marcará una nueva etapa en el mundo del diseño por ordenador. Nuevas prestaciones tales como anti-aliasing de altas prestaciones en tiempo real, transparencias graduadas, botón de deshacer infinito, ...

Otro de los aspectos más destacados de <B>Corel Xara!</B> es el nivel de precisión, internamente trabaja a 72.000 DPI y permite un grado de magnificación de hasta 25.000 aumentos.

Por último, el paquete incluye 10.000 cliparts, 250 texturas y 500 fotografías.

Las prestaciones de este programa harán de el uno de los estandares de los próximos años.

MICROGRAFX FLOWCHARTER 7.0

La tecnología Living FlowCharts permite a los usuarios crear diagramas de flujo que recogen datos de forma automática, hacen cálculos y simulan procesos, ayudándoles a obtener información, enseñar a otros, entender un proceso, evaluar opciones, tornar decisiones y aprender nuevas destrezas. Los Living FlowCharts transforman los diagramas en cuadros de diálogo interactivos que solicitan información y le conducen suavemente por todo el proceso. Le permiten centrarse en el proceso en sí no en el diagrama del proceso.

Además de la funcionalidad de los "Living FlowCharts", el Micrografx FlowCharter 7.0, incluye plantillas y símbolos fáciles de utilizar para crear más de 20 tipos diferentes de diagramas, gráficos de pirámide, gráficos de comparación, planificación temporal de proyectos y diagramas radiales. Atendiendo a las necesidades tanto de los usuarios en las grandes corporaciones como en las empresas pequeñas, Micrografx FlowCharter 7.0 aporta un nuevo nivel de intuitividad, potencia y expansión a la categoría de la creación de diagramas.

Haciendo frente a la gran demanda de las medianas y grandes cuentas, Micrografx ha desarrollado un programa de licencias corporativas que ofrece una solución más asequible a las empresas que necesiten programas para muchos usuarios.

Micrografx FlowCharter 7.0 provee habilidades avanzadas, flexibilidad y facilidad de uso:

La nueva versión de FlowCharter aporta nuevas funciones, añade intuitividad, potencia y amplitud al software. Entre sus nuevas funciones destacan:

"Living FlowCharts": permiten crear diagramas que son interactivos y dinámicos y que por lo tanto ayudan a los usuarios a entender el contenido de los diagramas mucho más fácilmente. Los usuarios que creen "Living FlowCharts" pueden utilizar también el Asistente de acción de símbolos que proporciona acciones a los símbolos y caminos añadiendo interactividad a los diagramas de flujo.

Plantillas "CoolSheets": permiten al usuario crear fácil y rápidamente diagramas estructurados como gráficos con forma de pirámides, gráficos de comparación, planificaciones temporales de proyectos, diagramas de listas de comprobación y objetivos, e integrarlos en documentos, hojas de

cálculo y presentaciones.

Compatibilidad con Microsoft Office 97: para los usuarios de Microsoft Office 97 el tiempo de aprendizaje de Micrografx FlowCharter 7.0 se reduce considerablemente. Micrografx FlowCharter 7.0 apoya los menús desprendibles y las barras de herramientas arrastrables.

Apoya el "Intellinlouse" de Microsoft: Micrografx FlowCharter permite a los usuarios navegar más intuitivamente a través de los diagramas, especialmente diagramas de flujo complejos que pueden tener múltiples páginas.

Nuevas herramientas de dibujo: proporciona personalización y añade creatividad con las 10 herramientas de dibujo a mano alzada, 7 maneras de combinar símbolos, 16 efectos de sombreado predefinido y 20 efectos predefinido en 3D.

Plantillas CoolSheets, Símbolos y Aplicaciones: permiten a Micrografx FlowCharter 7.0 ser utilizado como una plataforma para crear plantillas personalizadas, símbolos y aplicaciones. La enorme biblioteca de API (interface, de programación de aplicaciones) tipo OLE y métodos facilita la personalización de cualquier plantilla o símbolo al gusto del usuario.

