Las horas; Stephen Daldry

Cine británico del siglo XX. Películas. Cine histórico. Películas históricas. Crítica e interpretación

  • Enviado por: Nuria
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

LAS HORAS

Asignatura: Medios de Comunicación

Índice

Pag. 1 ---> Portada.

Pag. 2 ----> Índice.

Pag. 3 ----> Resumen de la película.

“Mrs. Dalloway”.

Pag. 4 ----> “Mrs. Dalloway”.

¿En qué punto se mezclan las historias?

¿Qué historia te ha gustado menos y cuál

más?

Pag. 5 -----> ¿Qué historia te ha gustado menos y cuál

más?

Análisis crítico.

Pag. 6 ----> Otros.

1.- Resumen de la película.

La película habla de tres vidas diferentes, pero a la vez iguales que ocurren en tres épocas y espacios distintos. Una de las protagonistas, Virginia Woolf escribe un libro titulado “La señora Dalloway”, otra, Laura Brown, lee ese libro, y la última, Clarissa Vaughan lo “interpreta”. Es una historia que al final se entrelazan y que tienen ciertos sucesos en común, la soledad, la tristeza y un vacío en su interior que nadie ni nada puede rellenar.

2.- Busca información acerca de la obra de “Mrs. Dalloway”.

La señora Dalloway (1925) es una novela de Virginia Woolf detallando un día en la vida de la protagonista Clarissa Dalloway en Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial.

La novela sigue a Clarissa Dalloway a través de una sólo día en Inglaterra después de la Gran Guerra en una narrativa de estilo de flujo de conciencia. Construida a través de dos pequeñas historias que Woolf había escrito previamente ("La señora Dalloway en Bond Street" y su inconclusa "El Primer Ministro") la historia básica es que los preparativos de Clarissa para una fiesta que va a ofrecer esa noche. Usando la perspectiva interior de la novela, Woolf se mueve hacia atrás y adelante en el tiempo, y dentro y fuera de la mente de varios personajes para construir una imagen completa, no solo de la vida de Clarissa, pero de la estructura social entre guerras.

Debido a similaridades estructurales y estilísticas, comúnmente se cree que La señora Dalloway es una respuesta al Ulises de James Joyce, un texto que es admirado como una de las grandes novelas del Siglo XX. Woolf misma se burló de la obra maestra de Joyce (la Hogarth Press, administrada por ella y su esposo Leonard, rechazó la oportunidad de publicar la novela en Inglaterra). Fundamentalmente, sin embargo, La señora Dalloway explora en nuevos terrenos y busca presentar un aspecto diferente de la experiencia humana.

La señora Dalloway es posiblemente la novela más conocida de Woolf, debiéndose en parte de su reciente popularización por la novela de Michael Cunningham, Las horas, y la película del mismo nombre de Stephen Daldry.

3.- ¿En que punto de la película se mezclan las historias?

En mi opinión las historias ya empiezan entrelazadas, cada una en su tiempo y espacio pero empiezan en el mismo punto, cuando empieza el día. Pero en otra parte de la historia, al final, se entrelazan la historia de Laura Brown y de Clarissa Vaughan o también conocida por Clarissa Dalloway, puesto que Laura Brown era la madre del poeta que se suicida, Richard, Clarissa le abre las puertas para que vaya a su entierro, y esta le cuenta todo lo que pasó años atrás tanto con su vida como con Richard.

4.- ¿Qué historia te ha gustado más y por qué? ¿Y cuál ha sido la que menos te ha gustado?

Para mí las mejores historias son las de Virginia Woolf y Clarissa Vaughan, puesto que son las mejores contadas en mi opinión. Me gustan mucho sus ambientaciones y sus protagonistas, hablando del filme puedo decir que también afectó a mi gusto que estuviera interpretado por Nicole Kidman y Meryl Streep. Aunque hablando sobre las historias en sí, me gustaron porque me llegaron más profundas y me gustaron mucho sus diálogos.

La que menos me gustó fue Laura Brown, aparte de que Juliane Moore no me gusta mucho como actriz, no me gustó su historia. Me pareció demasiado depresiva. Era muy mujer muy solitaria y tampoco tenía muy claro que quería hacer en la vida. Pero también acepto la decisión la cual tomó cuando nació su segundo hijo, marcharse de casa para intentar empezar de cero, me parece que fue un acto de egoísmo pero a la vez me pareció bien puesto que lo necesitaba y ella sabía que no encajaba en su antigua vida.

5.- Análisis crítico.

A mi manera de ver, es una película espectacular, por su imagen y sus diálogos, es poesía en tres dimensiones. Los cambios de imágenes, es decir la fotografía, es lo mejor de la película. Intercala las tres historias a través de las imágenes, es impresionante. Por parte de las protagonistas (Nicole Kidman, Julien Moore y Meryl Streep) hace un papelazo cada una a su estilo y acorde a su papel, las tres son grandes actrices y guardan un gran potencial. El director, Stephen Daldry, es el genio de esta película puesto que por él están esos cambios de cámara sorprendentes y tal y como hizo con Billy Elliot ha vuelto a hacer una obra de arte. En general la película ha estado genial es una película en la que no te pierdes porque está todo muy bien atado y de la cual sales haciéndote pensamientos existenciales y de tu vida.

Otros.

La información sobre la obra de Virginia Woolf, “La señora Dalloway”, ha sido sacado en www.wikipedia.com.

Las diferentes opiniones han sido redactadas por la autora de este trabajo.

Este trabajo ha sido realizado para la asignatura de “Medios de Comunicación”