La niebla; Stephen King

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Terror. Misterio. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Txoia
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

LA NIEBLA

Autor: Stephen King

Traductor: Antonio Samons

Genero: Terror

Editorial: Jet

En Long Lake, la zona norte de Nueva Inglaterra, toda la región oeste de Maine fue azotada por la peor tormenta jamás contada por ese territorio.

Allí vivía Dave con su esposa Stephanie y su hijo Billy. Tenían un chalet a las orillas de un lago, el cual era grande y oscuro.

En ese año estaba pasando el verano mas caluroso de la historia de aquel lugar.

La tormenta pillo de sorpresa a todo el vecindario y Dave y su familia se apresuraron en entrar a su casa. Steef y Billy se quedaron viendo la tormenta por la ventana panorámica del salón que daba vistas a el lago. En el se podía vislumbrar una niebla algo rara. Era totalmente blanca y parecía irreal. También había otras dos cuestiones que parecían pasar a propósito: la primera, que las emisoras que estaban ubicadas por donde estaba la niebla no funcionaban; y segundo, que justo por donde venía la niebla estaba un laboratorio del ejercito que estaba con un tal proyecto que se llamaba Punta De Flecha. Dave tuvo una especie de visión en la que aparecía que por la tormenta la ventana se rompía y los cristales iban a parar a su esposa e hija. Al volver a la realidad les empujo bruscamente hacia el sótano. Gracias que lo hico por que 20 minutos después se oyó como un ruido de cristales rotos. La noche paso sin ningún contratiempo mas. La próxima mañana, encontraron a un roble viejo de Brent Norton, metido por la ventana de forma que no se veía el exterior. Dave y su hijo tuvieron que pasarse todo el día cortando madera con la motosierra. Cuando llevaba como una hora serrando vio como su vecino, tenía problemas con su motosierra y en sus labios apareció una pequeña sonrisa pues había tenido una disputa con él por los lindes de sus terrenos y él había perdido el juicio (no el mental, el legal). Después su vecino apareció por su casa alegando que la motosierra se le había estropeado y que tenía que ir a la ciudad por una piezas nuevas. Dave se enfado por dentro de su vecino que le estaba viendo el busto a su esposa. Decidieron ir Dave, su hijo y Norton, Ya que los dos primeros tenían que hacer la comprar. Aun así Dave tenía un mal presentimiento y quería que su esposa les acompañara pero esta les dijo que no. Esa fue la ultima vez que vio a su esposa.

Se dirigieron al pueblo y entraron en el supermercado, que era uno de los únicos establecimientos que pese a la tormenta seguía con electricidad. Depuse de comprar lo que necesitaban, la niebla irrumpió en el lugar y la gente empezó a salir del local pero no volvió. El hijo de Dave se quedo dormido y el padre se fue al almacén a por una manta. Cuando llego allí se encontró que algo rechinaba detrás de la puerta de carga y cuando salió del almacén se encontró a Jim, Ollie Weeks, Myron y Norm que le dijeron que el generador se había apagado y que tenían que abrir la puerta de carga para que esta funcionara. Entraron al almacén y cuando abrieron la puerta unos tentáculo entraron y agarraron a Norm y se lo empezaron a comérselo a “mordiscos”. Dave intentó ayudarle pero los tentáculos eran mas fuertes y se lo levaron. Después cortaron un tentáculo al cerrarse la puerta de carga, enterraron a Norm en una pila de sacos de comida para perros y salieron de allí con propósito de no contarle todavía a nadie lo que habían visto.

Después de esperar 4h de precaución decidieron contárselo a Norton. Cometieron un error, pues Norton se lo tomo a broma y con otra cuatro personas decidió salir en busca de ayuda al exterior. Como precaución Dave le puso a uno de los acompañantes de su vecino una cuerda de tender alrededor de la cintura para saber que no habían encontrado nada en los 100 m que tenía la cuerda. Cuando ya estaba la cuerda por acabarse, se escucharon varios gritos desgarradores que luego se cortaron de repente. Cuando recogieron la cuerda en el otro extremo había restos de sangre y la cuerda tenía alrededor de dos metros desaparecidos. Después de ese incidente, decidieron protegerse y proteger el supermercado. Cogieron unos sacos y los pusieron estratégicamente para que taparan el escaparate pero con unos pequeños agujeros para poder ver; cogieron unas escobas y con alcohol, trapos y mecheros los convirtieron en antorchas y además pudieron conseguir una pistola de una tal Amanda Dumfries, con la que Dave después tuvo una aventura.

En plena noche les atacaron una especie de Pterodáctilos. Los pudieron vencer ya que con el fuego empezaban a arder en cuestión de segundos y no había agua suficiente en aquel lugar para poder apagar el fuego. Después del ataque Dave, los que quedaban del ataque del almacén y unos cuantos mas, decidieron ir a la farmacia de delante para ver si había por ahí algún superviviente y para coger algunos medicamentos para sus heridos. Al llegar allí se encontraron con una masacre. Las personas estaban tiradas por el suelo con falta de alguna extremidad. La causa: como comprobaron era unas arañas gigantes que con las hebras que echaban hacían que la hebra se metiera dentro de la piel y cortara músculo, piel y hueso. Fueron atacados y de las 6 personas que habían salido solo volvieron tres.

Pasó un día y una señora llamada Carmody, que era como la loca del pueblo, empezó a decir que aquello estaba ocurriendo porque venia el fin del mundo y que Dios les estaba castigando,... y cosas parecidas. Aunque lo que decía era una locura cada vez estaba consiguiendo mas oyentes y les estaba contando locuras como si ella fuese una pastora y los demás sus feligreses. Además, paso que Ollie Weeks, que se había convertido en su mejor amigo, le informo que dos soldados del proyecto Punta de Flecha se habían suicidado. Dave, decidió entonces, coger a sus aliados (que eran: Billy, Ollie, Amanda, Cornell, la señora Repler y la antigua niñera de Billy, la señora Hattie Turman), salir del supermercado, recoger a su esposa y montarse a su coche para salir de los dominios de la niebla. Cogieron unas provisiones y as cosas necesarias para el viaje disimuladamente pero cuando estaban para salir del establecimiento, la señora Carmody y sus seguidores les acorralaron y les quitaron las provisiones. La Carmody empezó a decir que tenían que hacer un sacrificio y les eligió para ello. Mando a todos sus seguidores a por ellos y cuando ya les faltaba poco por agarrarles Ollie disparo a la Carmody. Sus seguidores al verla muerta se dispersaron y les dejaron salir. Sin bolsas de comestible salieron y en el tiempo que iban hacia el coche, a Ollie le partieron por la mitad, a Hattie Turman una araña se le echo encima y Cornell entro de nuevo en el supermercado. Los demás entraron al coche y Dave cogió la pistola que se le había caído a Ollie y se fueron e allí.

Al intentar legar a su casa para recoger a su esposa, encontró un árbol en medio del camino y tuvo que retroceder dejando a su esposa en casa sin saber si estaba bien o si estaba viva.

Después de ese suceso, llegaron a una autopista donde en medio del camino, empezaron a notarse unos temblores que provenían de un monstruo que a causa de la niebla no se le distinguía el cuerpo; solo se le distinguían la cuatro patas grandes y gordas.

Estuvieron conduciendo largo tiempo hasta que llegaron a el parador de la Salida 3 y allí se quedaron pues el relato acaba como el padre de Dave decía: “un final a lo Alfred Hitchcock”. “Es decir, un desenlace anbiguo que deja el lector, o al espectador, en libertad de decidir por su cuenta como terminaron las cosas”.