WINDOWS DRAW 4.0

Uno de los paquetes gráficos más sencillo y a la vez potentes del mercado. Incluye tres aplicaciones: Windows Draw, Photo Magic y ABC Media Manager.

-Con Windows Draw podrá dibujar cualquier cosa gracias a las 30 formas y líneas geométricas de las que dispone; además podrá simular el trazado a mano alzada con la edición de las curvas de Bézier. Igualmente podrá modificar dibujos, crear fácilmente diagramas, personalizar los atributos del texto, utilizar patrones de relleno, aplicar efectos especiales tales como mezclas y texto a lo largo de una curva, etc.

-Con Photo Magic podrá escanear fotografías y capturar pantallas, para posteriormente corregirlas o editarlas, o incluso aplicarles hasta 40 efectos diferentes.

-Con ABC Media Manager podrá organizar todos los elementos gráficos que posee visualizando miniaturas de los mismo, las cuales podra cortar, copiar, pegar, y arrastrar entre cualquier aplicación de Windows 95.

En definitiva, una interesante herramienta para todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la imagen y diseño digital con sencillez y a bajo coste.

PRINT SHOP DELUXE II

Con esta sencilla herramienta, usted podrá crear atractivos letreros, tarjetas postales, carteles y posters, calendarios, papeles y sobres con membrete, tarjetas de visita, certificados, etiquetas y un sinfín de elementos gráficos a elegir.

Para su composición usted dispondrá de cientos de diseños listos para imprimir, más de 4.500 gráficos, 73 tipos de letra. Además le permitirá importar sus propias fotos y gráficos EPS, VMF, TIFF y BMP. Sáquele todo el provecho su impresora con este gran programa de Broderbound.

MICROGRAFX GRAPHICS SUITE

Micrografx Graphics Suite 2 ofrece a los diversos tipos de usuarios corporativos una amplia gama de capacidades gráficas a nivel profesional con la simplicidad de Microsoft Office. Además de la compatibilidad certificada con Microsoft Office 97, Micrografx Graphics Suite 2 incluye: diagramación y creación de gráficos ampliamente galardonados, ilustración y dibujo técnico, gráficos en 3D y animación, edición y retoque fotográfico, gestión de imágenes, 35.000 ilustraciones e imágenes gráficas y 250 fuentes.

"Uno de los puntos fuertes de Micrografx Graphics Suite 2 es su perfecta integración con Microsoft 7 y compatibilidad con Windows 95 y Windows NT 4.0".

Micrografx Graphics Suite 2 ofrece soluciones para todos los profesionales corporativos que usan gráficos. En ella están incluidos: Micrografx FlowCharter 7.0 para usuarios que analizan procesos y crean gráficos de organización; Micrografx Designer 7.0 para ilustradores técnicos y editores; Micrografx Simply 3D 2 para artistas de multimedia y diseñadores de páginas Web; Micrografx editores de fotografía y creadores de páginas Web y el Micrografx Media Manager que organiza los clip art y la búsqueda de palabras clave.

Potente para profesionales y muy fácil para el uso general de Office.

Las aplicaciones incluidas dentro de Micrografx Graphics Suite 2 son robustas y potentes, ofreciendo funciones innovadoras como los diagramas de flujo interactivos, apoyo a CAD/CAM y animación en 3D muy apreciada por usuarios sofisticados. Para usuarios noveles Micrografx Graphics Suite 2 aporta la generosa ayuda de numerosos asistentes, plantillas y otras funciones cuya facilidad de uso ce que todas estas aplicaciones sean asequibles y productivas.

Micrografx percibe y resuelve las necesidades de las empresas con Micrografx Graphics Suite 2.

Micrografx Graphics Suite 2 está diseñada para potenciar un despliegue y gestión eficaz y amplio en organización con opciones de instalación de redes, mejorando la velocidad y los resultados con elevada calidad y estabilidad consistente. La automatización Micrografx OLE APIs incluida en Micrografx Graphics Suite 2 permite a los creadores extender las posibilidades de la Suite y crear soluciones personalizadas usando C++ y Visual Basic. La extensibilidad de Micrografx Graphics Suite 2 combinada con un fuerte apoyo técnico a nivel mundial, su precio competitivo y su programa de multilicencias hacen que la Suite sea una solución imprescindible para las amplias necesidades gráficas de las corporaciones.

