La isla; Michael Bay

Cinematografía. Cine estadounidense. Películas de ciencia ficción. Argumento. Antecedentes históricos. Características en la película

  • Enviado por: Paziiii
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 5 páginas
publicidad

Índice

  • Antecedentes históricos de la ciencia ficción.

  • Características

  • Resumen película: La Isla

  • Características de la ciencia ficción en la película.

Antecedentes históricos de la Ciencia Ficción.

Este género ha sido abordado por la literatura fantástica desde hace mucho tiempo. Uno de los principales autores de ciencia ficción fue H.G Wells. Interesado en la biología y la evolución de las especies que por las ciencias físicas, y preocupado también por las consecuencias sociales de la tecnología, Wells escribio novelas de caracter cientificos, acompañadas de ironia y realismo. Uno de sus grandes libro fue La guerra de los mundos.

En el siglo XX destacan otros autores como: Aldous Huxley, George Orwell, famosas iluciones negativas que destacan a sociedades terrorificas, sofocantes e inhumanas, sometidas al abuso de las ciencias y la politica. La explocion de la bomba atomica de Hiroshima y posterior a la Guerra fria, introdujieron en la ciencia ficcion preocupaciones de tipo politico.

El cine:

Este genero les gusto a los cineastas desde los inicios del cine. La mayoria de las peliculas de ciencia ficcion son de novelas o comics. Distinto a la literatura, la C.F cinematografica se preocupo mas de crear alienigenas, lo que genero el inicio de un genero llamado cine de terror.

La primera muestra de cine fantastico fue El viaje a la luna. El importante movimiento exprecionista aleman produjo dos obras: El gabinete del doctor caligari y Metropolis. Entre las principales muestas de este genero en Estados Unidos fueron: Frankenstein, Dracula, KingKong y El hombre invisible. Desde 1960 las peliculas de ciencia ficcion se centraron en las aventuras espaciales, siendo exito hasta hoy.

 

Características.

Lo primero que se podria decir es ke NO es real, casi siempre las historias se mezclan con varios generos, teniendo distintos tipos de historias.

Los temas que se dan son: Futuros temporales, centrandoce en el desarrollo cientifico o social, posibles inventos cientificos y tecnicos, contactos con extraterrestre y sus concecuencias, diferencias entre el ser humano y robots, alienigenas o seres mas inteligentes que nosotros, casi siempre se basan en el futuro y en avances tecnologicos como: clonaciones, naves, las maquinas, viajes en el tiempo, etc...

Resumen:

La Isla.

En el año 2019, la atmosfera en la tierra se a vuelto irrespirable y unos sobrevivientes viven encerrados en un lugar donde todos visten iguañ, una especie de pijamas blancos, que llevan una vida sana pero aburrida, donde las relaciones amorosas no existen entre ellos. Lo unico que los mantienen ilucionadosy con ganas de vivir ser los afortunados ganadores de un sorteo para vivir en La Isla. En ese lugar Lincoln eco 6 y Jordan 2 delta, sienten una atraccion. Atraccion que se vera intensa cuando Lincoln descubre la realidad de que ambos son clones hechos en laboratorios, para darles organos a sus respecivos dueños, mediante una tecnologia muy cara; es hay donde aparece un instinto basico, la supervivencia.

Lincoln y Jordan toman una huida al mundo exterior, donde son perseguidos por las fuerzas de una corporacion. Los dos luchan para mantenerce vivos.

Características de la ciencia ficción en la película.

Involucra mucho a las ciencias, se da en un tiempo y espacio futurista, existen tipos como clones, sus transportes prácticamente son todos voladores o de última tecnología, se usa maquinaria avanzada, todo ocurre por un desastre en el mundo, la forma de comunicación entre las personas es muy avanzada, armas de fuego muy distintos a los actuales y obviamente esta demás decirlo que todo lo que sucede en esta película no es el cien por ciento real, ya que hay algunas y muy pequeños detalles que en el día de hoy si existen, por ejemplo la clonación pero esta clonación no a sido experimentada en humanos.