Lagartos

Zoología. Características. Alimentación. Reproducción

  • Enviado por: Guillermo Triana
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de Auxiliar de Laboratorio
Cavida Formación
Entre sus funciones se encuentra la preparación de muestras y reactivos para las prácticas de laboratorio, montar y...
Solicita InformaciÓn

Master Arte y Comunicación
ArtesVisuales.com
Descripción: El Master en Arte y Comunicacion es un programa de Postgrado de especialización, eminentemente...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Los lagartos

1-Origen

Los lagartos tienen su origen en la era del mesozoico, son los escamados más antiguos y primitivos que existen. En total hay unas 3000 especies de lagartos en los trópicos y en bastantes zonas de las regiones templadas.

2-Características

Los lagartos tienen un cuerpo alargado con 4 extremidades, terminadas en 5 dedos, que están bien desarrolladas para correr, trepar, adherirse a las superficies y excavar. También tienen cola larga que pueden auto amputarse cuando corren peligro, este proceso se llama autonomía. Muchos lagartos que no poseen vértebras pueden regenerarlo. Tienen párpados móviles y oídos bien desarrollados. La lengua es bífida y está cubierta por papilas que recogen las partículas olorosas. Las escamas por la zona de la cabeza son más grandes y por la zona del tronco son más bien pequeñas.

3-Alimentación

La mayoría de los lagartos son carnívoros, se alimentan de insectos y otros invertebrados. Pero hay algunas especies que solo se alimentan de materia vegetal, por eso tienen el intestino grueso más largo que el delgado. Estos se dividen en pliegues internos que hacen que le paso de alimento sea lento. En el intestino grueso, una colonia de bacterias digiere la celulosa para después convertirla en ácidos grasos.

4-Reproducción

La mayoría de las especies son ovíparas, depositan los huevos en galerías que ellos mismos excavan, entre raíces de árboles o debajo de piedras. También hay especies ovivíparas, como algunas lagartijas, que desarrollan el embrión dentro del útero.