La fuerza del Sheccid; Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Literatura hispanoamericana contemporánea. Novela juvenil. Narrativa. Argumento

  • Enviado por: Fabs
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 11 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

La fuerza de sheccid

Carlos iba caminando por la calle cuando un moderno automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela, Carlos contesto, tratando de darle la dirección, sin mas el sujeto le interrumpe pidiéndole que el mismo le llevara, Carlos se niega, dándole excusas; en esto se baja la ventanilla trasera del auto y reconoce a la persona que va en el; es Mario un compañero de escuela de Carlos. Mario intenta convencer a Carlos de que suba al auto diciéndole que confíe, que el sujeto es un profesor de biología y además que vende algunos productos para jóvenes, Carlos siente curiosidad de saber de que tipo de productos se trata, el sujeto le interrumpe diciéndole que es algo largo de contar pero luego de la demostración le dará algo de dinero. Carlos un poco confundido sucumbe ante la presión y accede a subir al carro.

Cuando estaba en el carro el vidrio no bajaba y en ese momento presintió que algo andaba mal. Aquí comienza una aventura que Carlos nunca olvidara.

El conductor comienza a hacerle preguntas a Carlos acerca de cómo le va en la escuela Carlos con recelo le responde sin mas el sujeto le comienza a proponer el negocio que tenia en mente para ellos, Carlos se daba cuenta del gran error que había cometido al subirse al carro. El hombre le mostró revistas pornográficas, viendo cosas que no había visto antes y en ese momento el nunca se imagino lo que las personas pudieran hacer mientras les tomaban fotos.

Iba pasando por calles cuando encontró una simpática niña que estudiaba en su misma escuela, Carlos al verla la reconoce, se trata de una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.

El carro se le acerco y le pregunto lo mismo que a Carlos, Ariadne se llama la chica, pero a ella le mostró las revistas y saco de una caja un pene artificial y la invita a tocarlo. Ella se niega a hacerlo pero y pensó que algo andaba mal, pero después de todo el tipo casi la convence de subir al auto.

Al momento de casi subir se arrepiente y echa a correr darse cuanta de algo estaba mal.

El chofer ordeno a Mario que fueran a buscarla, Carlos aprovechando el momento intenta escapar gracias a Ariadne.

Mario regreso pero sin Ariadne, Carlos se percata de esto y con mas razón echa a correr como nunca lo había hecho. Se sentía confundido las imágenes pasaban por su cabeza una y otra vez.

Carlos confuso y apenado logra contarle a su madre lo ocurrido, ella angustiada y preocupada por lo sucedido a su hijo, le aconseja y trata de explicarle más de una de las cosas que vivió ese día. Carlos entendió que tuvo suerte de escapar de esa pesadilla cosa que su compañero Mario no pudo hacer.

Carlos trata de informarse mas de lo que había pasado usando unos libros que su madre le suministra y se sienta a escribir sus vividas historias en su diario.

Carlos esta enamorándose de una nueva alumna que ha llegado a su escuela la cual es amiga de Ariadne.

Carlos ve a esta chica y piensa en ir ha hablarle, cuando por fin se logra acercar a ella le habla y la llama sheccid. Ella sin comprender el por que de ese nombre se lo pregunta.

El le responde que una vez pequeño su abuelo le relato una historia de una princesa árabe extremadamente hermosa llamada sheccid, de la cual un prisionero se enamora de ella y, motivado por la fuerza de este amor, escapo de la cárcel y comenzó a superarse hasta que logro trabajar en un palacio como consejero del rey, pero nunca le declaro u amor y ella se caso con otro de sus pretendientes.

Después del relato ellos comienzan a charlar amenamente, cosa que no dudaría mucho tiempo ya que una amiga de sheccid se acercaba a ellos, al ver a Carlos la chica horrorizada comienza a gritar y decirle cosas a Carlos. La amiga de sheccid es Ariadne, la joven por la cual el pudo escapar el carro rojo.

Ariadne piensa que Carlos tiene algo que ver con el hombre del carro rojo, sheccid decepcionada y horrorizada se alejan de el.

Carlos esta pasando por momentos en los cuales no habla con casi nadie a hecho de su telescopio al cual a llamado “fred” y su bicicleta han pasado a ser sus mejores amigos.

Se acerca el festival de fin de curso y Carlos piensa que una forma de que sheccid le escuche es declamándole un lindo poema. Iba a dedicarle un poema a sheccid, cuando el maestro de ceremonias dijo su nombre Carlos se sentía muy nervioso por que algo saliera mal.

