La habitación de Fermat; Luis Piedrahita Rodrigo Sopeña

Cine español. Intriga. Thriller psicológico. Ficha técnica. Resumen. Descripciones. Estructura. Cuestiones. Opinión

  • Enviado por: 99Gonza99
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad

La habitación de Fermat

Presentación

En este trabajo hablaré sobre la película “La habitación de Fermat”. Trataré varios apartados como la ficha técnica (donde citaré a los directores, a los actores, el año y el lugar donde se ha filmado…), un resumen, una descripción física y psicológica de los actores, unas cuestiones y por último mi opinión sobre la película. También añadiré una bibliografía para que usted sepa de donde he sacado la información en la que me apoyo.

Introducción

La película está dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, que además son los guionistas de la misma. A Luis Piedrahita se le conoce sobre todo por sus monólogos y por su aparición en el programa de televisión “Hormiguero”. También hace juegos de magia. Está haciendo otra película llamada “Golpe de efecto”.

Ficha técnica

Título: La habitación de Fermat

Carátula:



Director/es:Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña

Reparto:Galois: Alejo Sauras.

Hilbert: Lluís Homar.

Oliva: Elena Ballesteros.

Pascal: Santi Millán.

Fermat: Federico Luppi

Lugar:España

Año:2007

Género: Misterio, intriga.

Música: Federico Jusid y Ale Martí.

Argumento: Cuatro matemáticos llegan a una habitación creyendo que van para intercambiar conocimientos pero resulta ser una trampa mortal de la que deben intentar salir con vida.

Producción:Cesar Benítez, Adolfo blanco y José María Irisarri.

Guión:Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

Resumen

Un matemático cuyo nombre no desvela la película (su pseudónimo es Galois) ha estado trabajando en la demostración de la Conjetura de Goldbach y descubre que un misterioso personaje ha saboteado todo su trabajo a falta de poco tiempo de la presentación.

Cuatro matemáticos han sido seleccionados para asistir a una reunión mediante un acertijo para comprobar sus conocimientos. El acertijo consiste en unos números (5-4-2-9-8-6-7-3-1) y han de averiguar el orden en el que están colocados esos números.

Todos consiguen pasar la prueba y se reúnen a la orilla de un lago donde se conocen todos por unos pseudónimos: Galois (Alejo Sauras), Oliva (Elena Ballesteros), Pascal (Santi Millán) y Hilbert (Luis Homar).

Entran en una habitación muy bien decorada con una mesa para cenar, unos sofás, una mesilla y una pizarra. Poco más tarde se presenta un señor cuyo seudónimo es Fermat (Federico Luppi). Cenan. Entonces Fermat recibe una llamada del hospital donde está ingresada su hija debido a un accidente de coche. Fermat abandona la habitación con dirección al hospital.

Reciben un mensaje en una PDA: -“Tienen un minuto para resolver el siguiente enigma:…”-. No se lo toman en serio y se dan cuenta de que cuando pasa el minuto las paredes empiezan a cerrarse poco a poco haciendo la habitación más pequeña si quieren sobrevivir deben responder correctamente a los acertijos y además deben descubrir quien los ha metido ahí y por qué.Descripciones

Alejo Sauras (Galois):-Físico: Es de estatura media aunque de los 4 es el más bajo. Viste una camisa negra y pantalones oscuros.

-Psíquico: Al principio de la película se hace el machote pero más tarde se acobarda debido a las situaciones tan comprometidas que le van surgiendo. También es impulsivo.

Elena Ballesteros (Oliva):-Físico: Es un poco más alta que Alejo Sauras. Viste un vestido gris muy escotado. Lleva el pelo recogido con un moño.

-Psíquico:Sabe que ha llegado hasta ahí porque se lo merece y no le gusta que le vacilen.

Luis Homar (Hilbert):-Físico: Es el mayor de todos. Tiene el pelo y el bigote de color blanco. Viste con un traje gris y una corbata dorada. Es el más alto.

- Psicológico: Se toma las cosas con demasiada calma para le situación en la que se encuentran.

Santi Millán (Pascal): -Físico: Tiene pelo marrón y barba de un par de días. Viste camisa blanca y chaqueta informal.

-Psicológico:Se siente inseguro de sí mismo.

Estructura

Introducción: Desde el comienzo de la película hasta que todos resuelven el acertijo que les mandan por carta.

Nudo:A partir de que todos se encuentran en el lago hasta poco antes de descubrir quién era el que les metió en la habitación.

Desenlace:Desde que descubren que Hilbert era el asesino hasta el final de la película.

Cuestiones

  1. Da datos que confirman porque era importante el trabajo en equipo:

Como se puede ver en la película, en el enigma de las puertas (tenían que averiguar que preguntar a los guardias de las puertas), todos trabajan en equipo y lo resuelven más rápido.

  1. ¿Crees que obtendrán buenos resultados trabajando individualmente?

En la película todos hacían algo: si unos resolvían los enigmas de la PDA, otros resolvían el enigma de quien les ha metido ahí.

Opinión

Me sorprende descubrir que es una película de Luis Piedrahita porque de él me espero una película cómica no de misterio ni de intriga.

En general me gustó la película. Pienso que el final nadie se lo esperaba, es un final sorprendente. Que de repente te digan que Fermat no es el malo sino Hilbert choca.

No me pude resistir a verla con mi madre y después yo solo un par de veces para realizar este trabajo.