La Manzana de Yavne; Guillermo Delher

Desarrollo. Argumento. Biografia. Novelas de Ciencia Ficción

  • Enviado por: Madsz
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Introducción

Biografía del autor

Guillermo Delher, un habitante de una de las ciudades más grandes del mundo, ingeniero de profesión y profesión por convicción , orgulloso padre de familia, persona responsable de las obligaciones que exige el ritmo de la vida de hoy y un hombre de trabajo.

Desarrollo

A) Título: La manzana de Yavné

B) Autor: Guillermo Delher

C) Personajes importantes de la historia: Guillermo (Isaac) y Yavné

D) Lugar donde sucede la historia: El planeta Tierra (Gaiga), Ziuen y Titán

E) Síntesis de la historia:

Todo empieza un día cuando Guillermo sale a buscar trabajo en una agencia de trabajo, sin saber la razón el acepta uno y sale a emprender su camino, para eso rento una pequeña cabaña en donde se hospedaría.

Luego de regresar de hacer las compras él se da cuenta de que alguien da pasos por encima de su cabaña. Con algo de miedo el sale a ver qué era lo que pasaba. Al llegar al techo se da cuenta de que una mujer estaba sentada observando el horizonte, ella era muy delgada, tez morena clara, cabello medio quebrado y rubio, ojos claros; vestía un traje color hueso con mangas largas y cuello que prácticamente cubría toda su garganta y unas botas de igual color. Hablar un rato y después ella le solicita una manzana.

Ella le hablo al principio con la mente pero después ya empezó a usar la boca, ella le explica que lo ha buscado para un enlace, a lo largo de la historia ella le muestra los mundos evolucionados que viven en paz siguiendo el Código Base, el cual él tiene que descubrir por sí mismo gracias a que el visito Ziuen junto con Yavné, el pudo definir de que se trataba este código después de que vio como es que Ziuen se convirtió en un planeta evolucionado.

Kamu un originario de Ziuen le explica como era antes ese planeta que llevaba el nombre de Bau, el ve un holograma de cómo todos los habitantes de Bau se destruyen entre sí por poder y dinero, al final cuando estuvieron al borde de la destrucción la Congregación Universal de Planetas Evolucionados rescata a los sobrevivientes y los lleva a Titán para que así pasen la prueba en la cual se definiría si tenían la suficiente evolución como para ser un país evolucionado tomando como base de vida el Código Base.

Isaac descubre que el código base es nada más que el amar y no esperar nada a cambio, Yavné le explico que él fue contactado para que Gaiga no se autodestruyera y pueda ser incorporada a la Congregación. El al principio duda pero gracias a Yavné el ya no tenía esas ideas negativas de que nadie le creería y así le dijo a Yavné que haría una historieta y ella lo apoyo.

El autor cuenta con mucho detalle cómo era Ziuen y Titán, en Ziuen, donde pasaron toda la historia, había unos grandes y coloridos valles en donde las personas pasaban en tiempo, lo que le gusto mucho fue en un lugar donde había unos artefactos con los cuales se podía volar, además se dio cuenta de que los mundos evolucionados solo comían vegetales y frutas y que también eso distinguía lo evolucionados que estaban.

F) Final del libro:

El fin es muy bueno ya que Yavné le deja la tarea de emitir el mensaje de amor y así Gaiga se pueda salvar de su autodestrucción. Guillermo l suplica a Yavné entre pensamientos que no se vaya, ella lo escucha y lo espera, él le dice pensando “¡Espera no te puedes ir sin tu manzana!” un rayo dorado salió de la nave en la que se transportaban y él le mando la manzana.

Conclusión

Opinión sobre el libro y comentarios

El libro me pareció muy interesante ya que transmite un mensaje muy lindo de amor al prójimo y a toda forma de vida. El autor toma como idea principal los ovnis y extraterrestres y eso me parece muy divertido ya que a mí me gusta mucho la ciencia ficción.

Fuentes de consulta

Bibliografía del libro

Autor: Guillermo Delher

Titulo: La Manzana de Yavné

Editorial: Aldem

Fecha de impresión: México 2006

Edición: Primera Edición

Número de Paginas: 128