La guerra del fuego; Jean-Jacques Annaud

Cinematografía. Argumento. Aprendizaje. Tribus. Modo de vida

  • Enviado por: Diviry
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Diseño y Producción de Exposiciones.
Instituto Superior De Arte - I/art
Horas antes de la inauguración de una exposición, se produce el momento mágico en el que el diseñador recorre, solo...
Solicita InformaciÓn

De la Colección al Museo. Del Museo a la Historia del Arte: un Itinerario
UNED
El estudio de las colecciones artísticas y de quienes fueron sus protagonistas, los coleccionistas, es un medio...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Reseña: película La guerra del Fuego

La historia comienza cuando una tribu de hombres subdesarrollaos compartían la felicidad de tener en su cueva el fuego, no se sabe como lo obtuvieron porque ellos todavía no sabían hacerlo, talvez un rayo cayo en un árbol y produjo el fuego que ellos aprovecharon para calentarse y defenderse de los animales que pretendían comérselos; pero la dicha se acabo cuando una tribu menos desarrollada como monos en evolución los atacan buscando apropiarse el fuego, la tribu de hombres subdesarrollados después de pelear les toco huir, con tan mala suerte que unos lobos matan algunos integrantes de la tribu al ver que no tiene el fuego, el instrumento con que ellos se defendían de los lobos.

Esta tribu de hombres subdesarrollados que se comunicaban con gritos, gruñidos, alaridos, etc. Fueron a parara una especie de humedal mientras los monos en evolución disfrutaban de su fuego y de su cueva. Aunque un integrante de la tribu de los hombres subdesarrollados trajo en un recinto una pequeña cantidad de fuego, este termino apagándose y tres de la tribu fueron a explorar y conseguir fuego y alimento mientras la tribu esperaba en el humedal.

Cuando ellos tres fueron a explorar unos lobos los persiguieron y fueron obligados a subir a unos árboles para protegerse, allí aprovecharon y comieron de los árboles.

Después del tiempo los lobos se fueron y ellos bajaron y vieron a lo lejos fuego que se había consumido, y ellos fueron a ese lugar, había pedazos de carne de gente que había sido devorada por salvajes

Después se encontraron a una mujer mucho más desarrollada que ellos, utilizaba ya un lenguaje mas articulado, se reía y su capacidad de pensar era superior a la de ellos.

Los cuatro vivieron juntos por un tiempo, obtuvieron el fuego y tuvieron que defenderlo, ella les enseño muchas cosas.

Un día uno de ellos fue a una cueva donde había un oso y lo ataca brutalmente.

Después de un tiempo uno de ellos se va con la chica y cae en arena movediza y la tribu de la chica lo saca y lo enjaula para ver como se aparea.

Después a los compañeros de el también los enjaulan, pero un día se escapan y se llevan a la muchacha con quien antes vivían.

Todos juntos van a la tribu que esta en el humedal y allá ella les enseña hacer fuego y con esos conocimientos que aprendieron de ella, como a reírse y hacer fuego lograron acercarse a esa magnifica evolución.

Ensayo: película La guerra del Fuego

Introducción:

Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido un misterio, y sobre todo cuestiones sobre el aprendizaje, los inventos, sus comportamientos y sus métodos de supervivencia siempre fueron objeto de duda; pero este ensayo y sobretodo la película La guerra del fuego explican no todo este extenso tema, pero si algo de todo esto que nos preguntamos y además nos recrea en este mundo, para averiguar cómo pudo haber sido la vida de aquellos antecesores nuestros que siempre estuvieron marcados por el aprendizaje y la continua lucha de supervivencia, donde no sobrevive el que quiere sino el que puede.

Por tal motivo se tratara en este ensayo sobre el aprendizaje de aquellos hombres y como influyo en sus vidas y lo sigue haciendo aún en nuestros tiempos.

Problema

¿A que punto es importante la capacidad de aprendizaje para individuos subdesarrollados que están acostumbrados a usar la fuerza bruta para defenderse y para todo lo demás?

Solución

Se dice por aprendizaje como la adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo. Es decir un conocimiento nuevo adquirido por un individuo a través de una vivencia y que puede ser usado por él en otras circunstancias. Según esta definición un individuo que no aprendiera no pudiera evolucionar porque de cada vivencia no sacaría nada para el futuro y se mantendría siempre igual por eso si los individuos subdesarrollados no hubieran utilizado su capacidad de aprendizaje aun estaríamos aguantando frió, solos, sin hogar, y lo que aun es peor no viviríamos mucho porque no comeríamos, ¿como vamos a comer sino aprendimos a cazar?, no podríamos hacerlo, por eso, la capacidad de aprendizaje es muy importante para los sujetos subdesarrollados y para nosotros.

En la película el aprendizaje se vio por todos lados ellos aprendieron a cazar, aprendieron con la experiencia que podían defenderse con el fuego de los animales carnívoros, aprendieron a comunicarse, a crear su propio lenguaje que mas adelante iba a evolucionar y a transformarse en su propia lengua .

Además la mujer desarrollada les enseño a sus amigos subdesarrollados a reírse, a hacer fuego y con esta enseñanza acabar por fin con la guerra del fuego porque al saber como hacer fuego ¿para que voy a matar a él por robarle su fuego? para nada.

EL aprendizaje para personas que solo usan su fuerza como en las eras antiguas es también importante porque para defenderse y saber de quien defenderse exige aprendizaje, y no solo para eso sino el solo el hecho de vivir tuvo que haber sido aprendido.

Por estas razones se demuestra que el aprendizaje tuvo una gran influencia para los individuos subdesarrollados, la tiene para nosotros y seguramente la seguirá teniendo en el futuro porque no aprender puede ser muy peligroso.

Conclusión

El aprendizaje es una parte fundamental para la supervivencia de un individuo se vio en épocas antiguas, se sigue viendo ahora ,no importa como se aprenda si por medio de la experiencia como los hombres antiguos de la película que aprendieron por la experiencia que podían defenderse con el fuego de los animales carnívoros, o se aprenda por medio de enseñanzas transmitidas por otras personas como en la película la mujer desarrollada les enseño a sus amigos subdesarrollados a reírse, y hacer fuego; lo importante es que aprendamos y que a eso que aprendamos le demos un buen uso.