Lacrimosa

Dark-Gótico. Rock alemán. Discografía. Videografía. Grupo musical

  • Enviado por: Marisol Estrada
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 13 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


INTRODUCCIÓN

Para iniciar esta investigación comenzare dando algunos conceptos muy importantes que debemos de tomar en cuenta para poder definir algunos tipos de música. Lacrimosa es grupo de dark-gótico, que ha venido a innovar el ámbito dark.

Este grupo tiene varios estilos de música a veces los cuales siempre nos dejan un buen sabor de boca. Yo creo que este es uno de los grupos dark que dejando lo comercial es muy bueno en su calidad de música.

Para poder definir bien este concepto de música utilizaré tres conceptos que son: el gótico, la subcultura gótica y el dark, que a continuación se muestran.

HISTORIA DEL GÓTICO

El gótico siempre ha estado presente, aunque no se le reconoció como un movimiento tal, sino hasta mediados del siglo IXX (1850). Sin ser un fenómeno exclusivo del oeste de Europa, muchas de las tendencias provienen de allí.

Originalmente el término “Gótico”, era utilizado para referirse a los pueblos germánicos quienes conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Posteriormente se le llamo “Gótico” a un estilo del arte y de la arquitectura y era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo “crudo” y lo “sombrío” de la cultura de los Góticos comparada con la suya.

La Edad Media fue hecho un poco Gótica. Existió una fascinación, casi al borde de la obsesión por el contraste entre el bien y el mal, por la muerte, y por la lucha entre la pureza y decadencia. A la par hubo también en el arte y la literatura retomando estos temas y sin duda esto fue un factor que influyo en la toma de apreciación de los romanticistas desarrollada en este periodo de la historia.

A principios del siglo IXX ( 1800), un movimiento artístico llamado “romanticismo” surgía. Enfocado principalmente a los temas fantásticos, la continua lucha entre el bien y el mal, la sensualidad y frecuentemente muerte. De éste movimiento surgió uno menor, impulsado por escritores como Byron y Shelley que se tomaba progresivamente más mórbido y decadente.

Este estilo era el que después tomaría fuerza y seria conocido posteriormente como “Gótico”.

El Gótico se distinguió principalmente por su influencia en la arquitectura. Las catedrales altas, con paredes delgadas que dejaban atrás la idea de la fortaleza, dando lugar a la belleza, realzada por las puntas, los arcos ojivales, hermosos vitrales y algunas veces gárgolas.

El gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música, etc.

LA SUBCULTURA GÓTICA

El gótico es una subcultura, un estilo, una manera de pensar. El hilo común en la subcultura gótica es una apreciación por la dictonomía de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra, y la idea de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.

Los góticos tienden a tener un sentido del humor oscuro y perverso, le tenemos amor a la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza, a la fealdad, a lo raro, a lo pálido, a los ojos delineados y uñas negras a los libros, lo profano, a la muerte, al amor, a la vida, a la tristeza, a las lagrimas, a la melancolía, etc

La subcultura gótica frecuentemente se desarrolla alrededor de la escena musical, la que probablemente emerge como una evolución del Punk en Inglaterra. Incluso ciertas bandas consideradas como “clásicas” como Siouxsie y The Banshees eran considerados como grupos con marcadas tendencias Punk. Además existe un lazo estrecho entre la escena gótica clásica y las tendencias industriales hecho que se manifiesta en la preferencia de algunos góticos por la piel y el vynil fuera del clásico terciopelo.

En conclusión, el gótico no es más que una expresión de la belleza, la elegancia, el sentimiento y el arte, juntos en un movimiento tan vasto, tan rico, como puede ser el alma.

DARK

El movimiento se origino en 1979 en Londres, Gran Bretaña, como expresión de rebeldía contra una sociedad inclinada por los valores Light. Sus bases provienen del romanticismo y de una idealización del pasado que busca la introspección y el enriquecimiento de la vida interior. Sus iconos curiosamente, son símbolos de la religión católica; los darks mantienen vivo el mito del vampiro y tiene una fascinación mórbida por la muerte. Realizan practicas ocultistas para conseguir la inmortalidad. Por lo general se valen de las expresiones artísticas para expresar sus ideas, especialmente de la música, con grupos como London after Midnight y Last Dance. En México, el movimiento posee muchos adeptos menores de 18 años. Éstos buscan en él los valores que la familia, la sociedad y las instituciones religiosas y educativas ya no son capaces de aportarles.