TRATAMIENTO DE TEXTO

LOTUS WORDPRO 96

Lotus WordPro 96 es el nuevo tratamiento de textos profesional que combina poderosas herramientas de escritura con prestaciones que le otorgarán a usted y su grupo de trabajo una gran productividad a la hora de compartir su trabajo e ideas.

Ventajas para el trabajo en equipo:

-Permite utilizar múltiples versiones de un documento, guardando todas en un mismo archivo, para ahorrar así espacio en disco duro.

-Control de usuarios y permisos sobre los documentos.

-Permite la visualización simultánea de los documentos de cada miembro del grupo. Permitiendo realizar una fusión con gran facilidad.

-Dispone de notas electrónicas para realizar comentarios sobre el documento.

-Dispone de un rotulador de marcado electrónico, para destacar aquellas partes del documento de especial interés.

-Procesamiento de Textos inteligente

-Con los "Smart-masters" podrá realizar complejos documentos en segundos gracias a sus completas plantillas de trabajo de apariencia profesional.

-Por supuesto, dispone de un completo corrector ortográfico, herramientas de dibujo, gráficas y tratamiento de imágenes.

-Incluye un sistema de ayuda muy sencillo, que nos permitirá preguntar sobre cualquier concepto con nuestras propias palabras y sin necesidad de conocer complejos términos.-

-Por último, destacar su integración con Lotus Smartsuite, Lotus Notes, soporte Internet y compatibilidad con los formatos más destacados del mercado gracias a su libreria de filtros de importación.

SERIF PAGE PLUS

Este nuevo producto para la Edición Doméstica/Profesional en formato de 32-blts está específicamente pensado para Windows 95. Es también la primera versión de PagePlus hecha a la medida para un mercado concreto. "La Edición Doméstica/Profesional está pensada especialmente para los usuarios que trabajan desde casa o desde la oficina que quieren crear rápidamente documentos muy bien presentados para salir en impresoras de sobremesa o en la imprenta, "comentó Jolyon Ostrick, Director de SPC Ibérica.

Documentos al instante son las palabras clave para definir PagePlus Edición Doméstica/Profesional, dado que el diseño y la producción se pueden realizar de forma totalmente automatizada gracias a lo Asistentes de páginas. El programa incluso comprueba automáticamente los errores más habituales de presentación.

La idea principal en el desarrollo de PagePlus Edición Doméstica/Profesional ha sido facilitar a cualquier usuario la creación de las publicaciones perfectas que necesita sin casi ninguna habilidad o esfuerzo adicional pero ayudándole a aprender y mejorar en el proceso. La automatización en la Edición Doméstica/Profesional es flexible, protege a los usuarios noveles o poco constantes del uso de ciertas funciones complejas pero para los que necesitan y saben utilizar todo el poder de la edición de sobremesa, esa potencia está al alcance de la mano.

Las funciones claves de Serif PagePlus Edición Doméstica/Profesional deluxe CD Rom son:

-Asistente. Los asistentes de páginas son documentos instantáneos. ¡Usted sólo tiene que escoger el tipo de publicación que quiere producir y responder a unas pocas preguntas simples, PagePlus hará el resto! Otros asistentes (para importar imagen y texto, corrección ortográfica y comprobación de presentación, encabezamientos y pies de página) hacen que la creación y edición de documentos sea fácil y rápida. Además hay "Tool Hints" trucos de herramientas, "Quick Help" ayuda rápida, trucos y consejos.

-Herramientas para procesador de texto. La Edición Doméstica/Profesional incluye WritePlus para procesar textos de forma integral con funciones como corrección ortográfica, búsqueda y reemplazamiento de palabras y recuento de palabras.

-Efectos de texto integrados. LogoPlus ha sido diseñado para facilitar la creación de impactantes titulares y poderosos/atractivos logotipos. También para direcciones de sobres, sombras y crear formas especiales.

