La sonrisa del diablo; Jordi Sierra i Fabra

Narrativa juvenil. Descubrir el verdadero rostro

  • Enviado por: CriiiS
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Nombre: Cristina Perez Partal

Curso: 3 eso C

Grupo: 1

Fecha de entrega: 30-4-08

RESUMEN:

-La novela la sonrisa del diablo,

Trata de una mujer llamada Ana.

Tiene dos hijos, Aranxa y leo, el padre murió tras un accidente de avión.

Ana un buen día que va con el coche como todos los días… de repente se le atraviesa un hombre por medió la carretera y lo atropella, ana muy asustada baja del coche directa para el misterioso hombre.

El hombre se dice llamar Aurelio pero dice ser que todos le llamaban lalo.

Ana preocupada le da el número de teléfono por si hubiese algún problema.

Al día suigiente lalo llama a ana informándola de que todo va bien.

Ana se lo contó todo a sus hijos, sus hijos no opinaban lo mismo que ella.

Pasaron unos días y ana i lalo se encontraron por casualidad.

Lalo le informo de que

Residía en Villasana y que buscaba trabajo, ana pensó en que en su tienda había un puesto libre porque pasaba mucho tiempo en la tienda y casi no hacia nada de caso a sus hijos, ya que ellos se lo habían comentado, al final se decidió y le ofreció el trabajo y lalo no se lo pensó dos beses al decir k si.

Sus hijos no le parecieron del todo bien pero no les dio mucha importancia…

Pero cuando Aranxa y leo se dieron cuenta ana i lalo se besaban en la tienda.

Lalo era un hombre atractivo igual que ana y por lo parecido se gustaban.

Aranxa quería lo mejor para su madre, pero leo no se le veía muy contento porque el tenia la experiencia de su amiga que no estaba muy contento, el amigo de leo tenia una mala experiencia con los novios de su madre.

Lalo hacia lo posible para caer bien a los hijos de ana.

Un día leo se metió en una pelea pero de repente apareció lalo apareció por el medio y defendió a leo, los dos acordaron no contarle nada de lo sucedido a nadie.

Lo mismo hacia con Aranxa… le presento a un presunto amigo suyo i Aranxa le gusto i se liaron.

Las sospechas empezaron a surgir.

Leo le contó a su hermana lo de la pelea y Aranxa también le contó lo del pelirrojo.

Pensando…pensando, vieron que alguna cosa rara rondaba al lado de lalo.

Aranxa y leo decidieron un día perseguir a lalo.

Acertaron tenia algo extraño.

Fue a un club nocturno donde iba con el chico pelirrojo y una chica.

De allí para adelante empacaron a investigar.

Empacaron por su DNI el decía que no lo tenia que lo había perdido…pero si estaba en su chaqueta.

Coguieron su dirección i se fueron para su casa. Allí vieron alguna cosa rara.

Se fueron informando por todas partes, asta que dieron con su ex mujer.

Ella les explico que el le hico mucho daño, se separo porque el no paraba de decirle mentiras, siempre se iba de viaje i no estaba fuera durante meses, ella sabia que el la quería pero también sabia que la estaba engañando con otras mujeres porque siempre que llegaba de los viajes llegaba con dinero, y ese dinero no era poco ella se canso y pidió el divorcio. Desde ese momento sabia poco mas de el, Aranxa i leo le explico todo lo que estaba pasando con su madre y la respuesta de ella fue:” me pensaba que había cambiado después del accidente”.

Ellos se quedaron mudos y le pregunto que accidente? Ella le explico que había tenido un accidente de avión…

Era el mismo accidente que el de su padre.

Lalo conocía a su padre.

Siguieron buscando…

Fueron a redacciones a buscar haber si había información sobre los supervivientes del accidente, fueron a buscar el nombre de lalo haber si aparecía por allí, no estaba por ninguna parte su nombre… pero buscando encontraron nombre de otros supervivientes.

Fueron a buscar a la casa de uno de ellos, Aranxa ya tenia fotos de lalo y también de su padre, picaron a la puerta y salio una mujer que ellos supervivientes que era la mujer de el hombre que buscaban ellos le pidieron por el hombre superviviente de el accidente del avión caído al mar, ella muy tristemente le respondió que no lo podía ser, no lo podían ver porque el no había superado el accidente, ello le dieron que nada mas querían saber si recordaba habré visto las dos personas de las fotos que se las enseñaron la mujer les dijo que si nada mas era eso lo aria, la mujer Cuando volvió les comento que no, el no recordaba ninguna de las dos personas.

Ellos se llevaron una decepcion, pero no perdieron la esperanza de dar por culpable a lalo.

En los documentos encontraron otro nombre, Victoria Castany.

Quedaron en un bar.,

Ella fue la persona mas sincera que se había encontrado en el momento.

Ella se lo explico todo, ella vio a su padre y se acordaba perfectamente de el porque antes de subir al avión en un bar. Comieron juntos algunas personas que iban en el vuelo con ella junto a su padre y también estaba en la misma mesa lalo,

La conversa de la mesa la encabezaba el padre ablando de los seguros de vida, el comento que si a el le pasaba algo y su mejer quedaba viuda ella seria rica, muy rica, comento la cifra del dinero. Subieron al avión i luego no lo vio asta que pasó el accidente, el padre estaba ayudando a una mujer a ponerse el salvavidas con el suyo en la mano. Aranxa y leo se quedaron parados el padre se murió ahogado… lalo lo mato, le quito el salvavidas lalo. Allí todas sus dudas se desenlazaron.

Ellos se fueron para Vallirana… tuvieron un accidente.

En el hospital Ana les fue a ver leo estaba bien se había roto un brazo i nada mas aranxa no se había despertado esta inconciente el medico dijo que había tenido una convulsión.

Leo y lalo fueron a dormir a casa de anna, a leo no le hico mucha gracia pero pensó que podía continuar investigando.

Por la noche lalo recibió una llamada el parecía asustado, quedaron a las 11 en casa de lalo, leo sabia como continuar investigando.

Leo se levando a las 9:30 i se fue para casa de lalo, estuvo esperando hazte que lalo llego a las 11, y las 11:9 llego con los hombres que había quedado, espero 10 segundos y se engaños a la puerta a escuchar, un hombre grande le pillo pegado a la puerto…

¡Lo entro a dentó y miro a lalo con cara de asco, ya no tenia nada que esconder!

Ellos preguntaron una y otra vez que hacia el allí, el se mantenía callado asta que ya no podía mas y comento a insultar a lalo explicándole que ya sabia que había matado a su padre. Con los hombres que estaba no lo sabían, el primeramente lo negó, poco a poco empaco a confesar, lalo mato a los hombres que estaba con el, iba a matar a leo…

Un disparo se adelanto, era la madre lo sabia todo aranxa se lo explico todo en el hospital. Ana i leo bajaron corriendo abajo asta llegar a la calle cuando se sintieron los primeros coches de policías.