La isla del tesoro; Robert Louis Stevenson

Literatura universal. Siglo XIX. Narrativa. Novela de aventuras. Piratas. Tesoros

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

LA ISLA DEL TESORO

Había una vez un hombre llamado Jim Hawking que trabajaba en una posada que pertenecía a sus padres. La posada se encontraba en la costa de Inglaterra. Un día fue un marinero a vivir con ellos. Que se llamaba Billy Bones y que antiguamente había sido pirata. Muchos clientes de la posada le tenían miedo. Billy Bones les contaba historias de piratas en el océano español (así le llamaban antiguamente al Caribe).

Billy Bones temía a los piratas que iban a venir por él. Le pagó a Jim para que avisara si veía a un con una sola pierna.

Billy Bones enfermó y murió. Billy les debía dinero, Jim y su madre buscaron el dinero en un cofre que tenia Billy y también encontraron en el cofre un paquete sellado. Entonces llevó el paquete a la cercana ciudad de Bristol, en Brisol le dio el paquete al doctor Livesey y al caballero Trelawney. Lo abrieron y hallaron el mapa de la isla del tesoro.

El mapa indicaba el sitio donde un famoso pirata llamado el capitán Flint había enterrado su tesoro.

El doctor Livesey y el caballero Trelawney decidieron conseguir un barco e ir en busca del tesoro. Dijeron que la madre de Jim fuera con ellos, (el barco se llamaba Hispaniola).El cocinero del barco era Long John Silver, quien contrató al resto de la tripulación. Long John Silver llevaba una muleta porque había perdido una pierna, casi siempre llevaba un loro posado en su hombro. Advirtió que era el marinero con una sola pierna, que Billy Bones encargo a Jim para vigilar.

Billy Bones y Long John Silver habían navegado juntos con el capitán Flint, Billy Bones temía que Long John Silver le quitara el mapa del tesoro.

Una noche Jim oyó a Long John Silver hablando con varios miembros de la tripulación, que constituían una banda de piratas. Long John Silver, les decía que obedeciesen al capitán hasta que lleguemos a la Isla de Tesoro. Dejaremos que el doctor Livesey y el caballero Trelawey encuentren el tesoro del capitán Flint. ¡Harán el trabajo y después robaremos el tesoro para nosotros!

Long John Silver planeaba matarlos a todos después, luego regresaría a Inglaterra donde él y sus piratas serian ricos.

Jim fue a ver al doctor Livesey, al caballero Trelawey y al capitán Smollet, le repitió lo que había escuchado, ellos decidieron seguir con el plan de encontrar el tesoro del capitán Flint y una vez hallado el tesoro llamaría a los miembros leales de la tripulación y lucharían a su lado contra los piratas.

Jim se oculto en uno de los botes, salto de la embarcación y echo a correr, escapo de Long John Silver y de sus hombres, tropezó con un hombre muy extraño llamado Ben Gunn, era un marinero abandonado, en la isla del tesoro.

El doctor Livesey, el caballero Trelawney y el capitán Smollet también bajaron a tierra. Ocuparon una empalizada que el capitán Flint había construido. Los tripulantes leales se les unieron. Los piratas rodearon la estacada. Jim se deslizo cerca de los piratas y se reunió con sus amigos cerca de la empalizada. Long John Silver se acerco con una bandera blanca, les ofreció dejarlos marchar si les daba el mapa de la isla del tesoro, el capitán Smollet rechazo la propuesta y se entablo una furiosa batalla que los piratas ganaron.

Los piratas que quedaron con vida se retiraron, pero del bando de Jim solo quedaron el doctor Livesey, el caballero Trelawney, el capitán Smollet, un tripulante leal y Jim.

Dejó la empalizada y subió a hurtadillas a bordo de la Hipaniola. Un malvado marinero (Israel Hands) le ataco y sin querer Jim lo mato de un balazo. Por la noche regreso a la empalizada, los piratas estaban allí y lo capturaron, Long John Silver impidió que los otros mataran a Jim.

Jim tenia el mapa de la isla del tesoro que indicaba el sitio donde el capitán Flint había enterrado su tesoro, todos de dirigieron al punto señalado en el mapa. ¡Pero el tesoro había desaparecido! Porque Ben Gunn lo había descubierto cuando se hallaba solo en la isla, lo transporto a una cueva y lo escondió allí.

Los piratas estaban furiosos con Long Jong Silver por haberlos dirigido en una larga búsqueda sin tesoro al final.

Jim se unió a él, pero eran solo dos contra cinco malvados piratas, la aparición del doctor Livesey, Ben Gunn y un tripulante leal los salvó.

Fue entonces cuando Jim supo lo que había ocurrido.

Ben Gunn le había dicho al doctor Livesey que el tesoro se hallaba en la cueva.

El doctor Livesey le dio el mapa a Long John Silver, el mapa era inútil, porque el tesoro ya no se encontraba donde señalaba el mapa.

Todos se dirigieron al escondrijo de Ben Gunn y lo encontraron lleno hasta el tope de monedas de oro.

“HABIAN ENCONTRADO EL TESORO DEL CAPITAN FLINT”

Llevaban el tesoro a bordo del barco. Se hicieron a la mar, dejando a los piratas en la isla. Long John Silver fue con ellos, lograron llegar a otra isla del Caribe, donde contrataron una nueva tripulación. Long John Silver huyó con su parte del tesoro, se alegraron de perderlo de vista.

Cuando Jim llego a casa, su madre le dio una calida bienvenida, su regreso la lleno de alegría.