La Hija de la Noche; Laura Gallego

Literatura española del Siglo XX. Novela. Narrativa. Argumento. Personajes. Crítica

  • Enviado por: Pol
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

  • FICHA TECNICA

  • 1.1-Titulo del libro: La Hija De La Noche

    1.2- Autor: Laura Gallego

    1.3- Editorial: Edebé

    1.4- Año de publicación: 2004

    1.5- Número de páginas: 196

  • RESUMEN: Introducción, Nudo y Desenlace

  • INTRODUCCIÓN:

    Isabelle, huérfana y viviendo en un pequeño pueblo francés llamado Beaufort se enamora de un marqués que va a visitar el pueblo un día. Cuando el marquás llamado Phillipe de Latour acaba su viaje y se va a ir del pueblo, Isabelle muy enamorada de el decide seguirle, aun teniendo dieciséis o diecisiete años.

    Cinco años después Isabelle regresa a Beaufort y para sorpresa de los vecinos compra la mansión de las afueras del pueblo llamada Grisard. Siendo huérfana las especulaciones de si logró cazar o no al joven Latour se hacen muy presentes. Aun así Isabelle tiene aspecto de estar enferma y viste de luto por lo que hace sospechar y hablar aun más de lo que realmente pasó.

    NUDO:

    Junto con Isabelle en la mansión vive también su “criado” Mijail, que es el que va diariamente al pueblo ya que Isabelle no sale para nada de la mansión, debido a las especulaciones de que estaba gravemente enferma, cinco mujeres del pueblo deciden hacerle una visita más, para curiosear. Cuando después de hacerle una corta visita, ya que Isabelle no tiene muebles en la casa y no puede recibirlas, se deciden ir para el pueblo, oyen un grito inhumano al salir de la mansión.

    Nadie tiene explicación lógica para el grito ni para que esa misma noche una vaca muera desangrada y la única señal que tenga sean dos marcas como de colmillos en el cuello. Max, el gendarme decide investigar.

    Mientras tanto un niño del pueblo llamado Jerôme intrigado decide espiar lo que ocurre en la mansión y una noche decide ir el solo a hacer averiguaciones. Allí escondido entre las sombras ve a Isabelle y a Mijail en el sótano con un cuchillo ensangrentado. Al ver esto Jerôme se asusta y acompañado de dos amigos más del pueblo deciden ir a noche siguiente, pero esta vez metiéndose en el sótano para saber lo que ay.

    Cuando están dentro Jerôme cree oír a alguien respirar y asustados corren hacia el pueblo sintiendo que alguien les sigue. Jerôme y uno de sus compañeros, se caen por un barranco no muy grande, mientras el otro se esconde entre las sombras. Pero de repente, vio como una bestia con grandes colmillos y ojos rojos se le tiraba encima. Y queda en estado de “shock”.

    Pero Jerôme esta decidido a descubrir que ocurre en esa casa y vuelve. Cuando el padre de Jêrome se da cuenta de que su hijo se había escapado de casa va, junto a Max, el gendarme van a la mansión Grisard. Allí cerca, encuentran a Mijaíl con Jerôme inconsciente en sus brazos. Enseguida, el padre de Jerôme va a buscar ayuda en el pueblo.

    DESENLACE:

    Max al informarse sobre el caso de la vaca muerta y sobre la vida que había tenido Isabelle después de marcharse del pueblo se da cuenta de lo que pasa de verdad, así que decide ir rápidamente a la mansión de Isabelle antes de que llegue la gente del pueblo. Cuando llega a la mansión Isabelle al ver que ya sabe prácticamente todo decide enseñarle el secreto que escondía y revelarle el misterio.

    Bajaron al sótano. Entonces Isabelle corrió una pared, y Max pudo ver lo que había. Allí dentro estaba Philippe de Latour, según Isabelle convertido en vampiro. Pero aquel vampiro era diferente, era racional, y podía controlar, hasta podía hablar. Y le cuenta la historia de lo que realmente le paso a Philippe de Latour, de como en su viaje de vuelta a su casa después de estar en Beaufort se interna en un bosque y ahí es mordido por un vampiro y de como Isabelle enamorada profundamente de el decide ayudarlo, hasta llegándole a dar de su propia sangre para que sobreviva.

    Viendo que la gente del pueblo se aproxima Max le entrega su caballo a Isabelle y esta a Philipphe huyen del pueblo hacia un lugar donde poder curar a el marqués.

    Al final Philippe de Latour puede volver a ver la luz del sol.