-Imágenes prediseñadas, Fuentes y Fotos. Para crear material empresarial de gran impacto con sólo escoger la imagen prediseñada adecuada de entre una inmensa biblioteca de más de 1000 imágenes en una variedad de categorías o de entre las más de 50 librerías de fotos profesionales en formato fotoCD. Hay además más de 100 fuentes - desde las tradicionales hasta las más atrevidas y extrañas - aptas para todos los estilos de documentos personales o profesionales.

-Edición electrónica. Crear documentos electrónicos, incluso páginas Web en el estándar industrial de formato Adobe Acrobat. La Edición Doméstica/Profesional facilita la creación de enlaces de hipertexto y gráficos, con ella se consigue decir adiós a los aburridos textos electrónicos básicos.

-Impresión Versátil. El PagePlus Edición Doméstica/Profesional produce grandes resultados en su impresora de tinta o láser, en blanco y negro o en color. Se pueden conseguir resultados aún más impresionantes al usar el asistente de entorno para diseñar e imprimir folletos personalizados, tarjetas de visita, tarjetas postales, papeles con membrete y más en los papeles impresos todo color de PaperDirect.

AGENDA

AND ASSINTANT

And Assistant puede ser la solución perfecta para aquello que estén buscando un asistente personal que organice toda la información de una agenda.Es el soporte ideal para el manejo de cartas y sus posteriores mailings en combinación con la base de datos de agenda, que en esta ocasión nos ofrece la posibilidad de incluir teléfonos móviles y direcciones de correo electrónico. También pueden generarse etiquetas desde la agenda.

Como no podía ser menos, esta agenda incorpora el aviso de alarma automático para fechas importantes, genera cubiertas de fax en inglés y/o castellano, realiza llamadas automáticas (para lo cual, evidentemente, necesitaremos un módem) y permite la utilización de archivos de Word, Wordperfect, Dbase y ASCII.

Una de las novedades que presenta este asistente es la de ubicar geográficamente las direcciones españolas que estén incluidas en nuestra agenda, viéndose en todo momento un pequeño mapa que indica la ubicación exacta de la dirección seleccionada.

INTERNET

CLARIS HOMEPAGE 2.0

La versión 2 de Claris Hompage permite la construcción de páginas Web dinámicas con gran agilidad.

Entre las herramientas que aporta esta nueva versión podemos destacar:

-Editor de tablas WYSIWYG: Con este editor, la realización de tablas se convierte en una sencilla tarea.

-Elementos interactivos integrados</b>: Claris incorpora una extensa libreria de elementos interactivos listos para usar, tales como: campos de texto, botones y cajas de validación.

-Librerias de elementos: Esta utilidad permite agrupar los elementos que utilizamos más frecuentemente en librerias para que su posterior utilización sea más sencilla e intuitiva.

-Corrector Ortográfic: Para que la ortografía de nuestro web sea perfecta (en esta versión de evaluación es en Inglés).

Además de estas utilidades, Claris Hompage 2.0 incorpora alguinas características que hacen el trabajo diario más sencillo, tales como conversores automáticos de imagenes de otras aplicaciones a GIF en el momento de arrastrar la imagen a la página, visualización del background de las páginas en el editor y editor de mapas de imágenes (servidor o cliente).

Una poderosa herramienta para la creación de páginas web.

ADOBE ACROBAT 3.0

Adobe Acrobat es todo lo que usted necesita para publicar cualquier clase de documento On-Line. Esta nueva versión de Adobe Acrobat nos proporciona la potencia necesaria para la generación de documentos repletos de atributos de texto, gráficos e imagenes y su consiguiente distribución sin alteración alguna en una amplia variedad de plataformas de hardware.

Crear memoria, cartas, hojas de calculo o cualquier tipo de documento en formato PDF de Adobe Acrobat es tan sencillo como imprimir, después de la instalación del programa dispondremos en nuestro sistema de un nuevo dispositivo de impresión cuya finalidad es la creación de los archivos PDF.

La fundamental ventaja de este sistema de distribución de información, a diferencia de otros, es que el documento no pierde un ápice de su calidad original, independientemente de la plataforma o sistema de visualización que se utilice (internet, cd-rom,...).

