La isla del tesoro; Robert Louis Stevenson

Literatura universal del siglo XIX. Narrativa. Novela de aventuras. Piratas y tesoros. Argumento. Biografía del autor

  • Enviado por: Carmina
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

LA ISLA DEL TESORO

'La isla del tesoro; Robert Louis Stevenson'

Biografía del autor:

Robert Louis Stevenson nació en el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo (Escocia), ciudad en la que nació y fue educad. Fue hijo unido y se sintió muy unido a sus padres. Los padres de Stevenson vivían entregados al cuerpo de su hijo a causa de la delicada salud del pequeño, pues Louis era propenso a contraer todo tipo de enfermedades. Esta situación enfermiza le izo depender siempre de sus padres. Stevenson se mostraba siempre animoso, alegre y con una deslumbrante vitalidad..

La etapa escolar de Stevenson se vio interrumpida por largas y frecuentes ausencias, pero es que, además, el chico nunca destacó por ser muy estudioso. En 1867 siguiendo el sueño de su padre, de que su hijo siguiera la tradición familiar de estudiar ingeniería, Stevenson fue a estudiar lo que quería su padre: que fuese ingeniero. Después de cuatro años, Stevenson le dijo a su padre que no quería seguir estudiando y que quería ser escritor. Su padre lo comprendió pero creía que debía de estudiar una carrera, por eso Stevenson pasó cinco años estudiando derecho.

Por razones de salud Stevenson tubo que trasladarse a otros lugares con otro clima, que fue en Francia donde conoció a la que sería su mujer.

En 1887 regresó a Estados Unidos en compañía de su mujer. Su padre ya había muerto.

Al año siguiente, organizó un largo viaje por el Pacífico acompañado de su madre, de su mujer y de su hijo. Después vive fascinantes aventuras en sus viajes. Y siguió escribiendo.

Stevenson murió en Samos a los 44 años.

Resumen:

Jim Hawkins descubre el mapa del tesoro, tras la muerte de el capitán. Tras esto decide organizar un viaje en barco para descubrir el tesoro indicado en el “mapa del tesoro”.

En el viaje más de la mitad de la tripulación se vuelve en contra de Jim, y hacen un grupo que decide coger el tesoro solo para ellos. El pequeño Jim se da cuenta y se lo cuenta al resto de la tripulación. Entonces empiezan a luchar unos grupos contra otros, y se mueren muchos, la mayoría son los malos (los que no iban a favor de Jim).

Los buenos van a buscar el tesoro, lo cogen y se encuentran de todo como: oro, armas, etc; y lo esconden en el barco sin que se enteren el resto de la tripulación (los malos). Más tarde, cuando los malos bajan del barco, para buscar el tesoro, los buenos y uno de los malos que fingía ser uno de los buenos también, zarpan hacia América, para buscar más tripulación, dejando a los malos en la isla, pero sin el tesoro.

Al llegar a América y bajar del barco, se quedan dos marineros en el barco (uno de ellos el que fingía ser bueno), el cual coge una barquita, unas pocas libras del cofre del tesoro y se va (no se vuelve a saber nada más de

el). Y continúan su rumbo hacia Gran Bretaña.

FIN

Personaje que más me ha gustado:

El personaje que más me ha gustado es Jim, porque es un joven muy interesante y muy valiente, que con poca edad, y en poco tiempo, se le muere su padre y el capitán. ¡Pero no solo eso! También decide hacer un viaje muy largo en barco, donde el joven madura; y dejar a su madre sola en su casa, pero con una señora de servicio.

Opinión personal:

“La isla del tesoro” es muy interesante, ya que está llena de aventura, intriga y emoción. En mi opinión es muy chulo el libro, pero al principio un poco cansado, ya que uno no se aclara con tanto nombre, también creo que está muy bien expresado y escrito ya que no es difícil comprenderlo. A pesar de eso pienso que es una lectura bastante avanzada, ya que tiene muchas palabras que no podemos entender y que lo ideal sería leerla con uno o dos años más. A pesar de eso yo la leí con un diccionario delante, para buscar las palabras que no sabia.

'La isla del tesoro; Robert Louis Stevenson'