La maldición del maestro; Laura Gallego

Literatura española juvenil contemporánea. Siglo XXI. Novela de fantasía. Crónicas de la Torre. Quema de brujas. Seres fantásticos. Magia. Elfos. Laberintos

  • Enviado por: Martapripeeer
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información


LA MALDICION DEL MAESTRO

Laura Gallego

La historia empieza con que Salamandra, una joven pelirroja condenada a la hoguera por hacer fuego de una forma “especial” conoce a Fenris y a Jonás que van a buscarla para llevarla a la Torre del Valle de los Lobos. Le explican que ella tiene magia, y que la llevan a un lugar donde aprenderá a usarla. Fenris le pone de nombre Salamandra por que tiene un poder especial con el fuego. Cuando llegan a la torre, descubren que Maritta, la cocinera enana de la torre, a muerto. Todos están muy tristes. Salamandra conoce a Dana, la señora de la torre, a Morderek, un muchacho extraño que estudia allí y a Conrado, otro aprendiz larguirucho. Jonás es también un aprendiz.

Salamandra pasa un año estudiando en la torre. El día de su primer aniversario en la torre, por la mañana avisaron a todos los alumnos para que bajaran a la sala de reuniones. Allí les informaron que una nueva alumna vendría a la torre. Se llamaba Nawin y era la princesa de los elfos. Con ella vendría Shi-Mae, una Archimaga que era la Maestra de Nawin. Cuando se lo estaban diciendo a los alumnos, a Dana le ocurrió algo extraño. Se quedo mirando algo a las espaldas de los muchachos, y subió rápidamente a su despacho sin terminar de informarles de las cosas. Salamandra, preocupada subió y vio que Dana estaba hablando con alguien invisible al que llamaba Kai. La oyó hablar de una maldición y que seria algo peor que la muerte. De pronto Fenris apareció y la descubrió. La dejo dormida en su cuarto y subió a hablar con Dana. Allí, ella le explico que Kai había vuelto del mundo de los murtos para decir que la maldición del Maestro anterior debería cumplirse. Según Kai iba a ser algo peor que la muerte.

Shi-Mae llegó a la torre con Nawin. La Archimaga conocía de algo a Fenris, y le dice a Dana que estaría en un periodo de prueba durante un tiempo. Si las cosas salían bien, la torre seguiría siendo una escuela, sino, la torre se cerraría.

Dana desapareció esa noche. En medio de su sueño vio a Kai y este le decía que lo tocase. Kai es incorpóreo, por lo que no se le puede tocar pero Dana lo pudo tocar esta vez. No era Kai. Este se despertó y vio que Dana desaparecía poco a poco.

Al día siguiente Shi-Mae les explico a los alumnos que Dana había desaparecido, y que ahora ella seria la señora de la torre en funciones.

Los cuatro aprendices humanos bajaron a la cocina hablando sobre esto y de repente, allí un chuchillo de la cocina se elevó solo y se puso a perseguirlos, pero no quería hacerles daño.

Shi-Mae le dijo a Jonás que ya llevaba demasiado tiempo siendo aprendiz de tercer grado, así que se tendría que examinar al día siguiente. Esa misma noche, Salamandra fue a investigar al despacho de Dana, y allí, es un cajón descubrió un collar que pertenecía a Dana que tenía un conjuro, pero no se lo pudo llevar por que Nawin la descubrió. Nawin intento quitarle los hechizos al collar, pero solo consiguió que una fuerza extraña la persiguiera. Salamandra, que estaba con Jonás fue a ver que pasaba, y supo que ese ser era Kai. Cuando cogió el collar pudo verlo, y Kai le explico que Dana había echo un hechizo de vinculación con el collar, y así el primero que lo tocase podría ver a Kai mientras tocase el collar.

Kai le dice a Salamandra que el ser del cuchillo de la cocina, era él.

Jonás hace el examen y lo aprueba, mientras que el hace el examen, Salamandra y Conrado buscan una puerta que una el mundo de los muertos con el de los vivos. Kai entra allí y se entera de que el maestro a enviado a Dana al laberinto de las sombras, que es un lugar donde unos se vuelve loco y pierdes su alma. Es por eso peor que la muerte por que así nunca estaría con Kai.

Este vuelve al mundo de los vivos, y se lo explica a Salamandra. Le dice también que se lo tiene que contar a Fenris. Se lo cuentan y este quiere decírselo al consejo, pero Kai no confía en estos. Esa noche, Conrado, Salamandra, Jonás y Nawin por otro lado, se escapan. Los humanos, se escapan para poder abrir la puerta del laberinto y salvar a Dana, y Nawin se escapa cuando descubre que Shi-Mae quiere matar a todos los aprendices. Fenris, descubre que Shi-Mae, también quiere matar a Nawin para convertirse en la reina de los elfos. Va en busca de los muchachos, y abren la puerta del laberinto de las sombras. En teoría solo iban a entrar Kai y Fenris, pero Shi-Mae los empuja a todos. Ella misma se cae cuando Fenris se agarra a ella. Todos están teniendo pesadillas en él, pero Kai los salva uno a uno. Salamandra encuentra a Dana, pero esta como perdida en sus pensamientos. No la consten hacer reaccionar hasta un rato después. Todos se reúnen, pero Shi-Mae atrapa a los aprendices en una cárcel invisible mientras ella tenia un duelo mágico con Dana. Poco después aparece el maestro en forma de dragón, y intenta matar a todos menos a Dana, pero salamandra le lanza unos cuantos rayos de fuego y al ser esta inmune a el fuego del, consigue ayudar a los demás. Nawin, Jonás y Conrado hacen un hechizo para que aparezca otro dragón que este de su parte para que gane al Maestro. El dragón dorado muere, pero Kai se introduce en su cuerpo y mata al dragón. Shi-Mae muere, y todos vuelven a la torre. Morderek y la nueva cocinera, Tina estaban allí ahuyentando a los lobos, y Morderek se da cuenta de que la maldición o se a cumplido, o el maestro a perdido. Coge el bastón de Shi-Mae y abandona la torre. Todos los demás vuelven a la Torre.

EPILOGO:

Dana, Kai y Jonás están mirando a salamandra que esta en un bar. La han ido a buscar unos elfos departe de Nawin. Kai y Dana hablan sobre que ya todos los aprendices han abandonado la torre pero que vendrán más.

FIN