Las traigo muertas; Alejandro Ribadeneira

Literatura contemporánea. Cuentos. El amigo Secreto. La historieta. El negocio redondo. El embellecedor subjetivo. Taca taca. Argumento

  • Enviado por: Ecuador
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 3 páginas
publicidad

Resumen de los cuentos del libro

Cuento I

Nombre: El amigo Secreto

Natalie una profesora de inglés, un día encontró en su casillero una nota que decía: “Que suerte que zeas tu” junto a el un bombón de almendras. Ella tenía de sospechosos a su Doménica, a Sussy o al patán de Rommel que era una persona muy vulgar; pero luego sus sospechas cayeron sobre el profesor más guapo de todo el mundo (según ella lo describía) Fabricio Dorlfinger que era el maestro de Filosofía; ella al día siguiente encontró otro papel en su casillero que decía:” No sabes cuánto esperé un pretexto para hasercarme a ti” y adjunto se encontraba una rosa. Ella muy emocionada pensaba que el interesado en ella era Fabricio así que se empezó a enamorar de él.

Ella y su amiga Doménica trataban de encontrar a la persona que ponía esas notas pero no obtenían resultados, mientras tanto Fabricio y Natallie se hacían más amigos; llegando el día de la entrega de regalos ella se dirigió al colegio toda elegante al llegar se dirigió a la sala de maestros para comenzar con la ceremonia.

Después de entregar su regalo a la directora era la hora de recibir el suyo, ella esperaba el regalo de Fabricio, pero ocurrió todo lo contrario se levanto su amiga Doménica y le entrego el regalo, diciendo ante todos que todo fue una gran broma ideada por Doménica y Fabricio. Desde aquel momento Natalie no juega al amigo secreto.

Capítulo II

Nombre: La historieta

Trata sobre Lex, una persona obsesionada por comprar muñeco e historietas sobre superhéroes, la última colección de la cual se ha enamorado se llama Lord Almeidan cuyo autor es Juancho Salvatierra, el se encontraba comprándola mientras en esos mismos instantes se estaba produciendo un asesinato en un banco, en el cual un tipo disfrazado de sacerdote degollaba a todas las personas de allí con tal destreza que los policías quedaron impresionados, pero lo curioso del asesino es que no sustrajo dinero de allí.

La policía preocupada por el incidente mando a un equipo de oficiales a investigar el caso.

Lex y su novia Beatriz observaron por las noticias este suceso, pero a Lex se le vino a la mente esta acción, como si ya la hubiera visto antes, y así fue por que el asesino realizaba los mismos pasos que en la primera revista de Lord Almeidan. Lex llego a obsesionarse con la limpieza del asesino que cometió el homicidio, y por ello empezó a descuidar a su novia.

Mientras tanto una noche común en una Gasolinera, Estuardo Puruncajas vio como se acercaba un automóvil, el muy cordial se acerco al saludarlo y se dio cuenta de que llevaba un traje de gallo, el obedeció la orden de llenarle el tanque; entonces el gallo siguió su camino hacia la cafetería aniquilando con las personas que se encontraba a su paso, después se dirigió donde el administrador al cual también asesino y finalmente mato a Estuardo Puruncajas.

Lex observo esto en las noticias y se dio cuenta que se había cumplido otro capítulo más de la serie de Juancho Salvatierra, según el tercer capítulo el siguiente lugar era un burdel pero cual.

La policía inteligentemente también se había dado cuenta del parecido de las historias de Juancho Salvatierra y los asesinatos de Lord Almeidan entonces ellos también sabían el siguiente paso que iba a realizar el asesino así que inmediatamente serraron todos los burdeles conocidos pero aun así no iban a poder cubrirlos a todos.

Mientras tanto un hombre se bajaba de su carro su nombre era Javier Vacamadrid, se dirigía al mismo burdel de siempre en busca de su prostituta preferida, como ella estaba libre, pago por ella y se fueron a una habitación, de repente la música ceso y se oyeron pasos por las escaleras, entonces la puerta de la habitación se abrió mostrando la imagen de la Torera Atómica, ella lanzo un paraguas a la prostituta la cual murió al instante, después seguía Javier el cual también fue asesinado.

La policía aterrada de la situación reviso cual sería el final de la historia y aterrados se dieron cuenta de que el siguiente en morir seria el alcalde en la elección de la reina de Quito, después de ello se enfrentaría ante el súper héroe Kantu-Ña y se suicidaría.

La policía actuó rápidamente poniendo en escena a cuanto oficial se encontraba libre, pero aun así el asesino logro a matar a cuanto oficial se interponía en su camino llegando hasta el alcalde y hací finalmente matándolo.

El coronel lo siguió hasta las catacumbas en donde Lord Almeidan se encontró con Lex, el cual le felicito por la destreza de sus manos y su habilidad e incluso le pidió un autógrafo. Pero este se rehusó mostrándole su identidad, Lex se quedo mudo al ver que Lord Almeidan era su novia, Beatriz Lex le rogo que no se suicide que el si la quería. Ella lo único que respeondio es que ella no se iva suicidar el que lo iva a hacer era el.

En ese momento llego la policía observando a Lex con el tarje a medio poner y observaron cómo se pegó un disparo.

