Lástima que estaba muerto; Margarita Mainé

Literatura contemporánea. Novela juvenil. Aventuras. Adolescencia

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

Lastima que estaba muerto.

Capítulo 1: Damián fue al cementerio a buscar los datos sobre su abuelo; y los anotó.

Capitulo 2: Tenía dudas sobre su nacimiento, sus familiares escapaban cada vez que preguntaba esto. Busco fotos donde estaba con sus familiares pero el aparecía con su padre recién cuando empezó a ir al jardín. Una tarde en la escuela se le ocurrió escribirles una carta.

Capítulo 3: Buscó la tumba de su abuelo en el cementerio que le pareció una tumba imponente. Y él había muerto el día de su nacimiento.

Capítulo 4: empezó a redactar la carta expresando sus dudas con respecto a su nacimiento y sus sospechas de que halla algún secreto escondido.

Capítulo 5: ese día no asistió a la escuela para ir a ver la casa donde había vivido su abuelo; logró encontrar y luego entrar a la casa donde había cosas viejas. Al salir de allí asustado y sin saber como volver encontró a una de las maestras.

Capítulo 6: había faltado su compañero de banco y una chica, Camila, se sentó con él. Cuando fue al baño se dio cuanta de que ya no tenía la carta. No notó nada extraño al llegar a su casa, y buscó por toda la habitación.

Capítulo 7: le habían puesto cinco amonestaciones y se lo comunicaron a sus padres, luego lo hicieron ir a su cuarto y no salir por el resto del día.

Capítulo 8: Camila lo llamó y le dijo que había encontrado el sobre, pero después le dijo que en realidad vio cuando se le cayó y lo busco; a Damián le gustaba su nobleza y no estaba enojado.

Capítulo 9: volvió a faltar al colegio por ir a la Biblioteca Nacional para buscar diarios del día de su nacimiento, pero no encontró nada y una empleada lo ayudó a buscar una fecha para la noticia que el quería que se refería a una vacuna.

Capítulo 10: Ana y Manuel hablaban sobre el pasado de Damián y que no se animaban a decirle las cosas que habían sucedido.

Capítulo 11: Se había sentado con Camila en el colegio, esa noche le hablo y le dijo que le parecía de hablar con sus padres del tema... a la madrugada Damián y su padre se encontraron en la cocina donde le habló a Damián y le dijo que sabía de su preocupación con su nacimiento y le contó que había estado preso cuando el nació.

Capítulo 12: leía artículos de periódicos viejos y decían que su abuelo había inventado una vacuna contra la gripe viral pero en otro se decía que la fórmula había sido robada y ahí apareció el nombre de su padre. Tuvo que volver a su casa porque ya tenía que salir del colegio.

Capítulo 13: pensaba sobre lo que le había dicho su padre y no creía que podría haber robado o matado o algo así... se sentía incómodo con respecto a su duda.

Capítulo 14: se le ocurrió inventar que en la escuela le habían pedido hacer el árbol genealógico y le consulto a su mama. Fue así como se entero que su padre había ido preso por culpa de su abuelo.

Capítulo 15: empezó a leer un cuaderno muy viejo forrado de azul, con una letra parecida a la de su padre, pero con más antigüedad.

Capítulo 16: invitó a Camila al parque y le contó todo, después de esto se abrazaron y se dieron besos...

Capítulo 17: el cuaderno era de su abuelo y hablaba de que la muerte de su esposa le había causado daño a él y también a los hijos. Que le hubiese gustado que todo fuera como en el laboratorio.

Capítulo 18: al despertarse recordó las cosas lindas que había pasado con Camila y que no había clases, pero luego la incógnita le volvió a su cabeza. Llamó a Camila como buscando ayuda y quedaron en encontrase esa tarde.

Capítulo 19: seguía leyendo el cuaderno del abuelo donde expresaba su dolor y hablaba de su hijo, el padre de Damián, a quién trataba de dedicarle el tiempo que podía.

Capítulo 20: los padres de Damián sospechaban de que tenía una novia y estaban pendientes de su interés por el pasado.

Capítulo 21: su relación con Camila estaba encaminada. Le propuso le ayuda de su padre que era abogado, al llegar a su casa se enteró que su abuela había muerto.

Capítulo 22: cuando fueron al cementerio a enterrarla le pidió a su padre que le muestre la tumba de su abuelo, pero no lo hizo.En el colegio se empezó a sentar con ella, y le contó que iba a volver a faltar para averiguar el nombre del abogado.

