La Quinta Estación

Vida y obra. Música. Conjunto musical. Grupo de música de Madrid. Pop. Pop Rock. Natalia Jiménez. Ángel Reyero. Pablo Domínguez

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad

LA

QUINTA

ESTACIÓN

INTRODUCCIÓN

La Quinta Estación es un grupo de música de Madrid.

El grupo hace música Pop y Pop Rock.

El grupo esta formado por tres integrantes:

Natalia, Ángel y Pablo.

Algunas de sus canciones más escuchadas son:

Donde Irán, No Quiero Perderte, Perdición, El Sol No Regresa, Algo Más, Daría, Niña, Tu Peor Error, Me Muero y Sueños Rotos.

La Quinta Estación es un grupo de Madrid, hace música Pop Rock y Pop.

En el grupo hay tres miembros: Ángel, Natalia y Pablo.

Biografía de Natalia Jiménez:

Natalia Jiménez, vocalista y compositora, nació el 29 de diciembre de 1981, en Madrid.

Su padre también era cantante, y presidía una voz muy bonita. Su madre es portuguesa y era una experta en fago muy típica de España.

Cuando era pequeña participaba mucho con el coro de su colegio pero por discusiones con los compañeros lo dejo.

Nunca le havia gustado estudiar y era introvertida, en cambio fuera del colegio era muy diferente, era una alocada, juguetona, le gustaba leer, pero lo que mas hacia era cantar.

Le gustaba mucho los grupos que se escuchaban más como Petshop Boys.

En el 1994 creo un pequeño grupito con una amiga suya, Maria Arenas, el grupo se llamaba Era. Tocaban mucho en los concursos juveniles y por las fiestas de fin de curso, las canciones las componían ellas.

A los quince años Natalia se presento en solitario a un concurso musical, rodeada de bandas de heavy metal, gano el primer premio.

Por los grandes problemas que tenía, sus padres la tuvieron que enviar a EEUU a estudiar ingles con su hermano.

Publico todas sus canciones a un portal de Internet muy famoso, logro en una semana más de diez mil bajadas siendo aplaudida y entrevista por Antena 3 y RNE.

Durante un tiempo no tuvo mucha suerte, pero más tarde la vida le sonrió, su vieja amiga María Arenas, havia abandonado el grupo en que estaba y pensó en ella para substituirla. Entonces se presento a un casting del grupo, interpretando Mercedes Benz de Janis Joplin, por lo que entro en el grupo, junto a ella también tocaban: Ángel y Pablo.

Biografía de Ángel Reyero:

Ángel Rayero, guitarrista del grupo, nació el 26 de julio de 1980.

Desde pequeño le gustaba la música. A los cinco años su tío le regalo una guitarra. A los ocho años ingreso a una escuela de música y aprendió los primeros acordes. A parte de este instrumento durante cinco años toco el saxofón. Le gustaba mucho Revólver, Celtas Cortos y Bruse Springsting. A demás admiraba mucho a Joaquín Sabina.

Cuando tenía catorce años formo con un grupo de amigos una banda de música que se llamo Contracorriente. Se presentó con su amigo Alejandro en diferentes eventos juveniles y en fiesta de fin de curso. Mientras que su amigo le gustaba hacer gamberradas o jugar al fútbol, él en cambio era mas tranquilo y le gustaba más jugar a la videoconsola e ir al cine.

En cambio de sus amigos él era buen estudiante y sabía combinar muy bien con la música.

Cuando llegó a la Universidad comenzó el primer año de Telecomunicación, pero la carrera no era de su grado y lo tubo que abandonar.

Al año siguiente prefería empezar la arquitectura mucho más en serio.

Pero la Quinta Estación se cruzo por su vida, después de que el guitarrista original abandonara el grupo. Ángel se convirtió en compositor y guitarrista, donde des del principio destaco por su habilidad como guitarrista junto a Natalia y Pablo.

Biografia de Pablo Domínguez:

Pablo Domínguez nació el 7 de enero de 1981, en Madrid.

Desde pequeño le gustaba la música. Porque su padre era músico y tocaba la guitarra durante mucho tiempo. Le gusto el instrumento, y quiso que le dieran clases. Su pasión era el heavy metal.

Sus hermanos escuchaban más grupos poperos mientras que él escuchaba grupos guitarreros como ACDC y Aerosmith, pero también le gustaba Pantera, Sepultura y Metallica.

A los 13 años formo un grupo de música con algunos de sus amigos, tocaban diversos instrumentos y hacían diferentes actuaciones en el instituto siempre que les dejaban. El grupo se llamaba KUKS, según algunos amigos suyos decían que la música era muy buena. Ellos mismos creaban la música y versión haban clásicos como Stand By Me.

