La Niebla; Stephen King

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Terror. Misterio. Argumento. Personajes. Biografía. Opinión Personal

  • Enviado por: Sofiii
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 11 páginas
publicidad

'La Niebla; Stephen King'

RESUMEN DEL LIBRO…………………………………………. 4

DIFERENCIAS LIBRO-PELÍCULA………………………….. 5

PERSONAJES PRINCIPALES………………………………... 6

PROYECTO PUNTA DE FLECHA…………………………….. 9

BIOGRAFÍA DE STEPHEN KING…………………………… 10

OPINIÓN PERSONAL…………………………………………. 10

RESUMEN DEL LIBRO:

Todo comenzó cuando el norte de Nueva Inglaterra, Long Lake fue azotado por grandes tormentas.

Allí vivía una familia, David, su esposa Stephanie y su hijo Billy. Cuando la tormenta amainó decidieron ir el padre y su hijo a comprar provisiones de comida, con el vecino Brent Norton, el cual no mantenían una buena relación.

Se dirigieron al pueblo y entraron al único supermercado que seguía con electricidad pese a la tormenta. En el momento en que estaban comprando, la niebla se hizo mucho más grande hasta el punto de que no se veía nada y muchas personas huyeron mientras que otras se quedaron en el supermercado pensando que la niebla iba a desaparecer.

Al pasar un rato Billy se quedó dormido y el padre se fue al almacén a por una manta. Cuando salió del almacén se encontró a Jim, Ollie, Myron y Norm que le dijeron que el generador se había apagado y había que arreglarlo. Entraron y cuando abrieron la puerta unos tentáculos se devoraron y se llevaron a Norm. Después cortaron un tentáculo al cerrarse la puerta de carga, enterraron a Norm en una pila de sacos de comida y salieron de allí con propósito de no contarle todavía a nadie lo que habían visto, excepto a Norton que se pensó que era broma y decidió salir de allícon cuatro personas más. David le puso una cuerda para ver asta donde podía llegar y solo avanzó cien metros ya que se escucharon gritos y en la cuerda aparecieron restos de sangre.

A partir de eso, decidieron proteger el supermercado con unas bolsas de comida de perro y por la noche aparecieron las criaturas extrañas que les atacaron y murió mucha gente. Después de este ataque, David y seis más decidieron ir a la farmacia para ver si habían supervivientes y para coger medicamentos. Al llegar allí habían cientos de bichos y solo se salvaron tres personas.

Al día siguiente la señora Carmody empezó a decir que era el fin del mundo por culpa de las personas al no respetar a Dios e hizo una secta donde cada vez se unía más gente. David y los demás decidieron escapar del supermercado antes de que pasara algo peor. Cuando fueron a salir, la señora Carmody y sus aliados se interpusieron y Amanda le disparó y la mató.

Salieron y en el tiempo que iban hacia el coche, a Ollie le partieron por la mitad, a Hattie, una araña se le echo encima y Cornell entró de nuevo en el supermercado. Los demás entraron al coche y Dave cogió la pistola que se le había caído a Ollie y se fueron de allí.

Finalmente, llegaron a una autopista donde empezaron a notarse unos temblores que provenían de un monstruo gigante. Estuvieron conduciendo largo tiempo hasta que llegaron a la Salida 3 y allí se quedaron. Acaba con la frase que el padre de Billy decía: “un final a lo Alfred Hitchcock”. Es decir, un desenlace que deja el lector en libertad de decidir por su cuenta como terminaron las cosas.

DIFERENCIAS LIBRO-PELÍCULA:

1. El libro acaba con un final abierto para que el lector pueda imaginarse como el quiera el final que tendrá.

La película acaba cuando David vuelve a casa y ve a su mujer muerta pero decide continuar el camino con su hijo, Amanda y dos ancianos. Finalmente al no tener mas combustible decide matarlos a todos y luego suicidarse. Acaba destrozado al ver que ha asesinado a su hijo y cuando cree que los monstruos lo van a matar aparece el ejército que está recuperando la situación y exterminando a los insectos. También ve a la mujer que estaba en el supermercado y no la ayudo a buscar a sus hijos.

2. En el libro no puede ir a ver si su mujer está viva o muerta porque un árbol bloquea la entrada a su casa.

En la película ve a su mujer muerta:

3. En la película Brent Norton aparece su cuerpo sín vida mientras que en el libro solo dice que la cuerda estaba llena de sangre.

