Lenguajes de Programación

Visual Basic. Logo. Lisp. Power Builder. Java. HTML (Hypertext Markup Language)

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad

Visual basic:

En mayo de 1991 anuncia de un de un nuevo lenguaje de programación llamado “visual Basic”, el cual produce rápida y efectivamente aplicaciones de Windows. Cuando la versión 1.0 salió al mercado este fue diseñado para ser un ambiente de programación integramente visual utilizando un editor, compilador y “debugger”. La meta era habilitar programas producidos por lenguajes tradicionales a rápidas aplicaciones Windows de calidad con poco trabajo.

Combinando herramientas gráficas y un sistema abierto, el visual Basic ofrecía a los programadores lo que ahora se llama “programación visual”

Ventajas:

-1)provee una rápida vía para dar prototipos a las ideas de los programadores

-2)hace todo el trabajo de interfase(GUI)por el programador

-3)reduce increíblemente la complejidad y tamaño requerido por las aplicaciones Windows

Aplicaciones:

-Bas: un modulo código

-Vbx: un archivo de control definido

-Frm: una forma

-Mak: un archivo de proyecto

-Frx: un archivo de información binaria

Lenguajes de Programación

LOGO:

Htlm:

(hyper text markup language)

es el formato usado en la “world wide web”. Las paginas webs son construidas con etiquetas y códigos htlm incrustadas en el texto. Htlm define las fuentes y los elementos gráficos como los que conectan con otros documentos en la red. Cada conexión o link contiene un URL o dirección de una pagina web residente en el mismo servidor o cualquier servidor de el mundo, de ahí “world wide” web.

Las versiones mas avanzadas del HTLM ya traen la capacidad de incluir formas interactivas, fondos predefinidos y tablas de contenido.

El problema de este lenguaje es que no es tan completo como el JAVA o el JAVASCRIPT, solo puede ser considerado como un lenguaje de presentación, incluso, el HTLM es un derivado del SGLM(estándar generalize markup lenguage) el cual es ampliamente utilizado para publicar documentos. El HTLM es un documento SGLM con un set de etiquetas arreglado.

Delphi:

Es un sistema de desarrollo de aplicaciones para Windows introducido por “INPRISE”en 1995. Basado en el “objeto-orientado”, objeto del lenguaje pascal, incluye herramientas de programación visual y genera programas ejecutables(archivos .EXE ) incluye un sistema de base de datos Borland, la cual permite acceder a las bases de datos; dBASE, PARADOX y ODBC. Delphi también utiliza controles de Visual Basic (VBXS).

El cliente del delphi mejora sus soportes con las bases de datos como; ORACLE, SYBASE e INFORMIX, del jefe cliente/servidor.

Power Builder:

Realizado por POWERSOFT. Este sistema de desarrollo de aplicaciones para un ambiente cliente/servidor de Windows. Soporta varias bases de datos, incluyendo DB2 y ORACLE, y además asta empaquetada con la base de datos WATCON SQL. El power builder provee herramientas de programación visuales igual que el lenguaje de programación POWERSCRIPT. El soporte para Macintosh, Windows NT y UNIX, también esta provisto.

LOGO Java:

Lisp:

Creado por el profesor J.MacCarthy en mayo de 1956. Lisp es conocido como el lenguaje modelo de los lenguajes de programación de hoy en día, ya que MacCarthy con el Lisp fue quien primero utilizo términos de funciones( llamada de funciones, llamada de subrutinas ), la diferencia que marco MacCarthy al crear el Lisp fue que uso formalismos matemáticos como lenguajes y no como cálculos.

Historia

Java nació como un lenguaje para sistemas embebidos (equipos de propósito específico controlados por microchips y software)

James Gosling, a principios de los 90 y empleado de Sun Microsystems, tenía en mente un lenguaje independiente de plataforma, que pudiera correr bajo cualquier CPU, que fuera sencillo y permitiera desarrollar software libre de errores.

Trato de adecuar inicialmente el lenguaje C++ para estos propósitos, pero no cumplió con las expectativas. Se desarrolló entonces oak (el primer nombre para Java) y se probó en un pequeño control remoto.

A mediados de 1.994, con el auge de la Web, el equipo de trabajo de Gosling trabajó en el desarrollo de un Browser basado en Java. WebRunner fué terminado para finales de 1.994 y se vislumbraron las ventajas de esta nueva tecnología.

Después de esto la carrera en el mundo Java ha sido vertiginosa:

  • Mayo de 1.995. Sun anuncia Java y HotJava al mundo

  • Verano de 1.995. Los primeros desarrolladores interesados obtienen de Sun la versión Alpha del ambiente de desarrollo

  • Septiembre de 1.995. Tiene lugar el primer Java contest. Sun libera el primer pre-beta

Ventajas de Java

Java como lenguaje de programación presenta un conjunto de ventajas sobre las demás alternativas en lenguajes de desarrollo:

  • Simple y poderoso

  • Seguro

  • Orientado por Objetos

  • Robusto

  • Interactivo

  • Independiente de arquitectura de hardware

  • Interpretado y rápido

  • Fácil de aprender

  • Herramientas poderosas: threads, excepciones, APIs, RMI, Beans, ...

    • Diciembre 7, 1.995. Microsoft pide la licencia para desarrollar productos bajo el lenguaje Java