Empezó entonces se le había olvidado el poema, Carlos estaba paralizado, el poema que se sabia de memoria ya no existía en su mente. Carlos no podía dejar de pensar en lo mal que estaba quedando enfrente de todo el colegio y mucho mas frente a “sheccid” ya que le había dicho momentos antes de comenzar que le dedicaría el poema a ella, que horror!!!

Al salir del escenario Carlos horrorizado y avergonzado le provoca salir corriendo, lo detiene la señora Areli su profesora de lengua y literatura. Carlos cabizbajo y apenado le sigue hacia a donde le indica la profesora.

La profesora le dice de que ella piensa que el tiene un gran futuro como orador y que piensa que solo es cuestión de practicar, Carlos le pide a su profesora que deje de hacerle burla que el sabe que lo hizo fatal así que no es necesario que lo haga, la maestra después de unas larga charla con Carlos logro hacerlo entrar en razón diciéndole de que nosotros mismos somos los culpables de nuestras limitaciones, que todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos, solamente tenemos que ponerle empeño, y además quien dice que solo intentando una vez el se convertiría en un experto.

Carlos con ánimos nuevamente levanta su cabeza una vez mas lleno de esperanzas y optimismos gracias a las palabras de su profesora decide que ella tiene razón, y que no puede dejarse caer después de un solo intento.

Después de esto nuestro protagonista Carlos tiene unas vacaciones, en las cuales ha tenido tiempo para practicar la declamación para no quedar como la ultima experiencia negativa, Carlos esta listo y se siente como que podría tomar el micrófono nuevamente y ponerse a declamar una vez más.

Comienza el nuevo ciclo escolar en su primer día de de clases la maestra Areli manda a llamarlo. Carlos acude al salón en donde le indican y se da cuenta de la sorpresa que le espera.

Carlos es integrado a un grupo de alumnos especiales del cual la profesora Areli va ser la coordinadora. Este grupo es una especie de experimento, de todos los alumnos que han pasado al ultimo año se han seleccionado veinte. La profesora les comienza a explicarle por que de esta selección. La junta escolar ha tenido oposición, pero ella tiene algunas teorías y esta dispuesta a jugarse su puesto con tal de demostrarles que tiene razón.

Ella a decidido separar a los mejores alumnos de cada salón, muchos han pensado que al hacer esto se perjudicarían los demás estudiantes, otros aseguran que se formara un conjunto de egoístas presumidos, pero la profesora Areli cree que poniéndolos a todos juntos formarían un gran equipo y podría tener resultados mucho mas benéficos para ellos mismos y serian un grupo extraordinario.

Ella les explica que no va ha ser fácil que como muchos profesores no comparten su teoría, intentaran hacerle todo mas difíciles y les pide a todo el nuevo grupo que a partir de ese día todos tendrían que ser mas fuertes.

Además para hacerle todo mas complicado el director del colegio le acaba de informar unos minutos antes de la reunión con los estudiantes, que ellos tenderían que encargarse del festival cívico del cual no tendrán tiempo de ensayar, solo tendrían media hora para la organización de los actos, del cual por lo menos debe tener cinco números artísticos.

Todos permanecen callados y un poco confundidos, pero rápidamente Beatriz, una joven alta y desenvuelta toma el lugar de líder agarrando pluma y cuaderno para anotar a todos los voluntarios. Carlos esta librando un lucha interna, acerca de participar o no, si es ya muy pronto para intentarlo de nuevo, pero el a pasado todo el verano practicando, podré hacerlo, será el un cobarde?

Mientras Carlos esta muy ocupado con su lucha interna, la maestra Areli se siente orgullosa de cómo ha reaccionado su grupo, ya tienen varios actos, todos dispuestos a participar, ella con gusto les expresa su gratitud y les dice que no podría esperar menos.

Carlos decidido al fin se logra poner de pie, para ofrecerse como voluntario, su profesora le agrada mucho escuchar esto y decide rápidamente que Carlos cerrara el acto cívico con broche de oro.

Al Carlos escuchar su nombre, sabia que había llegado su turno se acerco al lugar en donde debe recitar, de allí tiene la vista total del gran publico que tiene, esta nervioso pero sabe que esta listo.