Además, ciertos navegadores de Internet de última generación incorporar el Plug-In de Acrobat y permiten visualizar On-Line estos archivos.

Otra interesante aplicación de Adobe Acrobat, es la posibilidad de escanear documentos con Acrobat Capture y convertirlos directamente en documentos PDF, listos para su distribución.

Y como no podia ser menos, esta vesión incorpora la posibilidad de añadir elementos multimedia tales como sonidos y videos en formato Avi o QuickTime.

En definitiva, es una herramienta indispensable para la publicación de documentos de calidad en diversas plataformas.

LAPLINK PARA WINDOWS 95

Con este programa, podremos salvar las distancias, gracias a su poderoso sistema de acceso remoto.

Para conseguir este objetivo Laplink nos permite elegir entre cualquiera de los siguientes tipos de acceso:

-Módem

-Cable

-Internet

-Redes IPX

-Redes TCP/IP

-Acceso telefónico a redes

-Infrarrojos (IrDA)

-RDSI

Una vez realizada la conexión podremos utilizar las siguientes herramientas:

-Mando a distancia. Aporta un rendimiento mejorado con caché de disco automática, control del color y filtración de mapas de bits. Incorpora un Portapapeles compartido para copiar y pegar desde un ordenador a distancia. Dispone de una función de conexión automática y de un sistema de coincidencia de resoluciones entre ambas máquinas.

-Trasmisión de Archivos: Se ha mejorado la velocidad de transmisión en un 30%. EL nuevo agente Xchange, automatiza y facilita la transmisión de archivos con una sola pulsación del ratón, además permite la realización de macros que automatizan tareas realizandolas posteriormente sin intervención del usuario.

-Finalmente incorpora la tecnología SpeedSync que acelera la transmisión de archivos copiando solo las partes modificadas de estos.

Comunicaciones: Al ser compatible con internet, usted puede disfrutar del mando a distancia y de la transmisión de archivos a cualquier parte del mundo con el coste de una llamada local.

Un gran programa que realiza tareas de acceso remoto hasta hace poco impensables en nuestros PC's.

HOT METAL PRO 3.0

Si estaban buscando uno de los editores Html más potentes del mercado, he aquí una buena opción de compra.

Como características fundamentales, cabe destacar su completa compatibilidad con Frames, Java, Active X y las últimas extensiones HTML, las cuales pueden actualizarse permanentemente on-line a través del web site de SoftQuad. Además incluye docenas de plantillas para simplificar aún más la creación de las páginas Web, al igual que ejemplos de scripts CGI, imágenes Gif y Jpg, bordes, archivos de vídeo y audio, ejemplos de JavaScript, archivos Shockwave de Macromedia y mucho más.

Dispone de filtros de conversión de ficheros de Word, WordPerfect, Ami Pro y archivos RTF (Rich Text File), los cuales son convertidos automáticamente a páginas web.

En defitiva, una nueva versión de este gran editor HTML que aporta a la sencillez de la edición WYSIWYG, la potencia de sus herramientas de creación.

WEBEX FOR WINDOWS 95

"Para los profesionales es imprescindible, hoy en día, tener un acceso fácil e inmediato a la información de la Red ", comentó Jolyon Ostrick, Director de Traveling Software Ibérica. "Las nuevas funciones de WebEx permiten a los profesionales mantener una fluidez natural en el trabajo y realizar multi-tareas cuando están trabajando con información de la Red sin dejar de ser productivos en ningún momento", añadió el Sr Ostrick.

Antes de viajar por avión, por ejemplo, un profesional de los negocios puede usar WebEx para investigar la presencia internacional de un posible cliente y bajar el contenido de la dirección entera del mismo al disco duro de su portatil. Durante el transcurso del vuelo, el profesional puede tener acceso a la información de la dirección almancenada y usando búsqueda de palabras claves, WebEx le mostrará sólo las páginas que se refieren a "Comercio Internacional".

