La legión de las sombras; Máximo Sancho

Literatura española contemporánea. Siglo XX. Novela. Narrativa. Argumento. Crítica e interpretación

  • Enviado por: Guillermo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

LA LEGION DE LAS SOMBRAS

Trata de un niño, llamado Martín. Que vive en un pueblo perdido del Sur llamado Piñuelo.

En Piñuelo un día cierran la fábrica en la que trabaja la mayoría del pueblo. Y la gente se empieza a marchar del pueblo, entre ellos Marcelo el tío de Martín. La familia de Martín y Martín se terminan yendo a una ciudad llamada Orbeníbula, en la que Marcelo les consigue un vieja casa, que limpia y pinta para que puedan vivir.

Antes de que Martín llagará a Orbeníbula, un chico llamado Víctor va al colegio un día de niebla y toma un atajo, por el callejón de la vieja carbonería. En el que había un hueco en una parte del muro del colegio, entra por el…. y desaparece.

Martín y su familia, ya asentados en la nueva casa, se dispone a su primera noche en ella. En esa noche se despierta y ve una sombra moviéndose por la pared, pero encendió la luz y desapareció.

Al día siguiente, va a su primer día de clase, allí el profesor le presenta y le dice que se siente en uno de los dos sitios libre. Cuando se iba a sentar un chico ese no que es el de Víctor.

En el recreo se le acerco un chico llamado Lorenzo que vivía en el piso de arriba de su casa y hablaron.

Cuando terminaron las clases Martín y Lorenzo fueron juntos a casa y se les unieron los amigos de Lorenzo: Guti y Alberto.

En el trayecto Lorenzo, Guti y Alberto hablaban de una reunión de la panda del capitán el sábado.

Cuando solo quedaban Lorenzo y él, le pregunto sobre esto y Lorenzo le contó que eran una banda que estaba formada por el, Guti Alberto y el desaparecido Víctor y que se reunirían el Sábado en la estatua del capitán Bulises “ Erué de Orberníbula”, pero calló cuando se estaba dando cuanta de que estaba hablando demasiado.

El sábado Martín por curiosidad se presento allí y después de mucho instar le dijeron lo que pasaba. Que Alberto lo había encontrado en un libro: Que un ejército Romano desapareció sin dejar rastro en una zona cercana de donde había desparecido Víctor y también el capitán bulises desapareció en el polvorín. Y los romanos, el capitán y Víctor habían desaparecido un día de niebla.

Después de investigar en mapas de la antigua ciudad de Orbenula, averiguaron que el polvorín estaba justo en la calle de la vieja carbonería y que el muro era un parte de el.

Marcelo apacío por casa para, enseñar la ciudadela una parte de la ciudad, en la parte que Vivian. Después de enseñársela entraron en una tienda de antigüedades donde Marcelo le presento al señor Oberman y a su hija.

La panda del capitán y Martín fueron a investigar a la vieja calle de la carbonería pero no encontraron nada.

Un día en el colegio Martín entro como en una trance empezó a gritara mirando por la ventana “Víctor” y de repente Víctor apareció en el patio del colegia en estado de sock.

Un día el señor Oberman, ve a un hombre que le resulta familiar y le sigue, hasta que se mete en un viejo almacén en la calle de la carbonería.

Entonces el señor Oberman y Marcelo van al almacén y allí después de una gran pelea entre Marcelo y el señor que resulta ser Arturo Oberman el hermano del señor Obreman, que termina cuando Arturo consigue escapar. Pero Marcelo y el señor Oberman consiguen unos papeles en los que pone: Remuldo Saldaña; He entrado e cocido el centro y lo tendré que pagar con mi vida. Este era un pintor que casualmente había vivido en casa de Martín y las sombras en sua habitación eran pinturas de oscuros extraños seres que viven en otro mundo y que la puerta esta en el muro de la vieja calle de la carbonería, y que la puerta a ese mundo se habré los días de niebla.

Un día de niebla los chicos deciden ir a la puerta. Y Guti entra por impulso y Martín va detrás para sacarle mientras lo otros dos avisan a Marcelo y el Señor Oberman.

Dentro encuentran un primer esqueleto descuartizado con uniforme de ejército. Y tiene una sable que pone “A.B.d.C” Amador Bulises de Castro. Guti cojee el sable y siguen su camino hasta una sala grande en la que hay miles de esqueletos del ejercito Romano Y en el Centro a Arturo con el ojo de lo oscuros riéndose. En ese momento llegan Marcelo y el señor Oberman Guti en un ataque le consigue quitar el ojo, pero los oscuros seres malvados se acercan y destruyen el ojo entones el mundo de los oscuros se empiezan a derrumbar. Consiguen salir pero un oscuro también y ataca a Guti pero consigue matarle con el sable. Entones todo el callejón explota pero se consiguen salvar.

Al día siguiente la policía envestida y dice que fue una bomba y se cierra la investigación.

Por ultimo Martín y su familia se mudan al saber que su casa fue la de Romildo Saldaña. Martín entra en la banda del capitán Bulises.