Leyendas; Gustavo Adolfo Bécquer

Literatura española del Siglo XIX. Romanticismo en España. Lírica y prosa becqueriana. Estilo romántico

  • Enviado por: Sparks logos
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 13 páginas
publicidad

Gustavo Adolfo Bécquer

El monte de las animas pág 3,4

Los ojos verdes pág 5

Maese Pérez el organista pág 6,7

Rayo de luna pág 8,9

El beso pág 10,11

El miserere pág 12,13

EL MONTE DE LAS ANIMAS

Resumen:

Todo empezó el día de todos los santos. Alonso hijo de los condes de Borges y Alcudiel, hizo que todo el mundo recogiera, atara los perros y que se pusieran en marcha lo antes posible para llegar al pueblo de Soria. Alonso junto con su prima Beatriz, recién llegada al pueblo, encabezaban la comitiva. Beatriz le pregunto a su primo que por que se iban del monte a esas horas. Alonso le dijo que en todos los santos los espíritus de los muertos regresaban por toda la noche. Y que se lo iría contando mientras iban caminado hacía el pueblo. Beatriz no se lo creía pero a un así Alonso prosiguió con su relato: “El monte de las ánimas antiguamente pertenecía a los templarios. Ellos habitaban en su convento al margen del río. Los templarios a parte de una tribu guerrera, era una tribu religiosa. Ellos estaban aquí por mandato del rey de Castilla. El rey los hizo venir para que protegieran Soria por la parte del puente. Los nobles de Castilla se enfadaron con él debido a que ellos hubieran podido proteger la ciudad ellos solos como solos las conquistaron. Los Templarios y los Nobles de Castilla no se llevaban muy bien entre ellos. Los templarios disponían de caza abundante mientras los nobles estaban en la ciudad. Pero un día, los nobles decidieron organizar una batida en el coto de los templarios. Los templarios se enteraron, y nada parecía que los nobles iban a dejar de hacer la batida, y los Templarios impedirlo. Así que más que una cacería eso fue una matanza, nobles y Templarios se enzarzaron en una batalla. Al final todos Templarios y Nobles fueron enterrados bajo el mismo tejado. Justo en la iglesia donde habitaban los templarios. Desde ese día en todos los santos los espíritus de los muertos se despiertan, y a la mañana siguiente se pueden ver la huellas de sus pies en la nieve.” Al final llegaron a la entrada del pueblo donde esperaron a los condes y al resto de la comitiva.

Todos tenían que pasar la noche en la casa de los condes. Las amas de la casa, se encargaron de contar historias y hechos sobre difuntos, espíritus... La sala estaba iluminada principalmente por una chimenea. Alonso y Beatriz estaban callados y sentados aún lado de la sala. Al final Alonso le dijo una cosa a su prima: “Prima, se que dentro de poco te iras, a veces te oído murmurar que prefieres estar donde estabas, así que me gustaría dejarte algo para que me recordaras, así que por favor toma mi joyel que se que te cautivó.” Al cabo de unos momentos de insistir Beatriz tomó la pieza y los dos volvieron a entrar en profundo silencio. Hasta que otra vez Alonso le hablo a su prima, esta vez le pregunto si ella no le dejaría algo. Beatriz busco en su hombro, y con tono de sorpresa dijo: “la banda azul que llevaba hoy, que se ha perdido!, y pensaba dejártela como recuerdo.” Alonso, le dijo que si no fuera esta noche, iría ahora mismo a por la banda, Beatriz, izo una frase con ironía y Alonso que lo había comprendido, se fue a por la banda.

Beatriz, no pudo dormir, se paso toda la noche teniendo pesadillas, y al mínimo ruido se moría de miedo. Incluso un momento sintió como alguien entro en la habitación y después se fue. Al llegar el alba, Beatriz se puso contenta al ver el primer rayo de luz. Pero la cara se le puso pálida al ver la banda azul desgarrada y sangrienta sobre el reclinatorio. Después le anunciaron la muerte de su primo Alonso.

Una persona que se había quedado en la montaña dijo jurar ver a las ánimas, y las huellas que dejaban.

Personajes:

  • Alonso: Hijo de condes y primo de Beatriz. El mejor cazador de Castilla que habita en el monte de las Ánimas. Alonso, no quiere perder a su prima, y le deja como recuerdo un joyel. Alonso, va a buscar, la banda azul de Beatriz, y por la mañana se le encuentra muerto.