El mismo profesional puede también seleccionar AltaVista (otras formas de cache incluidas en WebEx son Yahoo !, Lycos, Infoseek y Magellan) y pedir una búsqueda de los negocios a nivel internacional de la compañía. Cuando el profesional llega a la habitación de su hotel puede volver a conectar, WebEx automáticamente envía la forma grupal de AltaVista y guarda los resultados de la investigación de Intemet. Pero es sobre todo por que WebEx baja la información al disco duro del usuario, que ésta es portatil y accesible de una manera muy rápida. WebEx encapsula la información de Internet en un formato tipo archivo de manera que el usuario puede pegar los resultados de una investigación o de una dirección cualquiera bajada de Web, a un mensaje de correo electrónico y compartirla con otros compañeros que también asistirán a la reunión con el posible cliente. La información de Internet puede también ser guardada en un diskette o en un archivo de red para que un trabajo entero u oficina puedan tener acceso a ella. WebEx incluso incluye una función de exportación HTML para que los profesionales compartan sus investigaciones con otros compañeros que no usan WebEx 2.0

La nueva versión contiene numerosas funciones para el ahorro de tiempo incluida una opción para navegar por una dirección bajada en un formato de árbol y seleccionar sólo los de las páginas Web de interés. El "Navegador

de Contenido" también muestra marcas de comprobación por cada página, de tal modo que es muy fácil saber qué direcciones han sido leidas.

WEBAUTHOR

Esta herramienta de Quaterdek para la creación de páginas HTML a partir de documentos de Word, basa su eficacia precisamente en la amplia difusión de Microsoft Word como tratamiento de texto estandard en PC y sobre todo bajo Windows 95.

De simple manejo, permite convertir rapidámente cualquier documento con un alto grado de precisión, además incorpora herramientas de creación de formularios profesionales y edición WYSIWIG.

Como inconveniente, pero momentáneamente (según el fabricante), la necesidad de tener una versión de word en idioma Inglés para poder utilizar WebAuthor.

ANIMACIÓN

VISUAL REALITY

Visual Reality 2.0 nos ofrece unas poderosas herramientas de animación, modelado y rendering para la creación de animaciones de calidad "broadcast" y gráficos estáticos en 3D.

Con Universal Animation, cualquier cosa que imagine podrá animarse. Con Free Form Modelimg, los objetos pueden estirarse, deformarse, golpearse, girarse,...

Visual Reality 2.0 también incluye una gran colección de elementos 3D, 9 mundos 3D virtuales, más de 500 objetos de negocios, 1.500 texturas, 100 video clips y 100 imágenes estáticas en alta resolución (en total, más de 2 Gb de información).

INSTANT 3D

Con Instant 3D la creación de animaciones y objetos 3D bajo Windows 95 está al alcance de todos.Incluye poderosas herramientas de manejo de textos las cuales permiten la conversión de fuentes True-Type a modelos 3D, y todo ello manteniendo la conectividad con aplicaciones como Microsoft Word 95, Microsoft Powerpoint 95, WordPerfect 95, LotusWordpro for Windows 95, Lotus Freelance for Windows 95, Corel Draw 6, Micrografx Designer, Micrografx Picture Publisher y cualquier otro producto compatible con el estandard OLE 2.0.

Instant 3D también incluye una gran cantidad de objetos en 3D y cientos de texturas que podremos aplicar a nuestras creaciones en 3D.

FAX

WinFax PRO 8.0

Es el primer software de fax de 32 bits que funciona con Windows 95 NT (3.51 y 4.0).

WinFaxPRO 8.0 posee un nuevo motor de transmisión de fax que permite detectar los fallos en las transmisiones y realizar auto-correcciones y auto-configuraciones, para mejorar su fiabilidad. Además, trabajando bajo Windows NT, WinFax PRO 8.0 es el único software capaz de reiniciarse en modo de recepción de faxes y mensajes telefónicos inmediatamente después de un corte eléctrico.

Además de estas utilidades, WinFax PRO 8.0 incluye también TalkWorks. Esta utilidad permite a los ordenadores equipados con un módem con capacidades de voz, contestar llamadas y coger mensajes telefónicos, a la vez que recibir faxes. También puede efectuar funciones de centralita, permitiendo gestionar las llamadas entrantes, contestar el teléfono con un mensaje adecuado según la hora del día, etc. Los usuarios pueden, además, disponer de dos líneas telefónicas diferenciadas, una para recibir faxes y otra para recibir llamadas telefónicas, ya que WinFax PRO 8.0 permite gestionar dos módems a la vez.