PERSONAJES PRINCIPALES:

David Drayton: clásico padre de familia que se dedica a la ilustración y a diseños de pósters de cine. Vive en long Lake con su mujer y con su hijo Billy, a los que quiere mucho. Viaja al supermercado para comprar provisiones y no sabe que la niebla aun no ha terminado, pues ayuda a la gente que está con el para que no se rindan y luchen contra los bichos que los atacan.

Billy: hijo único de David y Steff, que con tan solo nueve años vive una experiencia catastrófica al lado de su padre y vecinos del pueblo que van a comprar provisiones al supermercado. Es un niño fuerte pero a la vez necesita estar al lado de su madre porque tiene miedo de lo que pueda ocurrir.

Brent Norton: abogado quisquilloso, vecino de David con el que no mantiene una buena relación pero que acompaña a él y a su hijo al supermercado para comprar cervezas. Acaba muerto por no hacer caso a su vecino, ya que se escapa con varias personas porque no se cree nada de lo que está sucediendo.

Amanda Dumfries: mujer bella y valiente que ayuda a David a salir del supermercado y con el cual mantiene una relación sexual ya que el se siente atraído por ella.

Carmody: mujer llamada la loca del pueblo por su fidelidad con Dios. Empezó a decir que lo que estaba sucediendo era el fin del mundo porque el Señor les había castigado por no respetarle nunca. Finalmente, la señora acaba asesinada por Amanda porque crea una serie de secta que hace que la gente del supermercado crea en ella.

Ollie Weeks: buen amigo de David, que se alían para poder escapar del supermercado y encontrar el fin y la razón de la niebla. Finalmente, cuando estaba a punto de escapar acaba destrozado por una de los insectos gigantes.

BIOGRAFÍA DE STEPHEN KING:

Stephen King nació el 21-9-1947 en Portland, Maine. Su padre le abandonó a temprana edad y su madre los llevó de un lado a otro del país, allá donde conseguía un trabajo, hasta que acabaron por establecerse en Durham. Allí estudió, sufriendo las constantes burlas de sus compañeros (como le ocurría a Carrie) debido a su torpeza, continuas enfermedades y deficiencia visual.

'La Niebla; Stephen King'
De 1966 y hasta 1971, Stephen estudió en la Universidad de Maine y escribió una columna en la revista universitaria, titulada “King's Garbage Truck”.

Al finalizar el ciclo de aprendizaje, King retrató su vida universitaria en “Hearts in Atlantis” y se ganó la vida como profesor en la Hampden Academy y escribiendo historias cortas, mientras vivía con su familia en un remolque.

La novela “Carrie” fue uno de sus primeros éxitos literarios. Sin embargo, el propio escritor la había arrojado a la basura cuando terminó de escribirla, desalentado por el resultado. Fue su esposa Tabitha quien la rescató y lo convenció de enviarla a las editoriales.

El escritor vivió otro momento complicado para su salud cuando, en 1999, fue arrollado por un vehículo. La propia historia del accidente sería utilizada por King en “The Dark Tower”.

Otras obras destacadas en su trayectoria fueron “El resplandor, “Christine”, “Pet Sematary”, “It” y “Misery”, todas adaptadas al cine. Incluso publicó siete libros bajo el seudónimo Richard Bachman, entre ellos “El fugitivo”.

Stephen King ha recibido galardones como el Premio O. Henry Award y el National Book Award, aunque su estilo no suele ser valorado por los académicos.

PROYECTO PUNTA DE FLECHA:

Es un experimento llamado también “The Arrowhead Project” elaborado en una base militar cercana al pueblo. Según los rumores, se trata de que unos científicos han abierto puertas para contactarse con otros mundos, pero al no poder cerrarlas, entraron estos monstruos desconocidos y la niebla.

OPINIÓN PERSONAL:

Me gustaría decir que es el mejor libro de suspense que me he leído, porque te enseña que a partir de una locura de unos vecinos del pueblo se puede llegar a un extremo de muertes y contradicciones entre ellos por no poder aguantar la presión de estar allí encerrados.

Por otra parte, creo que la película la han adaptado bien ya que es idéntica al libro y solamente cambia el final, donde podemos ver que David los mata a todos, incluso a su hijo y después de un rato aparecen los tanques de rescate.

10