  • PERSONAJES

  • 3.1- Principales:

    Isabelle. Huérfana (su madre murió en el parto), antigua lavandera del pueblo, se fue hace cinco años del pueblo tras Philippe de Latour. Vuelve al pueblo rica, vestida de negro y con aspecto enfermizo, extremadamente pálida. Ella dice padecer de insomnio, ser una hija de la noche.

    Philippe de Latour. Hijo de un noble que veraneaba en Beaufort. Conoció a Isabelle allí. Cuando su padre se enteró lo mandó a estudiar lejos. Todos creen que murió hace tres años.

    Max Grillet: joven gendarme del pueblo, termina enamorado de Isabelle.

    3.2- Secundarios:

    Regine Bonnard:. Orgullosa, autoritaria, cotilla, critica a Isabelle por lo que hizo en el pasado. Pero envidia su dinero. Es la madre de Jerôme.

    Marie Lavoine: Marido comerciante, frecuentes viajes a París. Tímida, pequeña, asustadiza e ingenua. Escucha a la señora Bonnard sin interrumpir y se cree todo lo que esta le cuenta. La confidente perfecta. Es la que pierde el chal cuando van a visitar a Isabelle y después de eso escuchan el grito.

    Elaine Chancel: Mujer del notario. Alta y huesuda, con lentes redondas que le dan una apariencia de búho.

    Martine Buquet: Esposa del alcalde.

    Sophie Dubois: Anciana de fuerte carácter. Soltera, dicen que había rechazado a todos los hombres que le habían pretendido desde que tenía 15 años. Propone visitar a Isabelle.

    Mijaíl. Enorme criado de Isabelle que nunca habla. De modos bruscos, y extraño aspecto (cabello totalmente blanco, a pesar de su juventud). Dejó de hablar cuando fue atacado por Philippe de Latour, convertido en vampiro. También fue entonces cuando el cabello se le quedó blanco. Isabelle le salvó la vida. No sabe escribir.

    Jerôme Bonnard. Hijo de la señora Bonnard. Líder de la pandilla. Revoltoso chiquillo, que hará todo lo posible por averiguar algo más sobre Isabelle y la mansión.

    Fabrice Morillon. Hijo menor del granjero Morillon. Es el que cuenta lo que le ha ocurrido a la vaca y lo exagera.

    Armand. Hijo del panadero. Es atacado por el vampiro cuando va a la mansión y cae en estado de shock.

    Jean-Michel. Trabaja en la oficina de correos.

    Padre Rougier. Párroco del pueblo. Empleó a Isabelle cuando era joven, le enseñó a leer y escribir. Cuando Max le pregunta por ella dice no conocerla.

    Señor Chancel: El notario

    Henri Morillon: granjero al que le aparece la vaca muerta, sin sangre. Después recibe dinero de un desconocido para pagar la vaca, aunque es más dinero de lo que vale la vaca.

    Rouquin: Granjero corpulento, enérgico, impulsivo, obstinado y bravucón. Decide organizar la primera batida para buscar al animal.

    Brigitte. Trabaja en la hostería.

    Doctor Leblanc. Médico del pueblo. Trata a Armand.

    Michelet. Panadero del pueblo, padre de Armand.

    Delvaux. Supuestamente, médico que viene de París a ver a Isabelle.

    Bronac. Detective privado que Max contrata en París.

    Dagenham. Autor del libro “Hijos de la noche”. Libro que Isabelle lee.

  • ESPACIO

  • 4.1- ¿Dónde sucede la historia?

    En un pueblo francés de Beaufort.

    ¿Qué lugares son los más importantes?

    La mansión Grisard y el pueblo de Beaufort.

  • TIEMPO

  • 5.1- Época del año que sucede la historia. En cuanto tiempo transcurre la historia?

    En el siglo XIX.

  • OPINION PERSONAL

  • Este libro sinceramente, a sido el mejor que he leído asta ahora. Me ha gustado todo en general, sobre todo las partes de confusión y misterio. No me ha costado nada de leer, ya que los capítulos no eran muy largos, sino hubiera sido porque tenía que hacer este trabajo me lo habría leído en muy pocos días.

    Este libro lo recomendaría a la gente que le gustan los libros de misterio aunque desde el principio del libro ya sabía que era “la bestia chupa sangre”. Si la bestia hubiera no la hubieran rebelado asta el final de la historia me hubiera gustado mucho más la historia, pero aun así me ha encantado.

    Este libro lo recomendaría a chicos de 12 a 14 años incluso asta los 16.

    También me ha gustado cuando finalmente todos los hechos tienen un por que, y muchos se relacionan entre ellos.

    Los valores y enseñanzas que se desprenden de este libro son que cuando quieres conseguir una cosa tienes que luchar por ello hasta el final.