WinFax PRO 8.0, al ser de arquitectura abierta, permite ser integrado en otras aplicaciones como por ejemplo ACT!3, que se verá notablemente mejorado en tareas como "Current Lookup" y búsqueda por apellido o empresa.

ANTIVIRUS

NORTON ANTIVIRUS

Navegar por la red es más divertido si no tiene que preocuparse por nada. Norton AntiVirus le avisa automáticamente cuando recibe archivos con virus -según los va obteniendo- y elimina los virus antes de que puedan causar ningún daño.

Norton AntiVirus le protege contra los virus mutantes gracias a la tecnología StrikerTM. Esta revolucionaria herramienta de detección polimórfica avanzada engaña a los virus para que se descubran así mismos, antes de que puedan alcanzar sus más valiosos archivos.

Cada día se descubren más de tres virus nuevos. En el mayor laboratorio de investigación sobre virus, el Centro de Investigación AntiVirus de Symantec (SARC), los técnicos trabajan sin descanso para identificar y neutralizar estos virus -incluyendo los nuevos virus de macro Word de gran expansión- antes de que puedan dañar sus archivos.

ANYWARE

Es la solución más eficaz para combatir los virus informáticos. Ha sido diseñado para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin necesidad de estar leyendose durante horas el aburrido manual. Ideal tanto para uso profesional como familiar. Protección permanente y automática desde que inicia el PC impidiendo la entrada de virus, sin necesidad de analizar cada nuevo disquete, archivo o correo electrónico

PROGRAMACIÓN

MULTIMEDIA TOOLBOOK 4.0 CBT EDITION

Asymetrix anuncia el lanzamiento de la nueva versión, la 4.0, del Multimedia ToolBook CBT Edition. Se trata de una potente herramienta de programación de material para cursos, destinada a gerentes, instructores y formadores empresariales que requieran crear, administrar y distribuir fácilmente dentro de sus empresas programas de formación basados en ordenador (CBT). Entre las nuevas prestaciones del producto pueden mencionarse el soporte para Windows 95 y Visual Basic, el perfeccionamiento de plantillas de diseño profesional y la integración de búsqueda en Internet.

La utilización de medios tecnológicos para la educación y la formación viene incrementándose a un ritmo increíble. A medida que esta última va adquiriendo una mayor preponderancia en el mundo empresarial y académico, la formación basada en ordenador se ha convertido en el método más sencillo y económico para formar a amplios y diversos grupos de destinatarios. La formación basada en ordenador puede reducir el tiempo de dicha formación hasta en un 40%, al mismo tiempo que eleva el nivel de comprensión hasta un 70%, en comparación con los cursos convencionales dictados por instructores.

Multimedia ToolBook 4.0 CBT Edition proporciona un sistema versátil, económico y de fácil utilización que permite a los instructores crear cursos basados en ordenador, sistemas de soporte de rendimiento y otras aplicaciones de aprendizaje interactivas. El sistema perfeccionado de administración de cursos y las plantillas de diseño profesional permiten a los autores la libertad de concentrarse exclusivamente en el contenido, ahorrándoles el tiempo dedicado a la configuración y el diseño.

"Nuestro objetivo consiste en simplificar las comunicaciones empresariales, permitiendo a las organizaciones concentrar y organizar los conocimientos colectivos de sus trabajadores", manifestó Jim Billmaier, presidente ejecutivo y consejero delegado de Asymetrix. "Lo conseguiremos si seguimos creando productos que proporcionen una mayor facilidad de uso y, al mismo tiempo, aprovechen plenamente las ventajas de Internet. De esta manera convertiremos el aprendizaje a distancia en una realidad, en cualquier lugar del mundo. En la actualidad estamos trabajando en versiones del producto que permitirán a los particulares y organizaciones editar y utilizar el contenido de sus CBT en la World Wide Web".