Capítulo III

Nombre: El negocio redondo

Trata sobre un programa de televisión como presentador a Loco Granizo, en el cual el primer participante es Washington Morales, Loquito le pregunta: ¿Puede nombrar siete ciudades de Mongolia Interior? A la cual Washo no puede responder y por eso pierde.

El segundo participante es Freddy Quisa, el tiene que escoger en tres puertas al principio escoge la número uno, pero después es persuadido y escoge la número dos y por eso pierde.

La tercer participante es Jennifer Zambrano la cual entra a una caja de plástico y logra sacar 1500 dólares los cuales le sirven para pagar la operación de su hija.

Capítulo IV

Nombre: El embellecedor subjetivo

Trata sobre un chico apodado Bengi el cual se preparaba para ir a festejar con sus amigos la graduación, pero de repente recibe una llamada de una amiga suya llamada Jenny, la cual le dice que estaba esperando un hijo suyo y que al día siguiente vaya con sus padres a pedirle la mano. A lo cual el reacciona muy mal ya que recuerda que Jenny es una muchacha fea y muy flaca. De repente oye sonar el timbre, eran sus amigos esperándolo, cuando el salió de su casa les conto la noticia a sus amigos los cuales se quedaron impactados.

Después de la salida con sus amigos Bengi tomo una botella de vodka y empezó a tomársela para así acabar con sus penas.

Al próximo día despertó con un apretón en el cuello, era su papá regañándolo por haberse acabado su botella favorita y su mamá viéndolo con una mirada de decepción, pero Bengi en un momento desesperado les conto la razón del por qué hizo eso, de que había embarazado a una chica, los cuales no reaccionaron de una manera amable.

Su madre le conto una historia a Bengi, le dijo que ella y su padre eran novios pero sin planearlo ella se quedo embarazada, así que no tuvieron otra alternativa que casarse. Así que con todo el valor del mundo Bengi y sus padres se dirigieron a la mansión de Jenny, tocaron el timbre y salió el suegro el cual estaba en pijama y también los otros integrantes de la familia se encontraban en esas condiciones.

Bengi pregunto dónde se encontraba Jenny a lo cual respondieron que había salido con sus amigas. El padre de Bengi reacciono muy enojado a la irresponsabilidad de ellos al dejar salir a una chica embarazada, de repente el padre de Jenny escucho esto y grito: ¿Qué mi hija está embarazada? Y se dirigio a ahorcar a Bengi. En esos momentos llego la chica con sus amigas y al ver esto explico que todo lo que había dicho era una apuesta y que ella no se encuentra embarazada. Así que Bengi muy aliviado por la noticia volvió a sus estudios.

Capitulo V

Nombre: Taca Taca

Trata sobre un chico llamada Edwin Toapanta, conocido por ser un gran cantante pero en los últimos tiempos fue bajando su nivel. Un día como cualquier otro recibe una oferta de un señor de nombre Abraham Gasparini, el cual le ofrece una candidatura para la presidencia pero con la condición de que si llegase a ganar, tendría que renunciar a la presidencia y ceder el puesto a Gasparini. El fue a contarle a su esposa Sheyla, la noticia de que iba a ser candidato para la presidencia, lo cual la alegró mucho ya que así iban a terminar sus problemas financieros.

El problema es que Edwin lo único que hacía en todas sus presentaciones era cantar, mientras que Velvetina la esposa de Gasparini se encargaba de realizar los discursos, eran meses extenuantes para Edwin ya que realizaba 3 conciertos diarios en todas partes del país, un día se realizo un gran concierto en Guayaquil en donde presento su nuevo éxito el Taca Taca el cual le gusto mucho a toda la gente, por ello todo el equipo técnico salió a festejar por el éxito del concierto, a diferencia de Edwin que se encontraba muy cansado así que decidió dirigirse al hotel, pero como no había ningún chofer en servicio decidió esperar a un taxi, de repente apareció uno así que lo abordo , el chofer del taxi lo saludo y Edwin se dio cuenta que el conductor era Álvaro Nieva y él le ofrece hacer un debate Edwin aunque muy nervioso acepta.

Al día siguiente Edwin le cuenta esto a Gasparini y el casi le mata por aceptar el debate, pero se le ocurre un planta que segundos antes de que inicie el debate hacer un apagón de luz en todo el país y así poder zafarse de la redada. Llego el día de el debate todos están esperando este acontecimiento cuando llego el momento para hablar de Edwin se apagaron todas las luces y pudo escapar.

Al día siguiente eran las elecciones para escoger al nuevo presidente de la república, e increíblemente el ganador fue Edwin el cual junto a su esposa festejo toda la noche. Pero algo le inquietaba como decirle a Sheyla que tendría que renunciar así que decidió ir a la posesión de presidente en taxi pero se dio cuenta que el conductor era otra vez nada más que Álvaro Nieva el cual le presento una oferta muy interesante.

Llegando el acto de proclamación Nivea inculpo a Gasparini por enriquecimiento ilícito y su esposa fue acusada por realizar un video pornográfico con uno de los guardaespaldas de su esposo, así que como no había un nuevo vicepresidente fu escogido el señor Álvaro Nivea y todos gritaron Taca Taca.