Lípidos

Sustancias en organismos vivos. Fosfolípidos. Proteínas

  • Enviado por: Stefano Capasso
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

10/09/98

Lípidos

Lipidos, grupo heterogeneo de substancias que se encuentran en los organismos vivos.Los lipidos se hacen notar de otros tipos de coµpuestos organicos, por que no son solubles en agua (hidrosolubles ) sino en disolventes orgánicos ( alcohol y eter).

Entre los lípidos más importantes están los fosfolípidos, que son componentes mayoritarios de la membrana de la celula.

Los fosfolípidos limitan el paso del agua y compuestos hidrosolubles a través de la membrana celular, permitiendo asi a la celula mantener un reparto desigual de estas sustancias entre el exterior y el interior .

Proteina : nombre que recibe cualquiera de los numerosos compuestos orgánicos constituídos por aminoácidos unidos por enlaces peptídicos: forman los organismos vivientes y son esenciales para su funcionamiento . Las proteinas se descubrieron en 1838 y hoy se sabe que son los ingredientes principales de las celulas y suponen mas del 50% del peso seco de los animales . El termino proteina deriva de la palabra griega proteios , que significa primero.

ademas de intervenir en el crecimiento y el mantenimiento celular , las proteinas son responsables de la contracción de los musculos.