Leones por corderos

Historia. Película. Desarrollo. Malley. Arian. Ernest

  • Enviado por: Carla Cortez
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Trabajo Practico de Historia.

Leones por Corderos.

1-¿Por qué la película se llama "Leones por Corderos"?

2-¿De qué género literario es?

3-En la película "Leones por Corderos" que es lo que se quiere mostrar y difundir?

4-¿Que tienen en común las tres historias que narra la película?

5-Los emigrantes que se integran en su sociedad "adoptativa" ¿Sera posible que valoren mucho mas las ventajas y libertades que gozan; que, los que nacieron en ella y lo dan todo por hecho? ¿Cual sera la razón? Justifique su respuesta.

6-¿Por qué sera que muchas veces olvidamos que todo derecho lleva asociadas obligaciones?

7-¿Cual es el ideal que persigue la película?

8-¿Qué papel juegan el respeto, la comprension y la conciencia en "leones por Corderos"?

9-¿Qué responsabilidad le toca a la prensa?

10-¿Cuál es el punto de vista de la clase media alta universitaria ante esta clases de hechos en los que su país esta involucrado?

11-¿Que otros temas aborda la película?

12-¿A qué hace referencia la frase "Con la apatia de buena parte de la juventud, se programan proyectos para beneficiar a un grupo pequeño de personas".

Desarrollo.

1-La película se llama "Leones por Corderos" porque este título fue inspirado por una escena durante la cual el profesor universitario, Dr. Stephen Malley trata de convencer a un estudiante que parece tener un futuro prometedor para realizar algo en contra de los de los líderes políticos y militares quienes están dispuestos a pagar el precio de esa guerra utilizando la vida de los soldados comunes. Para cumplir con su propósito utilizo una metáfora, donde " Los leones son el pueblo, y el ejército que va a la guerra, y los corderos son los débiles gobernantes", dando a entender con ello, que la fuerza del país en realidad son los militares y que los gobernantes estan solo para dirigir y dar órdenes.

2-El género de la película es Drama, Político/Bélico.

3-En la película Leones por Corderos de Robert Redford se quiere mostrar que Estados Unidos quiere terminar lo que algún día empezó: su guerra contra los “terroristas”. Dejando ver la acción del ejército en estas relaciones socio-políticas y dando su batalla hacia los “enemigos”, y así difundir la verdadera historia detras de la sociedad y la política.

4-La película narra tres historias: Arian y Ernest, dos estudiantes de la Universidad quienes, impulsados por los ideales del profesor Dr. Malley, deciden hacer algo importante con sus vidas y se unen a la batalla de Afganistán. Mientras ellos luchan por sobrevivir, en América se desarrollan distintos acontecimientos que unen a diferentes personajes. Por un lado, en Washington D.C. el senador Jasper Irving está a punto de revelarle una información exclusiva a una periodista de televisión que podría afectar el destino de Arian y Ernest. Asimismo, en California, el Dr. Malley intenta inspirar a otro de sus privilegiados alumnos. Estas tres historias estan conectadas entre sí, giran alrededor de la política y las fuerzas militares, ya que a través de estas dos armas del país los distintos personajes tratan de hacer algo para modificar la situación que se vive en sus tiempos.

5-La razón por la cual los inmigrantes valoran mucho mas las ventajas y libertades que gozan, en su nueva sociedad adoptativa que los que nacieron en ella es debido a que estos deciden abandonar su país por diversas causas como ser las crisis políticas, escases de dinero o de trabajo, persecución, cultura, religion, educación, bajos recursos, etc. Es decir parten de su país hacia otro donde encontrarán algo mejor. El hecho de haber carecido de siertos derechos o libertades en su país hace que los valoren tanto en su nueva sociedad.

6- Muchas veces olvidamos que todo derecho lleva asociadas obligaciones porque no siempre se cumplen las leyes que impone la justicia, o se rompen las reglas o normas que regulan nuestra convivencia, en esta sociedad muchas veces se pasan por alto las obligaciones creando asi un camino fácil hacia cualquiera sea nuestro objetivo. Es decir si bien las reglas estan, no hay nadie que las haga respetar y cumplir a todas, la política solo hará cumplir las que la favorezcan.

7-El ideal que persigue la película es hacernos tomar conciencia, reflexionar y realizar diferentes planteos acerca de lo que los políticos hacen para mejorar la situación del país y si en realidad son buenas las estrategias que estos llevan a cabo.

8-En la película el respeto, la comprension y la conciencia juegan un papel importante, las elecciones y opiniones de los personajes se respetan aunque no sean correctas para todos. La comprensión que tiene el profesor para las diferentes actitudes de los alumnos y ser concientes de que si van a luchar por el país tal vez podrían no volver, el senador que primero busca una historia interesante y luego se inclina por contar la verdad.

9- La prensa tiene la responsabilidad de informar, claro que la prensa informa lo que le comunica el gobierno que pretende mantener a la sociedad contenta, y no suele decir del todo la verdad, o suele acomodarla a su conveniencia, la prensa es una ventana que comunica a la gente con el gobierno ya que, no existe una forma de comunicación directa.

10- La clase media alta universitaria es indiferente ante los hechos en los que su país esta involucrado, piensan que es vano intentar hacer algo y que arriesgarían su vida por nada, ellos prefieren seguir gozando de los privilegios que poseen e ignorar lo que en realidad sucede a su alrededor, y que algun día podrían no tener ni una carretera por donde conducir el auto del que ellos ahora disfrutan.

11-La película también trata de las clases sociales, como algunas tienen previlegios que otras no, la guerra, el terrorismo y los conflictos internacionales, la influencia de los medios en nuestra vida, y la enseñanza universitaria.

12- "Con la apatia de buena parte de la juventud, se programan proyectos para beneficiar a un grupo pequeño de personas". Se refiere a que a travéz del desinterés de los jóvenes el gobierno hace lo que quiere y prepara estrategias para probar hasta que punto pueden llegar sin que nadie haga nada, ni le interese y empiecen a preparar proyectos donde los únicos beneficiarios sean ellos.