  • Beatriz: Prima de Alonso. No le gusta el ambiente de Castilla, y se quiere ir. Tampoco cree en las historias de fantasmas y por el estilo. Mediante una frase con ironía reta a su primo a ir al bosque por la noche. Pasa insomnio durante toda la noche, y se siente culpable por la muerte de Alonso.

LOS OJOS VERDES

Resumen:

Todo empieza un día en que un grupo de cazadores persigue a un ciervo herido. Fernando, el encargado de la cacería, gritaba a todos sus hombre para que persiguieran el ciervo. Ya estaban a punto de llegar asta el ciervo cuando de repente Íñigo el cazador mas viejo de todos dio la orden al grupo de parar. Al cabo de un momento llegó Fernando al parecer por su rostro muy enfadado con Íñigo. Al llegar le pregunto porque había hecho parar al grupo y que por qué había dejado escapar al único animal que él había herido con su propia arma. Íñigo le respondió que dentro de poco el animal llegaría a la fuente de los Álamos, y que allí todo ser que entrara recibiría una maldición. Fernando no le hizo caso y se puso a perseguir al animal a pesar de las advertencias de su siervo Íñigo.

A partir de ese día Fernando iba cada día a los montes, pero ahora iba solo. Un día Íñigo le pregunto que hacía allí, desde la primera hora de sol hasta que el último rayo de luz iluminaba la ciudad. Fernando parecía ignorarlo, pero al final le respondió. Le dijo que ya no podía contenerlo mas y le dijo lo que hacía: “El día en que no hice caso a tus ordenes y seguí persiguiendo al ciervo, justo al cruzar los hierbajos que dan a la fuente, vi unos ojos mirándome desde debajo del agua del lago. El lugar era precioso. Desde ese día voy cada día allí a pasar el día esperando ver a los ojos que vi. Pero ahora se que no era solo un pensamiento de mi mente si no que era verdad. Una tarde me encontré una mujer sentada en la roca donde solía sentarme. Lo que mas resaltaba de ella eran sus ojos de color verde.” Íñigo le respondió que esos ojos verdes según le habían contado eran del ser extraño que habitaba el lago.

Al día siguiente Fernando fue al lago y al ver a la extraña mujer le pregunto que quien era, cual era su patria y que donde habitaba. Además le dijo que fuera quien fuera la amaría hasta que muriese y aún mas. La misteriosa mujer le respondió que ella no echaba maldiciones a aquel que se acercara al lago, si no al contrario ella amaba a quien entraba y respetaba el lago, y todo dándole un beso se lo llevo con ella bajo el agua.

Personajes:

  • Fernando: Fernando es un joven de procedencia noble. Un día al querer cazar un ciervo que Íñigo le había dicho que no lo hiciera, se quedo atónito al ver unos ojos verdes en el fondo del lago. Fernando se había enamorado de la hermosa mujer que habitaba las aguas del lago.

  • Íñigo: Siervo de Fernando. Íñigo era la persona mas preocupada por Fernando desde el día en que entro en la fuente de los álamos. Le dice que el ser con ojos verdes que habita el lago es un ser monstruoso.

  • Extraña mujer del lago: Persona que habita el lago. Según todos creen, echa maldiciones a todo el mundo que entra en el lago, pero ella hace lo contrario ama a todo aquel que ama al algo. Se enamora de Fernando y se lo lleva con ella debajo del lago.

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA

Resumen:

Este relato narra sobre Maese Pérez el organista. Su leyenda es conocida por todo el mundo. Maese Pérez es un gran organista, trataba a su organo como a su hija, a parte de la cantidad de horas que se pasaba junto a el. A todo el mundo le gusta escuchar su música y sobre todo en la Misa del Gallo que es una de sus celebraciones preferidas. Todo el mundo espera oírle tocar el organo, una vecina recién llegada no entiende porque es tan importante Maese Pérez. La ceremonia no empezaba a la hora prevista, cosa bastante extraña. De repente aparece en el altar una persona, esta enuncia que Maese Pérez el organista no acudira a la celebración debido a que esta enfermo. Pero al cabo de un instante entre por la puerta Maese Pérez entra por la puerta, ha asistido a la ceremonia incluso enfermo porque sabe que esta es la última que va a tocar. Entonces empieza la ceremonia, todo empieza bien y Maese Pérez empieza a tocar, la música es melancólica y perfecta, pero de repente se oye un sonido agudo y el organo deja de sonar. Nadie sabe lo que ha pasado y el público esta desconcertado, pero al subir una persona a la sala del organo, encuentra a Maese Pérez muerto. Por toda la iglesia reina ahora el caos, nadie lo entiende ni como ni porqué ha sucedido, pero a pasado.

