Ley de senos y de cosenos

Trigonometría. Senos. Cosenos

  • Enviado por: Verónica
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

Ley de cósenos.

Otro de los resultados comúnmente utilizado es el caso de la ley de cósenos, dicha relación es útil cuando el análisis a realizar no es para el caso de los triángulos que no son rectángulos, mediante dicho teorema se puede obtener un lado, dado el conocimiento de los otros lados y estrictamente el ángulo formado por los lados conocidos, o bien  conocer cualquiera de las variables que intervienen en dicha ley.

 

Uiente relación  Ley de cósenos. Dado dos lados y en ángulo entre estos dos lados tendremos la SIG

 

 Nota. Desde luego que si el ángulo es precisamente el de un ángulo recto correspondiente al  del triángulo rectángulo tenemos el teorema de Pitágoras ya que.

 

Ley de senos

Aunque el caso de las solución de los triángulos rectángulos esta resuelto utilizando las definiciones de las funciones trigonométricas y el teorema de Pitágoras en el caso de la solución de triángulos que no son triángulos rectángulos utilizaremos dos leyes: la ley de senos y la ley de cósenos.

La ley de senos es útil cuando se conocen dos ángulos y uno de los lados opuestos a uno de los ángulos conocidos, esta expresión generalmente es dado como: