Las aventuras de tom sawyer; Mark Twain

Literatura universal contemporánea del siglo XIX y XX. Narrativa. Novela juvenil y de aventuras

  • Enviado por: Mirex
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Esta es la historia de tom sawyer un chico de san Petersburgo.

Tom era un niño muy aventurero porque no le gustaba ir al colegio, ni a la iglesia.

Vivía con su tía Polly y sus primos Sid i Mary. La Tía Polly se pasaba el día regañándole porque no Le obedecía nunca y se iba a nadar o a jugar por ahí. Como nunca le hacía caso un día lo castigo a pintar la valla del cobertizo. Todos sus amigos que pasaban se reían de él, pero tom hacía como que le gustaba y de pronto todos se interesaron en pintar. Ese día tom hizo muchos trueques con sus amigos, los chicos le daban cosas para poder pintar.

Otro dia en el colegio llegó una niña, todos decían que era la hija del juez thacher, becky y tom se hicieron amigos.tom le pidió salir y ella acepto pero pronto discutieron.

Tom volvía a casa enfadado y se encontró a huck fin el hijo del borracho de pueblo, y le dijo que tenía una verruga y que se la iba a quitar esa noche. Le pregunto si quería ir con él y tom dijo que sí. Esa noche huck fue a llamar a tom a su casa por la ventana. Salieron y se fueron al cementerio donde huck iba a quitarse la verruga. El niño llevaba un gato muerto para hacer la profecía. Cuando llegaron al cementerio oyeron voces y se escondieron. Vieron que eran el indio joe, muff potter y el médico. Se pusieron delante de una tumba y empezaron a discutir. El indio se enfureció y mató al médico con la navaja de potter.

Los niños se asustaron y se marcharon corriendo. Juraron que no se lo contarían a nadie, tom se fue a su casa. A la mañana siguiente todo el pueblo fue al cementerio a ver qué había pasado y todos culparon a potter. Lo encerraron y todo volvió a la normalidad hasta el dia del juicio. El abogado ya había dado el caso por perdido cuando llamó a tom al estrado. Tom confesó todo lo que sabía.

Un día tom estaba enfadado porque su tia le había regañado, se lo contó a su amigo joe harper, a él también le habían regañado y decidieron hacerse piratas. Llamaron huckleberry finn y se unió a ellos. Esa noche cogieron provisiones y se fueron a una isla a 8 quilometros del pueblo. Al dia siguiente empezaron a buscarlos, no los encontraron, esa noche tom sin decirles nada a sus compañeros se fue a su casa a ver que decían.se escondió debajo de la cama y oyó todo lo que decían, cuando todos se durmieron tom volvió a la isla. Al dia siguiente sus compañeros ya no querían ser piratas e intentaron marcharse, tom les dijo que aguantaran hasta el lunes que iban a celebrar su funeral y aparecerían como héroes. Y eso hicieron, llegaron y todos les abrazaron y besaron.

Cuando terminó esto tom le propuso a huck ser bandoleros. Se fueron a cavar bajo de un árbol y no encontraron nada. Al día siguiente fueron a una casa encantada a cavar pero como era viernes se pusieron a juagar, el sábado entraron en la casa y cuando l estaban inspeccionando oyeron la voz del indio joe y de un español. Se escondieron y escucharon la conversación: hablaban de una caja que tenía mucho dinero y que la iban a esconder en el “numero 2”. Cuando estos se marcharon tom y huck hablaron sobre que tenian que conseguir ese tesoro. También hablaron de ir a vigilar un motel donde se quedaba el indio. Lo vigilaba huck porque no tenía casa.

Una tarde becky invito a sus compañeros a una merienda cerca de una cueva. Estaban jugando cuando ella y tom se perdieron dentro de la cueva. Como los demás se fueron de noche no se dieron cuenta de que no estaban a la mañana siguiente todo el pueblo fue a la cueva i se pusieron a buscarlos estuvieron 3 dias perdidos.

Mientras tanto huck había seguido al indio i al español porque querían ir a matar a la viuda Douglas. Huck lo descubrió y fue a contárselo al vecino de la vuida y a sus hijos. Estos salieron y los asustaron, huck pasó los días allí y se puso enfermo.

Los chicos salieron de la cueva y volvieron a sus casas la gente se alegró mucho.

Tom se entero de lo que le había pasado a huck y fue a verlo. Huck ya estaba recuperado y tom le dijo que sabia donde estaba el tesoro.

Entraron en la cueva por un túnel que izo tom para salir. Entraron y vieron una señal de la que hablaron el español y el indio, cavaron allí y encontraron la caja con todo el dinero.

Finalmente se repartieron el tesoro y huck se quedo a vivir en casa de la viuda Douglas.