En ese momento la ceremonia da un salto, y nos traslada un año después. Según se dice otro organista tocará el organo de Maese Pérez en la misa del gallo. Nadie quiere oírle, porqué según dicen toca muy mal. Entonces el organista entra y todo el mundo le mira con mala cara, pero al empezar la ceremonia la cara de todos cambia. El organo sonaba igual que el de Maese Pérez es decir, la música era igual de melancólica y perfecta. La ceremonia sigue transcurriendo y todo sale a la perfección. Al salir pero el organista no parece tan contento como sus espectadores que lo aplauden y lo alaban, las dos vecinas ya conocidas no paran de chismorrear y las palabras concretas del organista fueron: “No voy a tocar nunca más aquí, este organo es muy viejo y no suena bien.” Todo el mundo no se creía lo que acababa de ocurrir, como podía ser que una persona que dominaba también el organo opinara eso sobre este. La gente no creía poder asociar la persona con la música que realiza.

Al pasar un año se vuelve a repetir la misma historia, es decir que era la misa del gallo y todo iba a empezar, pero no havia organista. Todo el mundo avalaba sobre quien seria el encargado de tocar el organo, las dos viejas típicas cotilleaban con frecuencia y le decían a la hija de Maese Pérez que tocara en el lugar de su padre, pero ella siempre respondía: “Me da mido tacar-lo”. Después de un rato de insistir la convencieron y la ceremonia dio paso a empezar. Pero en el momento que tenía que empezar a sonar la melodía se oyó un grito muy fuerte procedente de la hija de Maese Pérez. Nadie sabia lo que havia pasado finalmente una persona subió donde estaba la hija de Maese Pérez y ella juraba que el organo estaba siendo tocando por nadie, sonaba solo. En ese momento la gente comprendió porque el anterior organista no quería volver a tocar con este organo, el día del año pasado fue tocado por el fantasma de Maese Pérez y no por el otro organista. Al final de unos momentos duraderos y confusión todo el mundo se fue a su casa. Las dos vecinas como siempre continuaron cotilleando como habían hecho siempre y la hija de Maese Pérez se convirtió en una organista profesional.

Personajes:

  • Maese Pérez: Organista profesional con un gran éxito, toca muy bien pero su ceremonia preferida no es ni mas ni menos que la misa del gallo. Pero un día esta muy enfermo y sabe que se va a morir dentro de poco, entonces antes de morir quiere tocar por última vez con su organo querido y en la misa del gallo, pero durante la ceremonia se muere. Incluso muerto cada año para la misa del gallo, su fantasma vuelve para tocar.

  • El organista barato: Se cree un gran organista pero en la realidad nadie confía en él. Todo el mundo piensa que no le llegará ni a la suele del zapato de Maese Pérez. Todos los presentes en la iglesia están estupefactos con su música, sin embargo el se niega a volver a tocar en esta iglesia, debido a que ha visto al fantasma de Maese Pérez tocando solo.

  • La hija de Maese Pérez: Al principio no se atreve a tocar el organo de su padre, hasta el momento en que las dos vecinas no le paran de repetir que tiene que tocar y finalmente es convencida por ellas. Ella al contrario del organista barato, al ver al organo tocando solo no duda en gritar y avisar al resto de las personas.

  • Las dos vecinas: Una de ellas es recién llegado a la ciudad, y la otra se encarga de incorporar-la en la sociedad de la zona. Son unas cotillas y hacen que la hija de Maese Pérez toque el organo el día de la misa del gallo.

RAYO DE LUNA

Resumen:

El protagonista de esta historia es un noble guerrero llamado Manrique. Era un noble de bastante importancia y si alguien deseaba verle no tenia que buscar en lugares comunes sino en lugares tranquilos.

Manrique era un noble que amaba la soledad, la soledad se decía que era su mejor amiga, incluso a veces decía que preferiría no tener sombra. Manrique amaba la soledad porque cuando la encontraba forjaba un mundo fantástico y inimaginable que le gustaba mucho. Manrique también era poeta, y al estar solo expresaba en sus pensamientos cosas que si no, no expresaría.