Carlos comienza, primero que todo le dedica el poema a una persona, a su “sheccid”. Comienza el poema y todo sale de maravilla, Carlos estaba en control tanto del público como de sus emociones nada puede sacarlo de este magistral trance del cual fue inmerso profundamente. Al terminar el poema agrádese al publico y sale del escenario, el publico se queda atónito por unos segundos terminando de digerir el mensaje de su poema. La ovación magistral se prolonga por mas de lo normal, Carlos enajenado por su triunfo sale en busca de su profesora para darle las gracias, ya que ese triunfo personal de Carlos no había sido solo por el, el sentía que todo se lo debía a ella, por ella se había atrevido a volver a subirse al escenario.

En su búsqueda por los pasillos lo detenían personas que el no conocía para decirle lo bien que lo había echo, incluso alumnas de cursos mayores lo abordan diciéndole piropos que no puede creer.

Al alzar la mirada ve a su profesora la cual lo estaba esperando con hacia, se aproxima a su aula en donde ya se encontraban todos sus compañeros reunidos. Todos me preguntan que en donde lo había aprendido todos estaban curiosos. Ella les comienza a dar el ejemplo de Carlos, como de un fracaso se ha convertido en un éxito. El día había sido perfecto para el, hasta que al salir de la escuela se vuelve a encontrar con el carro rojo.

Carlos decide enfrentase con el sujeto del carro rojo, ya que era el único que sabia todo, además Mario su compañero seguía desaparecido. Al llegar al auto se encuentra con qué varios compañeros del colegio están a punto de caer en sus garras y decide con más razón preguntarle firmemente por su amigo desaparecido.

Sin ninguna explicación al respecto, el tipo sale rapidísimo y trata de atropellarlos, todos los presentes estaban en shock por el comportamiento de Carlos.

A partir de ese día las cosas estaban cambiando para Carlos, al día siguiente sheccid sin ningún explicación decide acercarse a Carlos para pedirle disculpas por todo lo que había dicho u pensado de el, que ella sabia que no tenia derecho de haberlo juzgado sin haber escuchado su parte, de allí nace de nuevo la llama de esperazas para Carlos por su sheccid.

Un día estaba todo el grupo de Carlos esperando afuera de laboratorio de química, el grupo que se encontraba adentro es el grupo de sheccid.

El grupo se esta demorando mas de lo común para salir, cuando se enteran de que hay un problema, se trata de Ariadne la amiga de sheccid unos compañeros del grupo de ella había estado jugando con un lente de un microscopio, desafortunadamente si el lente no era devuelto la suspendería.

Cosa que era imposible de devolver puesto que el lente ya no estaba, se había caído por un desagüe y Ariadne no seria capaz de devolverlo.

Carlos no podía creer lo que sucedía, el día que estaba esperando para contarle a su sheccid lo de carro rojo que solo fue un engaño causado por un amigo, sucedió todo eso.

Al salir todos vieron que Ariadne lloraba y era consolada por su amiga sheccid.

A la mente de Carlos le daban mil vueltas, hasta que pensó en fred su amigo el telescopio que le había regalado su padre, fred podría salvar a Ariadne del mal momento que estaba viviendo.

La clase comienza y Carlos no puede dejar de pensaren fred, el Prof. ordeno que copiaran algo del tablero el profesor que se encontraba súper molesto por lo sucedido estaba de un humor de perros así que nadie se atrevía ha hablar.

Al estar tan distraído el profesor estaba llamando a Carlos pero el ni cuanta que se daba, hasta que por fin se dio cuenta que era con el.

El profesor molesto amenaza con sacarlo del salón y el piensa en su plan, le parecería perfecto que lo sacaran del salón así podría escaparse a su casa y buscar el lente para Ariadne, ese seria una forma espectacular para que ella crea que Carlos no es malo.

Carlos logra su cometido y sale de la esuela, corrió y corrió sin parar a su casa y le quito la lente a su telescopio llego y entro por la puerta principal.

Cuando llego a la escuela Carlos comienza a buscar a Ariadne, que estaba con sheccid y con otras amigas que no conocía, Ariadne se mostraba reacia para hablar con Carlos pero al final de cuentas hablaron, aclararon diferencias y de allí nació la gran amistad entre Carlos y Ariadne.

Carlos le pidió a Ariadne que si le podía ayudar con sheccid, sheccid necesitaba un acompañante para ir a comprar un libro Carlos fue con ella quedaron de verse a la hora en la cual se habían citado sheccid no llegaba, cuando Carlos ya se había dado por vencido la ve a lo lejos venir, y se sintió muy afortunado.

