La vuelta al mundo en 80 días; Julio Verne

Literatura universal contemporánea. Siglo XX. Narrativa fantástica. Novela de aventuras. Argumento

  • Enviado por: Ari Elcrack12
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

_*La vuelta al mundo en ochenta días*_

Píelas Fogg era un afamado orador de Inglaterra, era misterioso y tenia una gran fortuna. Era miembro del Reform Club, un prestigioso club de Londres.

Un día Fogg llegó al club y escucho a sus amigos que discutían sobre un robo de 50 mil libras del Banco de Inglaterra. Decían que había sido un solo hombre y que habían mandado inspectores a los principales puertos de Europa y América. Fogg entró en la conversación y entre en la conversación y entre todos llegaron a la conclusión de que el ladrón podría haber escapado fácilmente puesto que dar la vuelta al mundo según el periódico llevaba 80 días. Entonces Fogg dijo que él podría hacer ese viaje en ese tiempo u nadie coincidió con él, entonces para demostrar que él podía conseguirlo apostó 20 000 libras a que lo haría y sus amigos aceptaron la apuesta. Si Fogg no llegaba a tiempo al día siguiente de cumplir el plazo podrían cobrar un cheque por 20 000 libras.

Llegó a su casa y con su nuevo empleado, Ganzúa, hicieron las maletas y partieron. Al día siguiente estaban navegando rumbo a Bombay.

Fix era un policía que vigilaba a Fogg porque creía que él había cometido el robo al banco de Inglaterra y lo vigilaba en todo momento, por eso Ganzúa sospechó que era un espía enviado por los amigos del Reform Club.

Llegaron a Bombay dos días antes de lo previsto. Tomaron un tren hacía Calcuta y en mitad del trayecto pararon, por la mitad del trayecto, porque la vía no estaba terminada, en medio de la selva. Entonces le compraron un elefante a un hombre y contrataron a un guía para que los llevara a algún lugar donde poder continuar. En su recorrido rescataron a una mujer que iba a ser quemad por una tradición de Brahmanes en el interior de la selva. Tomaron otro tren a Calcuta y cuando llegaron tomaron un barco hacía Hong Kong, pero el arco se atraso y no pudieron llegar a tomar el barco hacía Japón, tomaron otro por la mañana pero cuando iban a embarcar Fix lo vio a Ganzúa y lo retuvo para que le dijera la verdad y consiguió poder embarcar con Fogg haciéndole fumar tanto que e quedó dormido.

Fogg y Aouda, la mujer que habían rescatado, partieron en un barco donde también iba Fix. Cuando Ganzúa se despertó fue corriendo al puerto y logró saltar al barco donde creía que iba su amo pero después se dio cuenta de que en ese barco no iba su amo pero llegó Japón un día antes que su jefe. Al otro día su encontraron y embarcaron hacía San Francisco, después desde San Francisco tomaron un tren a Nueva York. En el camino había un puente que no creerían que aguantaría el peso del tren y acordaron pasar a toda velocidad y apenas pasaron el puente se derrumbó. En medio del camino se dieron sorprendidos por indios, el tren entonces se dirigió hacía un fuerte americano, los indios mataron al maquinista, después llegaron los guardias del fuerte y consiguieron que los indios se vayan pero se llevaron a Ganzúa. Fogg y otros hombres fueron a rescatarle, al otro día regresaron con él. Luego llegaron a otra estación y tomaron otro tren a Nueva Cork. Cuando llegaron no alcanzaron el barco hacía Inglaterra. Al otro día encontraron un buque, pero no se dirigía hacia el puerto de Liverpool, Fogg le ofreció una enorme suma de dinero para que cambara su rumbo y se dirigiera hacía Liverpool al capitán y este aceptó. Al faltar poco se acabó el carbón, Fogg compró el buque y quemó todo lo que había en él para seguir a máxima velocidad. Entonces llegaron rumbo a Londres, en el viaje Fix con una orden, lo arrestó. Cuando ya estaba en el calabozo Fiz le dijo que había habido un error porque el verdadero ladrón ya había sido arrestado. Lo liberaron y en la estación tomó un tren a Londres, cuando llegaron el reloj marcaba 8:50, había perdido la apuesta. En la casa de Fogg Aouda le declaró su amor y el la correspondió, entonces llamaron al padre para que los casara. El padre les dijo que no podÍa casarlos mañana lunes porque era sábado. Entonces fueron corriendo al Club y llegaron justo en el minuto en que se cumplía el plazo. Aouda y Píelas se casaron al día siguiente.

FIN