Saliendo de la ciudad hay puente rozando las murallas de Soria. Manrique observaba el lugar antes de adentrar-se en el mundo de los templarios. Si al cruzar el puente entrabas en lo que antes era el territorio de los Templarios. Ahora su antiguo monasterio ya estaba completamente derruido, pero aun se podía encontrar los restos de las grandes murallas. Al llegar Manrique empezó a forjar en su imaginación un lugar perfecto, todo le parecía maravilloso hasta el momento en que vio una cosa blanca. No sabía lo que era pero rápidamente pensó que era la extremidad de un traje de una mujer misteriosa, que bestia de color blanco, y que también amaba la soledad. Al llegar este punto Manrique no lo pensó dos veces se echo a la carrera hasta el lugar en que había visto desaparecer a la misteriosa mujer. Al llegar allí, no encontró nada. Miraba a todas partes buscando a la mujer, pero nada. Finalmente le pareció oír la voz de la mujer y e fue en su busca. Manrique entro en una persecución de 2 o mas horas buscando-la. En estas 2 horas Manrique creía haber-la olido, escuchado, verla... Finalmente decidió subir a una pequeña cima desde donde podría verlo todo mejor. Subió y al llegar vio una barca cruzar el río. En la misma barca creyó distinguir una ropa blanca. Manrique se echo la carrera para llegar a la otra orilla del río antes que el misma barca.

Manrique llegó sudado a la ciudad, pero la barca ya había llegado. Sin embargo Manrique continuo la búsqueda de su persona amada y recorrió todas las calles del pueblo en su busca. Finalmente en un barrio estrecho encontró una luz en una casa una luz encendida a altas horas de la noche. Espero hasta la mañana pero esta al llegar de la puerta salió un mayordomo. Este le explico que en la casa no vivía ninguna dama y que era su amo el que la habitaba buscando reposo después de una herida en guerra. Manrique continuo la búsqueda todo sabiendo que seguramente no encontraría a su mujer querida nunca, aunque su corazón opinara lo contrario. La búsqueda de la mujer prosiguió durante 2 largos meses. Al final Manrique volvió al territorio de los templarios y allí volvió a ver a la mujer. Pero se dio cuenta que lo que le fascinaba no era ni mas ni menos que la luz de un rayo de luna proyectado entra la bóveda de los árboles.

A partir de ese día Manrique se consumió en la soledad y no quería nada de nadie. Todo el mundo madre, compañeros... le intentaban animar pero el solo pedía soledad. Muchos le preguntaban porque no buscaba a un amor, y el respondía que su amor era el rayo de la luna.

Personajes:

  • Manrique: Manrique es el joven noble protagonista de la historia, le encanta la soledad, mas bien la ama. Le encanta imaginar-se un mundo no existente. Manrique cree enamorar-se de una mujer pero que en realidad es un rayo de luna. Se pasa 2 meses buscando-la hasta que vuelva al sitió donde la vio y allí se encontró otra vez con ella, pero esta vez descubre que lo único que amaba era un miserable rayo de la luna.

  • La mujer del traje de blanco: En realidad no es una mujer si no que un rayo de la luna que se ve solo en el momento en que las bóvedas de los árboles se encuentran en una posición determinada. Es la responsable de dos meses de locura de Manrique. Consigue enamorar a Manrique para siempre y para muchos hacer-le llegar a la locura.

EL BESO

Resumen:

La historia empieza tras la conquista de Soria realizada por los franceses. La narración empieza con la llegada de los dragones, un ejercito, a la ciudad de Toledo. En ellos se distinguía al Capitán y a una persona también un militar que le hacía como de guía. Su conversación trataba principalmente sobre el sitio donde se iban a alojar durante la noche. El Capitán sabía que no tendría una “sui”como en Madrid si no que sería como mucho una habitación con una cama. Pero al hablar con el guía llegó a saber que dormiría en el suelo de la iglesia. Al llegar junto al lado de la iglesia, el guía le dio la lámpara y el mismo entro en la iglesia. Al entrar descubrió la cara fría de la iglesia, estaba completamente desmantelada, el altar estaba reducido a la miseria, el suelo desgarrado por los soldados para hacer un buen fuego para tener fuego. Aun todas esas incomodidades el Capitán pensaba que por lo menos tendrían un techo para no mojar-se si llovía. Llego el momento de irse a dormir, pero parecía que nadie tuviera la misma disposición. A nadie le apetecía pasar una noche allí, las voces de las personas resonaban a lo largo de toda la iglesia y todo era junto formaba un gran rumor. Finalmente el Capitán se echo al suelo con su manto y se fue a dormir, todos los soldados le siguieron y con media hora ya no se oía ni un ruido.

Toledo era una ciudad que todo y poder parecer mala, detrás de sus muros se encontraba una gran ciudad si no fuera por la guerra.