Mercer, Mick. HEZ FILES

THE GOTHIC BIBLE

Después de dar estos conceptos del gótico y darks, presentare la historia de “LACRIMOSA”

Lacrimosa

HISTORIA

Es un grupo muy importante que, emerge de la escena músical gótica, la banda gira alrededor de la mente maestra de TILO WOLF y ANNE NURMI. Los inicios de lo que de ahora conocemos como Lacrimosa se generan en Frankfurt Alemania por el año de 1988, cuando TILO WOLF y su entonces compañero de música Christian Dorch con un disco no muy difundido o menos conocido pero con una propuesta nueva e interesante y un excelente perfonrmance:

Llamado Lycia.......

Aquí el mundo conoció por primera vez quien era Tilo Wolf y lo que podía hacer en el ámbito musical y también el tipo de sentimientos que lograba despertar en todos nosotros.

Lacrimosa

Tilo nace en Frankfurt. Alemania

1972

1990

Tilo graba el sencillo “Clamor”, en el cual solo tenia dos canciones que son: “Reauiem” y “seele in not “

En este disco tuvo poca difusión y le tomo casi dos años en grabar un álbum completo, aquí se hizo acompañar por su propio compañero de Lycia Christian Dörch.

1991

El álbum “ANGST” es el primer álbum que graba “LACRIMOSA” logrando con esto innovar las letras y los sonidos de este género musical aquí aun sigue participando en la música Christian Dörch y Tilo Wolf.

Lacrimosa

1992

“EINSAMREIT” fue el segundo álbum de esta banda, este tenia el mismo estilo de “ANGST”, es decir no con un estilo muy melancólico y oscuro.

Lacrimosa

1993

La nueva canción de lacrimosa “Alles Luge” fue presentada en Zillo y esta rola llego a tener buena difusión.

Lacrimosa

“SATURA” en este nuevo disco el trabajo de Tilo llego a ser de mayor calidad, hasta aquí aun sigue participando, Christian Dörch.

Lacrimosa

1994

Anne Nurmi (Ex Two Witches ) ingreso a Lacrimosa y con esto aporta su gran voz a la música del grupo, aquí también se nota la ausencia de Christian Dörch.

En el sencillo de “Schakal” comienza a venderse y anuncia la venta en 1995 del disco “INFERNO” . En esta canción se comienza a notar un cambio en la música de Lacrimosa, siendo muy clara la influencia de Anne Nurmi, la música ya que no es tan melancólica pero no por esto pierde su belleza musical.

1995

“INFERNO”, en este disco se nota claramente el cambio, Tilo juega con los sonidos para dar como resultado este excelente disco.

Sale a la venta un video llamado “The Clips 1993-1995”

1996

Tilo recibe el premio : “Alternative Rock Music Award”

1997

En marzo de 1997, un Nuevo álbum llamado “STILLE” sale a la venta, este disco es todo un tesoro que es admirado no solamente por los fans góticos.

Un nuevo video llamado “The Silent Clips” sale a la venta

1998

Lacrimosa lanza a la venta un disco en vivo. Por primera vez en concierto en la ciudad de México el 23 de mayo.

Lacrimosa

1999

Sale a la venta el sencillo “Alleine zu Zweit”, escuchándose también una nueva versión de Copycat. Sale a la venta el ultimo disco de Lacrimosa “ELODIA” en el cual se nota la madurez de la música de Tilo y Anne , este disco se grabo con la orquesta sinfónica de Londres.

El 16 de octubre da su segundo concierto en la Ciudad de México, abriendo una nueva fecha (17 de octubre) a petición de sus fans.

2000

El 11 de diciembre del 2000 sale a la venta el nuevo video de lacrimosa, donde estará toda su historia.

Lacrimosa

Tilo y Anne

A continuación presentare unas canciones de Lacrimosa traducidas al español.....

CRUCIFIXIO

TE ADORO

ESTOY CRUCIFICADO EN LA PALIDEZ DEL AMOR

LA SANGRE DE CRISTO ESTA EN MIS LAGRIMAS

MIRAME IMPLORANDOTE

OH, ESCUCHA MI SUPLICA.

LLENO DE AMOR QUIERO SENTIRTE.

ME RINDO A TI CON PLENA ESPERANZA.

POSTRO MI CORAZON A TUS PIES

MI PEQUEÑO CORAZON

¿LO TOMARIAS?

