Ley de Ohm

Electricidad. Corriente eléctrica. Circuitos. Resistencia, intensidad, diferencia de potencial. Resistencias, resistividad

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas

publicidad

LEY DE OHM


A través de la fórmula V=R"I, --> R=V/I se calcula los valores de la resistencia para cada hilo y para cada intensidad. En primer lugar el hilo de constatan de 0,35 mm. de diámetro.

V (v.) I (A.) R (.)

1 0,19 5,263

2 0,38 5,263

3 0,57 5,263

4 0,76 5,263

5 0,96 5,208

La resistencia será la media de todas las resistencias resultantes: R1=5,255 .

Con el segundo hilo de constatan de 0,50 mm. de diámetro procedemos de la misma forma:

V (v.) I (A.) R (.)

1 0,40 2,5

2 0,80 2,5

3 1,21 2,48

4 1,60 2,5

5 2,02 2,47

Al igual que el la tabla anterior, la resistencia será la media de todas las obtenidas R2=2,5.

En la segunda parte de la gráfica vemos los resultados en las hojas de prácticas. En la tabla III, podemos ver como la resistencia es directamente proporcional a la longitud del conductor. A mayor longitud del conductor mayor resistencia; cosa totalmente lógica ya que la resistencia no es más que la oposición al paso de electrones que ofrece un material; y lógicamente mientras mayor longitud tenga un conductor mayor espacio tendrán que recorrer los electrones y mayor oposición.

En la tabla IV observamos como la sección del conductor influye de gran manera en la resistencia que ofrece dicho conductor. A menor diámetro mayor resistencia; es inversamente proporcional. Esta circunstancia se suele comparar con el caudal de agua que circula por una tubería. Mientras menor sea el diámetro o la sección de la tubería con más dificultad pasará el agua. De forma análoga se puede aplicar al paso de corriente. Si suponemos que la corriente eléctrica es un flujo de electrones que circula a lo largo de un conductor; mientras más pequeño sea el diámetro a la sección del conductor más posibilidades tienen los electrones de chocar contra las paredes del conductor. Este «choque» es el que hace que aumente la resistencia; es decir el flujo de electrones encuentra una dificultad mayor a su libre circulación por el material debido al continuo «roce» de los electrones con las paredes del material.

En la tercera parte la resistividad del material se calcula a través de la fórmula Ley de Ohm
1. En el caso del constatan:

Ley de Ohm

2

Y en el caso del NiCr:

Ley de Ohm

3

Se demuestra como la resistividad depende de cada material.

LEY DE OHM

LEY DE OHM

Vídeos relacionados