Capítulo 23: el viejo cuaderno decía: que llevaba a Manuel al laboratorio y que esperaba que le siguiera los pasos.

Capítulo 24: tenía el nombre del abogado y estaba esperando a Camila, que se enojó con él porque volvió a faltar. Habían entregado los boletines, en su casa seguían de velorio. Trataba de descubrir su historia paterna y se quedaba sin su abuela.

Capítulo 25: el cuaderno contaba que Manuel había sufrido un accidente en el laboratorio.

Capítulo 26: le entregaron el boletín, pero se quemó y el celador le dijo que ya le iba a hacer otro.

Capítulo 27: el cuaderno del abuelo decía que Manuel ya estaba mejorando.

Capítulo 28: en el camino a la escuela le contó a su padre lo del boletín. Se reconcilió con Camila que ya había hablado con su padre de Damián.

Capítulo 29: el cuaderno del abuelo decía que Manuel ya estaba fuera de peligro, pensaba buscarle una niñera.

Capítulo 30: los padres de Camila hablaban sobre el caso de Damián.

Capítulo 31: Damián fue a la casa de la chica para hablar con el padre y empezar con la investigación.

Capítulo 32: volvió e leer el cuaderno, que el abuelo hacía nueve meses que no escribía y Manuel ya tenía 15 años se llevaba bien con él y tenía buenas notas en el colegio.

Capítulo 33: el padre de Camila averiguó sobre Torrento, que había muerto pero tenía el hijo que trabajaba en lo mismo. Entonces lo llamó y arreglaron una entrevista, se encontraron y él prometió buscar archivos sobre el ese caso.

Capítulo 34: francisco le contó esto a Damián, no quedó conforme y decidió investigar en su casa, entonces encontró en el placard una caja con fotos de sus abuelos, recortes de diarios iguales a los de la biblioteca y un cuaderno del abuelo.

Capítulo 35: leyó las hojas que hablaban sobre su padre como una persona divertida, y ya no decía nada más.

Capítulo 36: leyó una carta de su padre a su madre de cuando él había nacido y él estaba preso; expresaba su dolor por la ausencia y su odio a Torrento pero era algo que debía hacer por su padre.

Capítulo 37: el padre de Camila se encontrará con el hijo del abogado Torrento para ver algunos archivos que había encontrado.

Capítulo 38: esta vez la carta era de Ana a Manuel, hablaba sobre la muerte de su padre y le daba aliento para seguir adelante a pesar de todo porque tanto ella como su hijo lo necesitaban.

Capítulo 39: sus padres vieron el boletín y su castigo fue no salir durante 2 semanas, lo que implicaba no poder estar con Camila.

Capítulo 40: sus padres estaban preocupados por él, y apenas sospechaban sobre sus inquietudes sobre el pasado. Su padre estaba convencido de que lo había dejado conforme.

Capítulo 41: encerrado solo pensaba en las cartas que no había podido leer y ni se acordaba de estudiar. Le explicó lo del castigo a Camila que estuvo de acuerdo..

Capítulo 42: Francisco tenía un paquete con libros sobre datos y experimentos, fue al juzgado para pedir los expedientes del juicio y debía pasar al otro día.

Capítulo 43: ana vuelve a escribirle a su marido tratando de convencerlo para que deje que lo visite.

Capítulo 44: levantó sus notas y aprovechó que su madre salía para invitar a Camila a su casa, empezaba a pensar que ya tenía mejor suerte.

Capítulo 45: Camila llamó a Damián para contarle que su padre estaba trabajando en su caso; esto lo inquietó porque tenía miedo de que se enterase de algo que le prohibiera ver a Camila.

Capítulo 46: Ana logró poder visitar a Manuel, pero igualmente le escribió otra carta para ayudarlo a seguir adelante.

Capítulo 47: testaba mejor porque terminó su castigo, y su madre no cenaría en casa, podía leer las cartas de la caja.

Capítulo 48: Se encontraron Torrento y Rovint(padre da Camila), y este le contó lo sucedido y le dio a entender que su padre era un sin vergüenza y que esos libros eran la prueba que decía desconocer el abogado fallecido. Ahora reabriría el caso porque conocía la gente lastimada y el dinero que había detrás de todo esto.

Capítulo 49: después le contó esto a Damián, que se sintiói muy feliz y esa noche durmió como hacía dos semanas no podía.

Capítulo 50: su padre emocionado recordaba el día que murió su padre y nació su hijo. Seguía con miedo de ser juzgado por Damián,

Capítulo 51: lo mantenía ocupado el pensar porque su padre había ido preso.

