Las crónicas de Narnia; Andrew Adamson

Cine infantil. Fantasía. Magia. Aventuras. Mitología. Clásico literario. Literatura inglesa infantil y juvenil. Autor literario: C S Lewis. Personajes

  • Enviado por: Kika
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

ÍNDICE:

RESUMEN…………………………………. PÁGINA 1

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES……....PÁGINA 2

MORALEJA Y OPINIÓN PERSONAL…..PÁGINA 3

FOTOS………………………………………PÁGINAS

RESUMEN:

Narnia es una película que trata de una familia que en plena guerra se tienen que separar. El padre se va a luchar, y los niños se tienen que ir al campo con una familia que no conocen para estar más tranquilos y no correr peligro.

Son cuatro hermanos, Peter, Susan, Edmund y Lucy.

Un día, jugando al escondite, Lucy, la pequeña se esconde en un armario que conduce a Narnia, un mundo mágico donde conoce al fauno Tumnus y se hacen amigos. El fauno la lleva a su casa y la explica como es la vida allí, porque siempre es invierno…

Como a Lucy se le hacía tarde decidió volver, pero descubrió que mientras ella estaba allí el tiempo no pasaba. Se lo contó a sus hermanos pero ninguno creyó que dentro de un armario pudiera haber semejante mundo.

Lucy, apenada se levantó a media noche porque no podía dormir y Edmund, el pequeño la siguió. Ella regresó a Narnia y fue a visitar a Tumnus, pero el se despistó y se perdió.

Tuvo la mala suerte de encontrarse con la responsable de que siempre fuera invierno allí, la bruja blanca, el ser más malo de toda Narnia que le chantajeó con unos dulces a cambió de que trajese hacia ella a sus hermanos para que se rompiera la profecía.

Edmund regresa a su casa pero no le cuenta a nadie que a estado allí.

Un día, jugando al béisbol rompen una ventana y para no ser regañados se esconden en el armario y entran todos allí. Anonadados por lo que estaban viendo van a casa de Tumnus pero descubren que la bruja blanca le ha congelado por no raptar a la pequeña Lucy.

La bruja es mala y tienen que destruirla para rescatar al verdadero rey de Narnia, el león Aslan. Después de mucho luchar y pasarlo muy mal ya que cuando conocen a Aslan él se sacrifica para salvarlos, bueno para salvar a Edmund, que al principio les traicionó, consiguen todos juntos y apoyándose salvar Narnia, a Tumnus y a Aslan. Todos juntos consiguen derrotar a la malvada bruja blanca y pasan a ser los nuevos reyes de Narnia junto a Aslan.

FIN

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:

PETER:

Es el mayor de los cuatro hermanos, al igual que Susan es muy valiente, listo, rápido y astuto. Se ve que sabe lo que hace y tiene muy presente que hay que vencer al mal. También es muy sensible aunque con Edmund pierde los nervios.

SUSAN:

Es la hermana mayor, creo que es muy valiente, que tiene mucha personalidad y es muy previsora.

Ella ayuda mucho para salvar Narnia.

EDMUND:

Es el hermano pequeño, es bastante testarudo y tiene mal genio pero en el fondo es buena persona. Al principio les traiciona, pero después se da cuenta de que la bruja es mala y lucha contra ella para vencerla.

LUCY:

Es la hermana pequeña, todos piensan que es muy fantasiosa pero en realidad es muy leal, valiente y cariñosa. La gusta mucho la aventura y ella fue la que les convenció para salvar Narnia. Es muy sensible.

LA BRUJA BLANCA:

Es una mujer malvada, fría, perversa… que quiere ser ella la reina del mundo, poder doblegar a todos y destruirlos.

Al final su maldad es vencida por los buenos y Aslan junto con los niños pasa a ser el rey.

TUMNUS Y OTROS PERSONAJES:

Tumnus en un fauno (especie de animal entre caballo y hombre) que junto con los castores, el zorro y algunos centauros y unicornios, todos de parte de Aslan al final consiguen derrotar a la bruja blanca.

MORALEJA:

Yo pienso que lo que nos quiere decir en todo momento es que hay que luchar por lo bueno y lo justo, que juntos podemos ayudarnos, que no hay que traicionar a nadie y sobretodo que no hay que seguir a los que hacen el mal, que hay que unirse a lo mejor para todos.

Recordemos que la PAZ y el AMOR es lo más bonito de este mundo.

OPINIÓN PERSONAL:

A mí esta película me ha encantado, pienso que a todos nos ha recordado lo importante que es, como he dicho antes la paz y el amor, que todos salimos del cine pensando eso y espero que sirva de ejemplo para muchos que todavía hay que recordárselo día tras día.

Que la guerra no sirve para nada, solo para matar y morir y creo que nadie quiere eso para su mundo y su gente.

También hay que pensar en los demás, no solo en nosotros y que esto es el mayor regalo que podían hacernos, que debemos estar satisfechos con lo que tenemos y por tanto cuidarlo y respetarlo, no destruirlo.

Que hay que ser bondadoso y solo espero que algún día se cumplan, que el mundo sea igual como lo imagino, pero pienso que es imposible, que queda gente todavía con malas intenciones pero sé que en el corazón tienen un rinconcito de bondad y espero que pronto salga a la luz y JUNTOS poder vivir en PAZ.

4