La noche fatal

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa y novela de ambiente médico. Hospitales. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Español

7° “A”

Fecha de entrega: 16 de marzo -2002

Tema: Muerte, Amor, Esperanza.

Argumento

Anne Lee una enfermera, sufre pequeños percances en su carrera y se ve obligada a dejar varios hospitales debido a ello.

Todo comienza cuando una noche su hermana Lucy es descuidada en su trabajo dejando morir a un niño con difteria.

Trama

Lucy y su hermana Anne son enfermeras pero Lucy es muy descuidada con su trabajo y conduce a la muerte a un niño con difteria, como Lucy aún no obtenía su titulo, Anne dijo que ella había tenido la culpa de la muerte del niño, que Lucy solo le había dicho que el niño había dejado de respirar.

Al cargar con la culpa de lo sucedido Anne sabía que la podían despedir, hasta quitarle su titulo, pero la directora la Señorita Lennard se apiado de ella y simplemente la despidió; Al ser despedida Anne ya tenía su plan hecho, se iba a ir en la mañana e iba a agarrar el tren de las 6:30 am hacia Manchester donde conseguiría un trabajo y esperaría a reencontrarse con Lucy.

Antes de subir al tren Anne compró el periódico y mientras estaba en el tren buscó en las páginas de anuncios por un puesto vacante para enfermeras, encontró uno en el Hospital Hepperton, y al bajarse del tren se dirigió directamente a este.

En el hospital Hepperton la atendieron de volada, y la Señorita East, la directora, la asignó en la sala C, sección de cirugía, donde se fue a presentar con la jefa de sala, la enfermera Gilson, que le presentó a la enfermera Dunne, Nora Dunne una irlandesa un poco gorda y simpática la llevó a la residencia de enfermeras, donde Glennie, otra enfermera y ella, se hospedaban en un cuarto no muy bonito pero tan siquiera era algo.

En el hospital Hepperton las cosas no eran tan bonitas como en el provincial por ejemplo; Las habitaciones del Provincial eran mas reducidas, pero más acogedoras, en cambio las de Hepperton eran más amplias pero no eran nada cómodas. En su primer día de trabajo, Anne conoció a Gorge Caley un orgulloso y arrogante señor que se cree dueño del hospital y trata a las enfermeras como quiere; Un sábado por la tarde, Anne tenía la tarde libre y se estaba preparando para salir a ver el “Teatro Comedia” cuando Glennie llega corriendo a decirle que la enfermera Wilson la necesitaba porque había sido elegida para hacer una operación con el doctor Prescott, durante la operación el trabajo de Anne era contar gasa, pero al final la enfermera ayudante contó 34 gasas y solo se habían removido 33, cuando Anne lo comento el doctor Prescott mando a que volvieran a contar las gasas y en efecto eran 33 entonces removió la última gasa. Después Bowley, al que habían operado, la llamó para darle las gracias y da ahí se hicieron amigos.

Los días pasaron y a Anne le dieron un fin de semana libre entonces decidió ir a visitar a Lucy, cuando llegó a su casa se dio cuente de que Lucy ya era una persona con clase, pero también se dio cuenta que no era feliz porque ella y Joe se la pasaban discutiendo, Joe era dueño de una compañía de camiones llamada “TRANSPORTES LIMITADOS”.

En la tarde del domingo Joe le ofreció un viaje en uno de sus camiones, y Anne tuvo que aceptar. Por la noche mientras viajaban en el camión, el camionero perdió el control del camión y se estrellaron contra un árbol. Anne actuó rápida y astutamente, y así, Al estar sacando al los pasajeros Anne se dio cuenta de que solo habían 4 heridos de gravedad: una niñita con hemorragia, un anciano con la mano destrozada y dos heridas craneales, con la ayuda del chofer y de otro hombre, logró sacar a todos los pasajeros del camión antes de que explotara. A continuación Anne se dirigió a la carretera y detuvo a un lechero, le dijo que llamara al medico más cercano, pidiera ambulancias, y que le llamara al Dr. Prescott, después le pidió a un hombre que no estaba herido que fuera a la granja Rodney y pidiera ayuda, mantas y camillas improvisadas y todo lo que pudiesen llevar.

Cuando llegaron los de la granja les dijo que trasladaran e los 4 heridos más graves. Cuarenta minutos después llegaron las ambulancias y un rato después el doctor Prescott, que le dijo al interno que había legado en una de las ambulancias que se encargara de los heridos menos graves y que él y Anne se iban a la granja, también le dijo que le mandara al doctor Hay en cuanto llegara.

Mag Dos minutos después Anne se encontraba en la granja, donde estaban los heridos acostados sobre colchones delante de la fogata, junto con el doctor Prescott, inmediatamente pidió agua caliente y toallas después empezó a operar primero empezó con los más graves. Las dos fracturas de cráneo; después entro uno de los criados de la granja a darle de su sangre a la niñita finalmente paso el viejito a quien se le tubo que amputar la mano. Anne se fue con el doctor Prescott quien la invitó a comer a su casa y le curó su herida en la frente. También le agradeció que lo hubiere llamado por que él necesitaba publicidad para poder abrir una clínica de neurocirugía.

Después de que Anne hubo comido le confeso que nunca antes había invitado a ninguna enfermera que le ayudará en su trabajo pero que esta era una circunstancia excepcional.

En los periódicos Anne se vio convertida en la heroína del día. Y se decía que Bowley estaba pensando en darle un apoyo tanto financiero como político a la clínica de Prescott. Unos días después Anne vio que los resultados de su éxito ya que fue ascendida a Enfermera superior y visitadora, este era un puesto muy envidiado ya que el nombramiento venia de la directora y también merecía el respeto de las demás enfermeras.

Anne tuvo que atender muchos casos urgentes y descubrió que ENFERMERA era un titulo con el cual la gente se apartaba para abrirle paso hasta en los peores lugares.

Unos días después de haber sido ascendida Anne se entero que Caley se iba a casar. Y como Nora, que había substituido a Anne en el puesto de la sala C, había empezado a odiar a Caley, que la había tratado con la misma arrogancia, convocaron una junta para ver como se iban a vengar de él, fue Glennie la que dio la idea del baño azul, ella ya se lo había echó a un interno del hospital Gran-town, el plan se llevaría acabo la noche antes de la boda, como Nora le tocaba el servicio por la noche en el laboratorio podrían sacar todo el azul de metileno que quisieran.

El miércoles por la noche cuatro enfermeras, Anne, Glennie, Todd y Dow, subieron hasta la cocina de la sala C, poco después se escucharon las pisadas de Caley, otro rato después se escucharen los gritos de Caley pidiéndole a la enfermera que cerrara el agua, enseguida escucharon a Nora acercarse al lugar donde las demás se encontraban diciéndoles lo que debían hacer. Segundos después el plan se llevó a cabo y fue un tremendo éxito.

En la mañana horas antes de la boda nadie había visto a Caley pero al concluir la boda, las 5 enfermeras, que se habían quedado fuera de la iglesia para poderle ver la cara a su victima, casi se desmayan ya que Caley se ve veía como un viejito azulado.

Tres semanas después Anne fue asignada para cuidar de la esposa de Bowley