No era un buen estudiante para él lo primero siempre había sido la música. Para él la música era su principal punto y su máximo apoyo.

Por discusiones con el grupo KUKS se marcho de la banda y abandono su carrera como músico. Se fue a vivir a Sevilla donde trabajo como comerciante de móviles en El Corte Inglés.

Cuando volvió a Madrid, contacto con un productor que le invito a trabajar en alguna composición. Entonces se reencontró con el ex-batería de su antigua banda KUKS y le ofreció si quería tocar a una nueva banda. Esta banda era la semilla de La Quinta Estación, en que se encontró con dos vocalistas, Sven como guitarrista y un puesto bacante para el bajo. En sus inicios se preparo durante un tiempo y aprendió a tocar el bajo. Y al final lo aceptaron como bajista del grupo, junto a: Natalia y Ángel.

El nombre del grupo lo pusieron según Ángel:

“Pues ese nombre ya lo tenia el grupo cuando yo entre, pero se supone que era por la distancia que havia entre la casa de uno de los integrantes hasta el local donde ensayamos. El numero de paradas.”

Historia del grupo

El grupo se formo l'año 2001, pero en España no tuvieron éxito y tuvieron que emigrar a México, donde Sony BMG México les ofreció de gravar su primer álbum Primera toma, gracias a ese álbum fueron muy populares en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

En el álbum Primera Toma estaba compuesto por las canciones:

¿Dónde Irán?, No Quiero Perderte, Ayer, Solo Es Un Minuto, Cinco Estaciones, Perdición, Perdiendo El Control, Nada Será Igual, Cuando Acaba La Noche, Cerca De Ti, Coma, Todo Se Vuelve Extraño, Contigo Sí (versión acústica).

De ese disco hicieron los video clips de las canciones: "Dónde Irán" (2001), "No Quiero Perderte" (2002), "Perdición" (2002).

La canción Dónde irán fue elegida para la telenovela mexicana juvenil “Clase 406”.

También tuvo mucho éxito Si Yo Fuera Mujer gracias a la película “Dame Tu Cuerpo”, donde la canción fue la banda sonora.

Sin embargo, ya era tiempo de demostrar que la creatividad y la madurez de todo lo vivido tenía que continuar con un nuevo proyecto, entonces a finales del 2003 empezaron a escribir canciones para el nuevo disco Flores De Alquiler , gracias a ese disco La Quinta Estación se convirtió en una autentica realidad.

Gracias al disco tuvieron popularidad en España, donde estuvieron 4 semanas en el Top 10 de las listas de popularidad en las radios españolas.

Se vendieron más de 500.000 copias entre Estados Unidos, México y entre otros países Americanos. También se lanzo en España. Consiguieron varios premios y nominaciones como los de Premios MTV Latinoamérica y los premios Oye!

El disco Flores de alquiler esta compuesto por las canciones:

Busco Tu Piel, Daría, Niña, El Sol No Regresa, Flores De Alquiler, No Hay Perdón, A Cada Pasó, Mi Ciudad, Esperaré Despierta, Rompe El Mar, Algo Más.

De ese disco hicieron los video clips de las canciones: "El Sol No Regresa" (2004) "Algo Más" (2004) "Daría" (2005) "Niña" (2005).

El 2005 sacaron un CD/DVD Acústico vendieron más de 250.000 copias.

Es así como ese grupo se a ganado un lugar importante en México, España y Latinoamérica, después de un camino con tantos éxitos y reconocimientos, La Quinta Estación regresa con un nuevo y extraordinario disco El Mundo Se Equivoca.

El 2006 sacaron su tercer disco, en que se han vendido más de 100.000 copias en México. Ganaron un Disco de Platino.

Gracias la canción Me Muero, fueron los numero uno en las listas de ventas en España y América. Superaron las 80.000 copias vendidas en España.

El disco El Mundo Se Equivoca esta compuesto por las canciones:

Tu Peor Error, Ahora Que Te Vas, Me Muero, Para No Decirte Adiós, Sueños Rotos, Nada, Cosa De Dos, La Frase Tonta de La Semana, ¿Qué Fuí Para Tí?, Cartas..., El Amor No Duele, Tan Sólo Quiero Amarte, Así Eres.

De ese disco hicieron los video clips de las canciones: "Tu Peor Error" (2006) "Me Muero" (2007) "Sueños Rotos" (2007).

Biografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Quinta_Estaci%C3%B3n

http://www.myspace.com/la5taestacion

http://www.tusbandas.com/biografias/angel-reyero.php

http://www.tusbandas.com/biografias/natalia-jimenez.php

http://www.tusbandas.com/biografias/pablo-dominguez.php

http://www.la5aestacion.com.mx/index2.htm

Reyero À. En la web http://www.myspace.com/la5taestacion

7