Prestaciones y ventajas:

-El nuevo soporte para el control de Visual Basic funciona a través de una interfaz visual que consiste en arrastrar y colocar, lo que permite a los usuarios acceder a los miles de controles de Visual Basic existentes en el mercado. Entre ellos se incluyen la aplicaciones comerciales para hojas de cálculo, acceso a base de datos, análisis financieros y aplicaciones internas personalizadas.

-El sistema perfeccionado de administración de cursospermite el seguimiento y registro de las interacciones del estudiante con las lecciones en CBT, incluyendo las páginas visitadas, los resultados de los exámenes, el feedback y el tiempo dedicado a responder a las preguntas.

-Las mejoras y controles para Windows 95 permiten al usuario crear aplicaciones que se ajustan automáticamente a las diferentes interfaces gráficas de cualquier plataforma de Windows.

-El catálogo actualizadode más de 200 elementos complementarios predefinidos tipo "arrastrar y colocar" que automáticamente proporcionan interactividad, facilitando la comprensión del material por parte del estudiante.

-Los especialistas de CBT permiten al instructor crear un contexto de aplicación de CBT íntegro mediante la respuesta a unas pocas y sencillas preguntas.

-Las plantillas de diseño profesional permiten incrementar la productividad de los autores al ofrecerles una amplia variedad de centenares de plantillas. Los instructores pueden así centrarse en el contenido más que en el diseño.

- Las nuevas prestaciones para Internet, con acceso instantáneo a las páginas de Web, posibilitan la integración con sistemas de búsqueda como el Netscape Navigator, a fin de estructurar aplicaciones con acceso automático a los vastos recursos de información de la World Wide Web.

TRADUCTORES

TRANSLATOR POWER PRO

El más prestigioso sistema de traducción Español/Inglés nos presenta esta nueva versión repleta de interesantes novedades y funcionalidades.

Entre las características que han dado su merecida fama a Power Translator podemos destacar la bidireccionalidad del sistema de traducción, el sistema de inteligencia artificial que permite realizar la traducción de las palabras dentro de su contexto, crea diccionarios para adaptarse a sus necesidades, permite la utilización de diccionarios compartidos en red (solo para windows 95 y NT), permite la generación de reglas linguísticas personalizadas y como implementación adicional incorpora traductores de alemán, francés, italiano y portugués desde y hacia inglés.

Esta versión incluye el paquete Globalink Web Trabslator, que permite la traducción de las páginas web del inglés al español y videversa.

En definitiva, una herramienta imprescindible para aquellos que tengan dificultades con la lengua se Shakespeare y para todos aquellos que quieran ahorrarse tiempo en la traducción de extensos documentos.

CONTROLADORES DE VOZ

VOCAL WORKS

Simplemente hablando con su micrófono usted puede trabajar con Vocal Works, bien mediante su aplicación de dictado de Vocal Write o mediante Vocal Sheet. Gracias a la implementación de la tecnología Dragon Diactate, de Dragon Systems Inc. se puede controlar Windows 95

y todas aquellas aplicaciones que se hayan desarrollado siguiendo los estándares impuestos por Microsoft para el desarrollo de alicaciones para el entorno de Windows 95 (entre las que se encuentran Ms Word, Ms Excel, Ms Powerpoint, Ms Internet Explorer, Netscape Navigator, WordPerfect, Lotus 1-2-3, Lotus Word Pro y otras muchas).

El diccionario básico incluido contiene más de 135.000 palabras y nombres, a las que usted puede añadir las de

interés. Para ganar en precisión y rapidez, el programa permite la creación de "Macros de Voz" que aglutinan

en un solo comando de voz una serie de operaciones.

Vocal Works incluye Vocal Write, un potente tratamiento con un manejo muy similar a Ms Word, y Vocal Sheet, una hoja de cálculo compatible con Ms Excel. Cuando active por primera vez el sistema de reconocimiento de voz y tras una pequeña sesión de entrenamiento de 15

minutos, usted podrá comenzar a trabajar con este interesante programa.

AREA DE INFORMÁTICA

24