Liceo Arístides García Mella

Institución educativa. Informática. Historia del centro. Necesidades de equipamiento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 4 páginas
publicidad

Presentación

Materia : Informática

Trabajo : Liceo Arístides García Mella

Grupo : # 5

4to. Matematica

Liceo Arístides García Mella

Sus Inicios

El liceo Escuela Privada con el nombre de Instituto Cervantes creada en el año 1939 por un grupo de refugiados españoles entre los que se encontraban Tiburcio Millán López, Francisco Hurtado, Lorenza de Soriano, Eugenio Segoviano Rosa Agramonte Jimarisch.

Este centro educativo se inicio en la calle Francisco R. DucudraYN°. 09, hoy en día alberga a la “ Protectora la Altagracia”.

Por otro lado gracias a datos recopilados podemos hacer mención de los nombres de los graduandos de la primera promoción que fue realizada en esta institución, la cual estaba compuesta por:

José Quezada, Francisco richiez, José Cabrera, Belén Bobadilla, Lidia Pérez, Ligia Adames, Máximo Pereira, América Garip, Eugenio Sánchez, León Turbidez, anita Lama, Elizardo Dickson y Reina Athel.

En el año 1945 este Instituto fue oficializado por la Secretaria de Educación, iniciándose en ese entonces con el nombre de Arístides García Mella. El cual fue trasladado hasta hoy en día a calle Gregorio Luperon N°. 59 de esta ciudad de La Romana.

En el proceso de la traslación del plantel a la calle ya mencionada se pudo lograr una planta física, la cual alberga unos 3,521 Alumnos en sus tres tandas impartidas diariamente, lo cual es satisfactorio y de mucha ayuda para muchas personas de escasos recursos y otras precariedades, muchas veces por falta de tiempo, por gracias a esta instalación tienen la oportunidad de prepararse en lo primordial en lo que es la educación para así tener un mejor futuro y claro esta para un mejor desempeño en la sociedad en que vivimos, ya que la educación y el conocimiento de esta y sus derivados son las bases de una persona que quiera salir adelante.

Las Autoridades:

Director: :Olimpia Sánchez

Sub. directora :Cristobalina

Orientadora :Rosa Santana

Profesores :Félix Peña, Marisol Martínez, Alicia >Peña, Enrique Ávila, Erminda Steve, Jhony Ciprian, Sergio Verbal, Leida Grano de Oro, Miledis Esther Zorrilla, Pedro Tomas Botello, Alnardo Hunt, Quisqueya del Rosario y Avelino Álvaro.

Logros del Liceo Arístides García Mella

Pese alas necesidades ya habladas, esta institución ha tenido muchos logros muy importantes dentro de nuestra sociedad, dentro de las cuales podemos mencionar el funcionamiento de las tres tandas, pues esto da la oportunidad a que se preparen un mayor numero de estudiantes y contribuye positivamente en el desarrollo de este pueblo y a la vez del país. Por otro lado está también la actualización y capacitación del personal docente.

*Mantenimiento constante de la planta física de parte de las autoridades competentes, la ampliación de las secciones en el plantel, pues en sus inicios era un poco limitada.

Uno de los mayores logros ha sudo la instalación del laboratorio de Informática, el cual brinda sus servicios en las tres tandas impartidas por la institución, el cual tiene hoy en día un funcionamiento de manera adecuada.

Además contamos con la presencia de una orientadora, que es una pieza importantísima para la ayuda, progreso de los alumnos y el incentivo de estos a seguir adelante contando con una mano de ayuda dentro del centro de estudios.

Necesidades

Del Liceo Arístides García Mella

Cuando nos referimos a las necesidades que puede presentar un plantel nos referimos a la cabeza, ya que es un centro que esta en continuos movimientos, cambios, entrada y salida tanto de sus estudiantes como de sus integrantes, lo cual muchas veces impide la conclusión y podría decirse hasta el buen manejo de las necesidades inmediatas del plantel.

En la realidad se necesita otro liceo de este tamaño para satisfacer la demanda de la educación, este consta de las misma cantidades de aulas, las cuales son 24, y como explicábamos antes la población va creciendo y cada día hay mas demanda para matricular, claro por el crecimiento demográfico de la comunidad

En la realidad se necesita otro liceo de este tamaño para satisfacer la demanda de la educación en este pueblo; dentro de las necesidades que planteamos están el equipamiento y funcionamiento del laboratorio de biología y física, por otro lado una biblioteca equipada y adecuada a los avances tecnológicos, lo cual es esencial para el aprendizaje y progreso de sus alumnos, mobiliarios e iluminación del salón de actos, personal administrativo suficiente para la preservación de la higiene y limpieza del plantel, material de limpieza de forma consecutiva, al igual que materiales para la oficina, transporte y muy importante seria un consultorio medico