Poco a poco Carlos la iba queriendo más y más pero no le gustaban sus cambios de actitud, le molestaban y le enojaban mucho. Parecía que su sheccid tuviera una doble personalidad.

Carlos estaba cada día mas enamorado de sheccid, definitivamente sheccid, es su primer amor.

Carlos busco a sheccid en el recreo y le dijo de sus cambios de actitud entonces tuvieron una discusión acerca de eso ya que ella lo trato con ninguna importancia. Las cosas estaban tomando un rumbo muy diferente.

Ariadne se había convertido en una muy buena amiga para Carlos y ella le quería hacer ver a Carlos que su sheccid no era quien en pasaba que era, pero se lo quería hacer ver de una forma que ella no tendría que decírselo.

Ariadne le cuanta a Carlos que el hermano de ella estaba de cumpleaños, y le insistió para que fuera. Carlos estaba un poco reacio con la idea de Ariadne, pero aun así asistió a la fiesta.

Esta fiesta fue la parte decisiva de la historia de Carlos y sheccid, ya que Carlos se dio cuenta de que su sheccid no era quien el pensaba que era. Ese día el vio no a su sheccid si no a “Justina” la mujer, la seductora, la sensual. Carlos no podía creer lo que veía era una persona totalmente diferente, Carlos no podía ni concretar ideas se sentía aturdido y decidió irse sin que su sheccid lo viera.

Al llegar a su casa Carlos se sentía confundido no sabia ni que hacer, inmerso en su pensamientos acerca de lo que había visto esa noche le cambiaria su vida.

Carlos llego a la conclusión de esta linda historia de amor, su primer amor no podía llegar a su fin, con un final tan infame. En su mente Carlos creo una historia paralela, un relato increíble creado el cien por ciento por su imaginación.

Carlos creo la ilusión de que su sheccid tenía una grave enfermedad terminal, según su historia Ariadne estaba enterada de la fatal enfermedad. Sheccid no quería que por ninguna razón Carlos se enterara de su enfermedad, pero Carlos al fin y al cabo se entera que su princesa esta enferma y que debe retirarse de la escuela para ser llevada a un hospital, el cual se especializaba en su enfermedad a realizar terapia y tratamientos después de su operación.

Carlos se entero el ultimo día de escuela de sheccid, su padre había ido a buscarle a la escuela y el la logra ver y se despiden con un triunfal beso de despedida. Carlos no podía en ese momento entender lo que pasaba, y quiso hablar con Ariadne pero no la pudo lograr conseguirla hasta el día siguiente, y se entera de que en ese momento estaba siendo intervenida, sin pensarlo mucho se va disparado para el hospital.

Al llegar al hospital ya era tarde, su sheccid ya había muerto, al final de la sala se encuentra con Ariadne, la fiel amiga de sheccid, y le corrobora la fatal historia. Carlos no sabia ni que pensar, estaba desconsolado. Ariadne le contó que sheccid le había dejado una carta y se la da.

Carlos lee la carta en la sheccid, su princesa le confesaba su amor profundo e incondicional, Carlos se sintió triste pero a la vez muy lleno al saber que sheccid sentía ese amor tan profundo por el.

Esta historia ayudo a Carlos a superar su primera decepción amorosa y le mostró lo bonito y lo feo del amor.

CONCLUSION

Esta obra del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, te hace ver lo importante que es inculcar valores morales a la hora del crecimiento, de esto depende gran parte de nuestro futuro.

Crecer como una persona verdadera, fiel y honesta, esta obra nos enseña los mucho caminos que podemos encontrar, las muchas decisiones que tenemos que tomar entre el a camino del bien o el mal, lo importante es que si tenemos buenos fundamentos podremos tomar la decisión adecuada.

Esta historia nos hace ver la parte linda y oscura del amor, nos demuestra como el amor más gran se puede convertir en el más grande odio y repudio.

La fuerza del amor y la familia ayudan a nuestro protagonista Carlos a superar su primera decepción, su primer des amor.

En al obra hay partes muy interesantes, cuando el autor debate acerca de lo justo de la vida, las disposiciones, hábitos, gustos, autoestima, ética, valores y sentimientos. Nos hace ver y sentir cosas que en estos días uno tiende a olvidar.

Si todos lleváramos tan claro los valores y lo que somos como el personaje de la obra, el mundo fuera un lugar fuera serie.