Libertad y socialización

Ética. Moral. Derechos individuales

  • Enviado por: TXALI
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

¿La socialización está reñida con la libertad de los individuos?

¿Esta la socialización reñida con la libertad de los individuos? ¿Cómo influyen en nosotros el resto de seres humanos? ¿Potencia la socialización la autonomía de los sujetos, o la limita? ¿Es la socialización un proceso positivo para el individuo?

La socialización no está reñida con la libertad del individuo, la transforma, haciendo al individuo pensar mejor antes de elegir como hacer uso de esta libertad. La socialización le da al individuo unos valores y costumbres que influyen en sus elecciones, pero de forma positiva, ya que le llevan a pensar en las consecuencias de sus actos y le ahorran disgustos, cuando en vez de optar por algo que a la larga le perjudique opte por lago que le beneficie, guiado por estos valores.

El resto de seres humanos influyen a cada individuo dándole a conocer distintos puntos de vista e inculcándole valores de los cuales carecía, por tanto, potencian su crecimiento personal y su libertad.

La socialización es un proceso positivo para el individuo, ya que gracias a ella adquiere los valores que le llevan a ser un ser civilizado, y responsable en cuanto al uso de su propia libertad, y es además algo indispensable para el desarrollo completo de un individuo como ser humano.

El individuo no ve su libertad perjudicada por el resto de seres humanos que le rodean, ni por su socialización, más bien, estos factores influyen positivamente en él haciéndole ver lo bueno y lo malo de sus actos.