Por la mañana llegó a la ciudad el resto del ejercito de dragones. Entre ellos muchas de las personas eran oficiales. La noticia de haber pasado la noche durmiendo en el suelo ya les había llegado y al ver al Capitán ya le hicieron notar que lo sabían. Mas o menos la pregunta que le hicieron fue: “¿k tal la noche durmiendo en el suelo de la iglesia?” Pero la respuesta del Capitán les sorprendió muchísimo. Les dijo que no fue tan mala al pasar-la al lado de una bella mujer. La resta de los oficiales no se lo acababan de creer y le siguieron preguntando y el Capitán continuo su relato. Si me despertó el ruido de la campana de la iglesia, el ruido parecía solo haberme despertado a mí y justo cuando iba a volver a cerrar los ojos la vi. Ella era la mujer mas bella del mundo. Después también les comentó que no era de carne y hueso si no que la vio descender a la iglesia a través de un rayo de luna. Pero finalmente los guardias descubrieron que no era mas que una estatua de mármol. Llegado a este punto los oficiales se rieron del Capitán, pero este parecía no afectar-le. El siguió diciéndoles que de verdad o de mentida era la mujer mas bella del mundo y que ninguna mujer la podría sustituir. Los guardias haciendo broma le preguntaron si no se la presentaría y el Capitán tomándose-lo en serio les dijo que esta noche vinieran a la iglesia y que tenía unas botellas de champagne de l'original. Al oír eso los oficiales no dudarían en acudir a la cita.

A la noche tras el toque de queda los oficiales salieron de sus aposentos y fueron a la iglesia. Al llegar y al entrar le preguntaron como verían a la mujer si apenas se veían las manos. El Capitán respondiendo a la pregunta le dijo a uno de los oficiales que cogiera leña y que encendiera una hoguera en la capilla principal. Al hacer-lo entraron en la capilla principal, allí al tener suficiente luz entendieron que la fiesta iba a empezar. Al tener luz suficiente el Capitán no espero dos momentos para enseñarles a sus compañeros la estatua de la mujer. Tal como él había pensado los oficiales se quedaron boca abiertos y comprendieron porque el Capitán estaba enamorado de ella. Seguidamente destaparon unas botellas de champagne y empezaron a beber. Ya llevarían unas veinte botellas cuando el Capitán les dijo que esta mujer era la esposa de un noble caballero y que se moría por un beso de la mujer. El capitán todo y las advertencias de los oficiales no hizo caso o no les oyó y siguió avanzando hasta la estatua. El Capitán iba a darle un beso al frió mármol de la estatua, justo antes de tocar-lo fue derribado por un golpe de un guantelete. Nadie sabe de donde salió el guantelete pero el Capitán se estaba muriendo y ninguno de los oficiales parecía dispuesto a ayudarlo.

Personajes:

  • El Capitán: Es el personaje principal. Capitán del ejercito de los dragones, tiene la necesidad de pasar la noche en una iglesia pero en esta misma descubre la mujer de su vida. En realidad no es mas que una estatua de mármol. Tras beberse junto sus oficiales veinte botellas de champagne quiere besar a la estatua y justo antes de tocarla con sus labios un guantelete le derriba.

  • La estatua de Mármol: Esta medio abandonada en la iglesia. Representa a la esposa de un noble guerrero. Cuando esta a punto de ser tocado por los labios del Capitán mediante un sistema desconocido le golpea con un guantelete y le mata.

  • Los oficiales: Al principio se reían de la historia del capitán hasta el momento en que ven a la estatua. Intentan avisar al Capitán de que no besara a la fantástica estatua pero no les hace caso y es golpeado por un golpe de un guantelete.

EL MISERERE

Resumen:

Todo empieza el día en que el músico llega a la ciudad. Era una noche lluviosa y al llegar pide en una casa calor para secar sus ropas, pan y sitio para dormir. Al entrar les explica su historia a toda la gente. Les cuenta que de joven era un músico importante y utilizaba esto como arma de seducción, pero ahora quería convertir sus habilidades en el bien para pedir-le misericordia y limpiar todo pecado que pudiera haber cometido de joven. También les dice que para eso ha decidido hacer un miserere, obra musical de gran importancia, y que a oído tantos que según él podría decir que los ha oído todos, pero ninguno lo ha inspirado. Entonces una persona de la casa le pregunta que si ha oído el miserere de la montaña. El músico admite no haber-lo oído nunca y tampoco haber oído hablar de este. En este momento empieza el relato del joven de la casa:

El miserere de la montaña, es una obra que solo oímos pastores de ovejas. Esta ocurre cada noche de todos los santos a las 11 de la noche. Le dice pero que es un miserere de procedencia muy extraña, debido a que antes el monasterio era de una familia importante, pero debido a las maldades de su hijo lo desheredo. Entonces en la noche de todos los santos fue con unos amigos y quemaron el monasterio convertido en iglesia. Además dicen que no dejaron monje con vida alguna, después se fueron y el monasterio quedo completamente destrozado, y que aún se conservaban las runas del fantástico monasterio.