SE MI ANGEL- SE MI PECADO

SE MI SOL- SE MI IRA

SE MI MUSA- SE MI LUJURIA

QUIERO PREVALECER RN TI- QUEDARME

AMAME- ABRAZAME- POR SIEMPRE DIRIGIME A TU MUNDO

LLEVAME A TU REINO

EN TU AURA, EN TU ESPIRITU

EN TU ALMA Y TU CARNE

AHORA DAME TU PENA

DIVIDAMOS NUESTRAS HERIDAS

DIVIDAMOS NUESTRO PLACER

SE PARTE DE MI - TE AMO.

EINSAMKEIT

SOLEDAD

ESCRIBO MI PROPIA HISTORIA

Y SOLO VIVO AL PASO

YO SOY EL UNICO QUE SE DA CUENTA DE MI

Y TODAS LAS VOCES QUE ME HABLAN

SOLO SON ECOS DE MI DESEO

IMPOTENTE ENFRENTO A MI SOLEDAD

E IMPOTENTE LE MUESTRO MI CARA

DESINTEGRANDO EN MILES DE PEDAZOS

ME ARRASTRO EN MILES DE DIRECCIONES

Y NO SOSTENGO TU MANO DE MANERA SUFICIENTEMENTE FIRME

ESCAPO EN SUEÑOS FALSOS

ME HE SENTADO EN LUGARES OCUPADOS

HE BUSCADO LA GLORIA DE ESTAR CONTIGO

Y SOLO ENCONTRE LA RIDÍCULA SOLEDAD

SATURA

SATURA

ESTUVE EN EL SALON DE MI ESPIRITU

ESCUCHE LA MUSICA DE MI ALMA

VI LOS HUECOS DE MI CORAZON

Y BEBI LAS LAGRIMAS DE MIS DOLORES

ESTUVE PARADO EN LA SOMBRA DE MI VIDA

EN LA CALLE DE MI SOLEDAD

ADENTRO DE LOS MUROS DE MI MIEDO

ME ESTOY VOLTEANDO Y TE ENSEÑO MI CARA

VEO MI SOMBRA EN TU MANO

VEO MI ULTIMA CENA YA LISTA

SIENTO MI SANGRE EN TUS VENAS

¿PERO QUE VIENE DESPUÉS?

¿PERO QUE VIENE DESPUÉS?

POR FIN ENCUENTRO EL PLACER DE VIVIR

QUIERO SENTIRTE, TOCARTE

PERO TENGO MIEDO

TENGO MIEDO

CIERRO LOS OJOS EN FRENTE DE TI

Y MIRO EL CREPÚSCULO DE TU ALMA

EXTIENDO MI MANO HACIA A TI

PERO SOLO TOCO EL MIEDO DENTRO DE MI

TOTALMENTE SOLO EN ESTOS CUARTOS

SOLO TU Y YO

VOLTEATE Y ENSEÑAME TU CARA

NUNCA VI TANTAS PUERTAS

NUNCA TANTOS CAMINOS A FUERA

NUNCA ME AGARRARON

PERO AHORA ESTOY ENCADENADO

VOLTEATE Y ENSEÑAME TU CARA

SIENTO MI FUERZA DISMINUAIR LENTAMENTE

EN LA TEMPESTAD DEL TIEMPO SE NUBLA MI VISTA

ME LEVANTO COMO HOMBRE VIEJO

EXTENDIENDO MIS MANOS POR ULTIMA VEZ

TE VOLTEAS Y ME ENSEÑAS TU CARA

PERO ESTOY DEMASIADO VIEJO Y NO TE VEO

DISCOS DE LACRIMOSA

Lacrimosa
Lacrimosa
Lacrimosa

1991 ANGST 1992 EINSAMKEIT 1993 ALLES LUGE

Lacrimosa
Lacrimosa
Lacrimosa

1993 SATURA 1994 SCHAKAL 1995 INFERNO

Lacrimosa
Lacrimosa
Lacrimosa

1996 STOLZES HERZ 1997 STILLE 1998 LIVE

Lacrimosa
Lacrimosa

1999 ELODIA 1999 ALLEINE ZU ZWEIT

VIDEOS DE LACRIMOSA

Lacrimosa
Lacrimosa
Lacrimosa

1993-1995 THE CLIPS 1997 THE SILINTS CLIPS 2000 THE LIVE HISTORY

Como podemos ver Lacrimosa ya tiene una década es decir 10 años de estar en este medio de la música oscura.

En conclusión puedo decir que Lacrimosa que es un grupo muy comercial también es un muy buen grupo en tanto a calidad de su música.

INDICE

13