Capítulo 52: pudo leer una carta de su padre a su madre. Cuando él había nacido... y se daba cuenta que el amor que se tenían en ese entonces no se había conservado bien.

Capítulo 53: se había peleado con Camila pero arregló las cosas con flores y esa noche iría a comer a su casa. hablo con Francisco que le explicó que su abuelo había sido estafado por un consultor y también por el abogado defensor, por lo cual quedó como culpable de robar la formula de la vacuna, pero su padre se dio por culpable. Francisco quería reabrir el caso, porque había derechos cobrados por otra persona.

Capítulo 54: francisco le devolvió los libros a Torrento haciéndole saber lo mal que había actuado su padre.

Capítulo 55: Miguel se empezó a dar cuenta de lo que había sido su padre y le costaba aceptarlo, también pensaba en lo que podía provocar esto, con sus hijos.. Damián no era el único que no podía dormir.

Capítulo 56: Damián se había decidido a contarle todo a su padre y recuperar lo que era de ellos, pero Francisco ya había devuelto los libros... esto lo deprimió.

Capítulo 57: quería trabajar y le dieron esperanzas para trabajar de cadete, a Camila no le gustaba esa idea

Capítulo 58. finalmente consiguió el trabajo, y empezó a trabajar.

Capítulo 59: Camila se enteró por la madre que había empezado a trabajar...

Capítulo 60: Damián había dado buenas referencias en el trabajo, caía bien

Capítulo 61: su madre estaba preocupada por Damián, pero su padre confiaba en él.

Capítulo 62: Estaba bien en el trabajo pero le pidieron su documento y había inventado su nombre, teléfono y dirección...

Capítulo 63: Camila comió en su casa y luego la acompañó, ya estaba todo bien con ella.

Capítulo 64: se quedó solo en el lugar y revisó los expedientes que había, finalmente los encontró y al salir de allí se los llevó a Camila.

Capítulo 65: llamó a Camila para contarle y todo, y decirle que escondiera bien los libros.

Capítulo 66: soñó que lo seguía su ex jefe y sentía miedo.

Capítulo 67: hablaba con Camila sobre decirle la verdad a su padre y al padre de el contarle todo, acordó con ella que seria la primera en enterarse cuando tome alguna decisión, ella tenia los libros.

Capítulo 68: sus padres lo despertaron porque habían encontrado la carta que el había escrito, entonces le contaron todo lo que había sucedido, pero el ya lo sabia... y no pudo decir nada de lo que sabia.

Capítulo 69: paso todo el día pensando como seguir.

Capítulo 70: fue al parque a esperar a Camila, mientras esto ocurria pensaba en lo que seria su padre si estaria el abuelo, porque todos estaban tan deprimidos y no se alegraban por el... al llegar Camila con el pelo corto, Damián le dijo que no le gustaba, ella se fue y el quedo otra vez solo

Capítulo 71: al llegar a la escuela vio el auto de Torrento que lo estaba buscando, al salir también estaba y tuvo que esperar a que se fuera. No pudo arreglar las cosa con Camila

Capítulo 72: a Cami, sus padres, le preguntaron por Damián y dijo que no quería hablar de el

Capítulo 73: Manuel le escribió una carta para Damián pero la guardo porque no se animaría a dársela.

Capítulo 74: llego del colegio asustado y se hizo el enfermo, pero al otro día estaba enfermo de verdad. Le contó a un amigo para que lo cuente en el curso con la intención de que Camila se preocupara, pero luego se entero que ella también estaba enferma. Empezó a copiar lo del colegio en el escritorio y al abrir un cajón observo que había otro sobre al lado del que el había escrito.

Capítulo 75: fue a buscar a su padre al trabajo y le contó todo lo que había hecho. Luego fueron a la casa donde habia vivido su padre y regresaron a la actual.

Capítulo 76: Manuel hablo con Francisco le dijo que tenian los libros y reabrirían el caso.

Capítulo 77: no pudo arreglar las cosas con Camila, a la salida del cole le dio los libros...

Capítulo 78: Torrento negó saber algo sobre el tema, y Muiño también había muerto, no habia testigos... el estado de animo de su padre variaba de noticia a noticia, pero quería descubrir la verdad.

Capítulo 79: no pudo arreglar las cosas con cAmila, ella lo evitaba; no queria saber nada.

Capítulo 80: la noticia en el diario fue cortita, explicaba solo que Muiño había sido el tramposo. En la escuela el profesor le pregunto sobre ello, y el orgulloso le contó que ese señor era su abuelo. Ahora solo quedaba esperar el dinero que les correspondía.