Al terminar el relato decidido el músico pregunto por la distancia hasta el lugar y la hora para intentar llegar hasta le sitio del relato. Le dijeron que a dos leguas escasas y que tenia tres horas. Aunque sabiendo que lo tomarían por loco debido a su actuación se fue sin mas havia el lugar. Después de caminar durante 1 o 2 horas llego al lugar, rápidamente encontró los restos de la iglesia, se preguntaba que hora seria, y mientras esperaba se sentó a un lado de la iglesia. No tardaron pocos instantes en que el músico empezó a oír sonidos espeluznantes. Algún ejemplo serian las gotas del agua caer sobra el suelo. A parte de este se podían oír muchos sonidos distintos, así que os podéis imaginar el medio que se pasaba al oír todos esos sonidos combinados y sonando de manera escalonada y a veces juntos. Pasado un buen rato empezó a pensar si las personas que lo habían acogido lo habrían engañado y todo no sería mas que una gran farsa para divertir-se durante un rato. Pero solo al terminar de pensar en esta posibilidad, oyó un ruido no oído hasta el momento así que su interés cambió de golpe. Todo empezó con un sonido que al principio parecía no oírse, se oía a lo lejos y proveniente de debajo de la tierra. Después, la iglesia se ilumino sin ninguna luz, sonó la campana sin campana, y se veía reconstruir el edificio. Después empezaron a salir del suelo las almas de los monjes quemados. Entonces se distinguió una frase: “Miserere mei, Deus, secundum misericordiam tuam” que traducido significa :”ten piedad de mi oh dios por tu gran misericordia.” El músico parecía fascinado hasta el momento en que oyó el siguiente verso: “In iniquitatibus conceptus sum: et in pecatis concepit me mater mea.” Que significa: “En culpa yo nací y en pecado me concibió mi madre.” Y el temor del músico exploto al fin al oír el siguiente verso: “Auditui meo debis gaudium et latitiam: et exultabunt ossa humilitia.” Que esto significa: “Me anunciarás el gozo y la alegría y se alegrarán los huesos humillados.” Al llegar a este punto el músico se desmayo y ya no oyó nada mas.

A la mañana siguiente los monjes se lo encontraron, el todo emocionado solo les pidió un cobijo y pan durante unos meses para poder escribir un miserere sobre lo que acababa de oír. Todos lo tomaban por loco pero al final accedieron a su petición y le dieron cobijo para que pudiera terminar su obra.

El escribir-la al principio todo le iba perfecto, escribía perfectamente lo que quería y le salían las notas tal como eran en la realidad y el todo contento continuaba pero el problema llegó a la hora de escribir el verso con esas palabras que lo hicieron desmayar. Hizo un montón de bocetos unos doscientos pero según el ninguno se parecía a lo que había oído. Llegado este punto empezó a enfermar y la fiebre le fue subiendo la fiebre hasta que murió. Su obra no fue terminada y por eso solo alcanzaba 10 de los 12 doce versículos que son los estándar.

Personajes:

  • El músico: Personaje principal de la obra. Llega a la ciudad queriéndose librar de todos sus pecados escribiendo un miserere, y sin pensar-lo dos veces se ve embarcado en un misión con la finalidad de escuchar el miserere de la montaña. Nadie parece entender lo que ha pasado pero a la mañana jura hacer el mejor miserere del mundo. Al encontrar-se estancado en la elaboración de los últimos dos versículos le subió la fiebre y se murió.

  • Las personas que le dan cobijo: Las personas que le dan cobijo durante dos oportunidades son las mismas que le advierten sobre la presencia del miserere de la montaña. Al final le toman de loco.

  • Los monjes fantasmas: Son las almas de los monjes muertos. Aún siguen aquí debido que no se creen preparados para enfrentar-se al tribunal de dios. Y en el miserere que interpretan dicen cosas que no son del todo normales.

1