La trágica historia del doctor Fausto; Christopher Marlowe

Literatura universal. Siglo XVI. Obra de teatro. Metáfora del hombre. Folklore cristiano. Alma. Diablo. Argumento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

LA TRÁGICA HISTORIA DE LA VIDA Y MUERTE DEL DOCTOR FAUSTO

Fausto nació en Alemania de padres humildes cuna en la ciudad de nombre Roda, acudió a Wittenberg. Tanto adelanta en las letras sagradas que el grado de doctor pronto se le otorga.

Pero Fausto buscaba poder, riquezas, placeres, omnipotencia, honor.

Acudió a sus dos buenos amigos Cornelio y Valdés para que le ayudasen a introducirse a las artes ocultas, esa misma noche se citaron en un bosquecillo para invocar demonios, a este ritual respondió el demonio Mefistófeles le dijo a Fausto que le serviría a cambio de que el entregase su alma a Lucifer.

Redacto un documento con su sangre entregando su alma a cambio de veinticuatro años más de vida, y que todo lo que pidiera se lo entregase Mefistófeles.

Gran parte de su vida paso atormentado al pensar que el término de sus días se acercaba y con ello la entrega de su alma a Lucifer, algunas ocasiones trato de ganar la misericordia de dios pero Lucifer amenazaba con llevarlo en cuerpo y alma al infierno.

Su fama entre reyes y emperadores fue grande gracias a que los agasajaba con su arte.

En vida jugo bromas, y se creyó invencible muchas veces. Tuvo como esposa a la celestial Elena.

El ultimo día de su vida rogo arrepentido por sus malos actos, por haber entregado su alma a Lucifer, rogo a Dios por su perdón pero fue demasiado tarde. A las doce de la noche en punto los demonios lo llevaron al infierno donde su alma viviría en la tortura eterna.